OESF | ELSI | pdaXrom | OpenZaurus | Zaurus Themes | Community Links | Ibiblio

IPB

Welcome Guest ( Log In | Register )

Reply to this topicStart new topic
> Debian En Collie, ¿Alguien ha probado?
jocasmi
post Mar 17 2008, 09:46 AM
Post #1

Group: Members
From: Barcelona, Spain
Member No.: 13,088

Hola, estando tan de moda Debian en el mundo zaurus y habiendo visto por la red que existe algún proyecto de instalación de una Rom Debian pura en la SL-5500, me pregunto si algún forero ha tenido alguna experiencia al respecto.

Yo he probado el Pworkstation con las X/QT y todo y arrancar la Sarge es bastante lento.

No sé, quizas algun sistema de instalación pura que le diera más recursos podría marcar la diferencia.

¿Alguna idea o comentario?

Saludos
Go to the top of the page

+Quote Post
mimