OESF | ELSI | pdaXrom | OpenZaurus | Zaurus Themes | Community Links | Ibiblio

IPB

Welcome Guest ( Log In | Register )

Reply to this topicStart new topic
> Capacidad Maxima Pastillas Sd, capacidad pastillas memoria Sd
antoniovf
post Dec 5 2006, 09:52 AM
Post #1

Group: Members
Member No.: 4,197

Hola a todos,
Hace mucho que no me conecto. De nuevo he retomado mi interes por las zaurus. Estaba intentando utilizar pastillas SD de la mayor capacidad posible. Tanto en la 5500 como en la 6000 he llegado a un maximo de 1 gigabyte. Compre una de dos gigas y no me la reconoce. He probado con dos marcas, integral y kingston. Alguien sabe si estos modelos admiten mas capacidad? De que marcas? He probado con openzaurus 3.5.3 3n la collie y con sistema original en la Tosa. Muchas gracias.
Go to the top of the page

+Quote Post
bankai
post Dec 5 2006, 12:59 PM
Post #2

Member No.: 10,792

Transcend 2gb en una spitz con OZ 3.5.4.1 sin problemas wink.gif (bajo kernel 2.6)

+Quote Post
antoniovf
post Dec 5 2006, 04:48 PM
Post #3

No se donde he visto una informacion quizas en oesf mismo, en la que se indicaba eso precisamente, que dependia del kernel. He instalado de prueba el 3.5.4 y no la reconoce, supongo que debe ser precisamente a partir de la 3.5.4.1...

+Quote Post
nokistein
post Dec 5 2006, 08:25 PM
Post #4

Member No.: 12,979

QUOTE(antoniovf @ Dec 6 2006, 01:48 AM)
No se donde he visto una informacion quizas en oesf mismo, en la que se indicaba eso precisamente, que dependia del kernel. He instalado de prueba el 3.5.4 y no la reconoce, supongo que debe ser precisamente a partir de la 3.5.4.1...
*

En la cacko funcionan perfectamente poniendole un "parche".
Saludos.
http://www.oesf.org/forums/index.php?showtopic=18523
En ese post están los drivers.

+Quote Post
mimeca
post Dec 6 2006, 09:41 AM
Post #5

From: Valencia
Member No.: 6,460

El tamaño de la SD lo limita el kernel. La versión 3.5.4.1 de OpenZaurus ya lleva el Kernel 2.6. Esta versión no está disponible para collie por ciertos problemas con el driver propietario de Sharp sad.gif

+Quote Post
antoniovf
post Dec 8 2006, 06:03 PM
Post #6

Gracias Mimeca. Supongo que es cuestion de tiempo y de momento con las de un gigabyte tengo suficiente.

+Quote Post
jocasmi
post Mar 17 2008, 09:51 AM
Post #7

From: Barcelona, Spain
Member No.: 13,088

Como ya sabreis, ya es posible, gracias a un parche pineado en el subforum general de la SL-5500 de OESF, usar SD de 2 Gigas para pasar todo el directorio /home de las Roms Sharp, Cacko y TheKompany.

Tambien posible dividir la SD en dos particiones, etc. El sistema las reconoce.

Saludos

+Quote Post
mimeca
post Mar 20 2008, 03:35 AM
Post #8

QUOTE(jocasmi @ Mar 17 2008, 06:51 PM) *
Como ya sabreis, ya es posible, gracias a un parche pineado en el subforum general de la SL-5500 de OESF, usar SD de 2 Gigas para pasar todo el directorio /home de las Roms Sharp, Cacko y TheKompany.

Tambien posible dividir la SD en dos particiones, etc. El sistema las reconoce.

Saludos

No te interesara ms usar un loopfile y tener todo en la SD?

+Quote Post
jocasmi
post Mar 21 2008, 03:45 PM
Post #9

Hola Mimeca:
Loopfile?. No se si es posible en la rom que uso actualmente (TheKompany). Con este sistema la zaurus me cumple y es bastante rpida. Disculpa mi ignorancia, pero no s si podra, en este caso, utilizar el Loopfile, ni si valdra la pena de cara al desempeo final. Se puede aplicar a cualquier rom?

Saludos.

+Quote Post
mimeca
post Mar 22 2008, 01:01 AM
Post #10

QUOTE(jocasmi @ Mar 22 2008, 12:45 AM) *
Hola Mimeca:
Loopfile?. No se si es posible en la rom que uso actualmente (TheKompany). Con este sistema la zaurus me cumple y es bastante rpida. Disculpa mi ignorancia, pero no s si podra, en este caso, utilizar el Loopfile, ni si valdra la pena de cara al desempeo final. Se puede aplicar a cualquier rom?

Saludos.

En principio sera suficiente con copiar todos los ficheros al loopfile (es como la ISO de un CD) y usar un cargador, si tu ROM no lo soporta haba que hacerlo manualmente. Siempre ir un poco ms lento que en la memoria FLASH, pero puedes pasar de 2 / 3 MB libres a la capacidad de la SD. Si te funciona tal como tienes ahora la Zaurus y no necesitas ms, quedata como estas.

+Quote Post
jocasmi
post Mar 23 2008, 03:55 PM
Post #11

Gracias por tu respuesta. La dejar tal cual. La Collie la tengo principalmente como pda, pims y correo, para uso diario.
Me gusta probar cosas nuevas, pero ultimamente, por falta de tiempo, solo si me benefician con certeza en algo.

El parche Home on SD para Sharp y TK roms, produce un efecto "de seguridad" que desconozco si funciona en el resto de distribuciones. Si se extrae la SD, el sistema arranca igual y es funcional, aunque solo aparecen las aplicaciones que traen originalmente esas roms.

Adems la SD con el Home dentro, funciona igual en otra collie con la misma rom y el parche Home on SD.

De esta manera tus datos, configuracion de cuentas de correo, etc, quedan guardados en la SD, y la SD la puedes llevar en el bolsillo, fuera de la zaurus.

Si pierdes la collie, no pierdes los datos.

Saludos!

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

RSS Lo-Fi Version Time is now: 31st October 2014 - 08:07 PM