OESF | ELSI | pdaXrom | OpenZaurus | Zaurus Themes | Community Links | Ibiblio

IPB

Welcome Guest ( Log In | Register )

Reply to this topicStart new topic
> Teclado En Español En Pdaxqtrom
netog
post Dec 7 2006, 06:01 AM
Post #1

Group: Members
Member No.: 2,109

Saludos.
Tengo una C1000 con Cacko ROM 1.23. Puedo configurar el teclado para tener vocales acentuadas y la ñ. No hay problema con eso.

Le puse el pdaXQtrom y funciona bien. Pero no sé la manera de poner combinación de teclas para que salgan los acentos y la ñ. Debo cambiar el archivo xmodmaprc pero no conozco los códigos de las combinaciones de teclas necesarias.

Alguien lo ha hecho con el pdaXQtrom o con el otro ROM con X11 nativo?

Gracias

Neto G
Go to the top of the page

+Quote Post
mimeca
post Dec 9 2006, 07:06 AM
Post #2

From: Valencia
Member No.: 6,460

No se como ayudarte, con mi Collie no puedo instalar nada que no sea OpenZaurus y derivados sad.gif

+Quote Post
urkden
post Dec 25 2006, 11:33 AM
Post #3

Member No.: 13,382

Bueno, me he planteado la misma pregunta y estaba en ello. No parece muy complicado y en cuanto se pasen las vacaciones creo que habr remapeado todo para que sean las mismas combinaciones que en la rom de Cacko.

En cuanto lo tenga listo lo compartir por aqu y de paso si puedo har un mini manual para quien quiera otras combinaciones o hacerlas personalizadas.

+Quote Post
chusquete
post Dec 31 2006, 09:43 AM
Post #4

Member No.: 12,981

Hola!

Desde que tengo la Akita hace un par de meses casi no he tenido tiempo de trastear con ella. Le puse una Cacko + Debian PocketWorstation, cargu los programas que me interesaban y configur las redes inalmbricas a las que tengo acceso. Luego, la met en el cajn y segu con mi Palm.

Un da de diciembre, que iba a disponer de un espacio entre clases, me llev la Zaurus para aprovecharlo continuando con la escritura de un documento y algunos correos. Todo iba bien hasta que quise escibir una "". En el teclado espaol de Cacko este smbolo no estaba remapeado. Por otro lado, el teclado del servidor X/Qt todava tena pendiente de configurarlo para la escritura en castellano.

As las cosas pens que lo primero que hara cuando tuviera un ratillo en las vacaciones de Navidad sera configurar adecuadamente el teclado en mi Akita. Hace un par de das, cuando todava estaba en casa, le ech un vistazo a la configuracin del teclado en Cacko y casi al momento tena remapeada la "" en Fn+a (y la en Fn+A, claro). Como slo quedaba una tecla sin remapear para la Fn, que era la "s", le asign, por poner algo, la "". Lo nico que tuve que hacer fue editar el archivo (bueno hice una copia con otro nombre y luego cargu desde la aplicacin keyboard)

/home/zaurus/Applications/cyrillica/espanyol

y aadir al principio de la seccin "[keyboard-fn]" las lneas

0x2017 0x0dc 0x0fc
0x2018 0x0c7 0x0e7

esta misma maana tambin he reparado en que Fn+Shift+6 daba la "agrave" en lugar de la "aacute y he cambiado la lnea"

0x200a 0x0c0 0x0e1

por

0x200a 0x0c1 0x0e1

Configurado el teclado en Cacko me dispuse a configurarlo en PocketWorkstation, algo que pareca bastante ms sencillo para un usuario habitual de GNU/Linux. Todo lo que tena que hacer era utilizar el xev para determinar los keycodes que generaban las teclas, escribir un archivo con el remapeo y cargarlo con xmodmap.

De pronto me top con algo inesperado, la combinacin de muchas teclas con el Fn generaba el mismo keycode. Adems, la tecla a la derecha del espacio tena un comportamiento todava ms raro: al presionarla generaba un keycode y al soltarla otro distinto (el del Shift_L).

La noche antes de irme de casa actualic el servidor X/Qt a la versin 1.9 y el remapeo del teclado cambi, pero persistieron los mismos problemas. La combinacin de Fn con muchas teclas genera el mismo keycode (ahora el de la "x"), con lo que sigo sin tener la posibilidad de remapear ah los caracteres acentuados.

Alguien me puede decir algo sobre este asunto?

Saludos y buena entrada en el ao que empieza en unas pocas horas.

+Quote Post
netog
post Jan 6 2007, 10:24 AM
Post #5

Member No.: 2,109

QUOTE(chusquete @ Dec 31 2006, 12:43 PM)
Hola!

Desde que tengo la Akita hace un par de meses casi no he tenido tiempo de trastear con ella. Le puse una Cacko + Debian PocketWorstation, cargu los programas que me interesaban y configur las redes inalmbricas a las que tengo acceso. Luego, la met en el cajn y segu con mi Palm.

Un da de diciembre, que iba a disponer de un espacio entre clases, me llev la Zaurus para aprovecharlo continuando con la escritura de un documento y algunos correos. Todo iba bien hasta que quise escibir una "". En el teclado espaol de Cacko este smbolo no estaba remapeado. Por otro lado, el teclado del servidor X/Qt todava tena pendiente de configurarlo para la escritura en castellano.

As las cosas pens que lo primero que hara cuando tuviera un ratillo en las vacaciones de Navidad sera configurar adecuadamente el teclado en mi Akita. Hace un par de das, cuando todava estaba en casa, le ech un vistazo a la configuracin del teclado en Cacko y casi al momento tena remapeada la "" en Fn+a (y la en Fn+A, claro). Como slo quedaba una tecla sin remapear para la Fn, que era la "s", le asign, por poner algo, la "". Lo nico que tuve que hacer fue editar el archivo (bueno hice una copia con otro nombre y luego cargu desde la aplicacin keyboard)

/home/zaurus/Applications/cyrillica/espanyol

y aadir al principio de la seccin "[keyboard-fn]" las lneas

0x2017  0x0dc  0x0fc
0x2018  0x0c7  0x0e7

esta misma maana tambin he reparado en que Fn+Shift+6 daba la "agrave" en lugar de la "aacute y he cambiado la lnea"

0x200a  0x0c0  0x0e1

por

0x200a  0x0c1  0x0e1

Configurado el teclado en Cacko me dispuse a configurarlo en PocketWorkstation, algo que pareca bastante ms sencillo para un usuario habitual de GNU/Linux. Todo lo que tena que hacer era utilizar el xev para determinar los keycodes que generaban las teclas, escribir un archivo con el remapeo y cargarlo con xmodmap.

De pronto me top con algo inesperado, la combinacin de muchas teclas con el Fn generaba el mismo keycode. Adems, la tecla a la derecha del espacio tena un comportamiento todava ms raro: al presionarla generaba un keycode y al soltarla otro distinto (el del Shift_L).

La noche antes de irme de casa actualic el servidor X/Qt a la versin 1.9 y el remapeo del teclado cambi, pero persistieron los mismos problemas. La combinacin de Fn con muchas teclas genera el mismo keycode (ahora el de la "x"), con lo que sigo sin tener la posibilidad de remapear ah los caracteres acentuados.

Alguien me puede decir algo sobre este asunto?

Saludos y buena entrada en el ao que empieza en unas pocas horas.
*

Yo tengo el mismo problema con el xev. Por eso puse el post original.
Pero parece que nadie lo ha resuelto hasta ahora.

Saludos

Neto G.

+Quote Post
chusquete
post Jan 7 2007, 06:28 AM
Post #6

Member No.: 12,981

Hola!

QUOTE(netog @ Jan 6 2007, 08:24 PM)
Yo tengo el mismo problema con el xev. Por eso puse el post original.
Pero parece que nadie lo ha resuelto hasta ahora.

En efecto el problema no est en configurar el teclado en el servidor X/Qt para tener las vocales acentuadas y la ee, sino en remapear el teclado exactamente igual que en Cacko para evitar tener que manejar dos configuraciones del teclado diferente. Por otro lado, con toda esa cantidad de keycodes repetidos o errneos la solucin no resulta nada elegante. Finalmente, no creo que haya otra solucin que modificar el cdigo del X/Qt.

Saludos.

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
2 User(s) are reading this topic (2 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

RSS Lo-Fi Version Time is now: 21st September 2014 - 10:14 AM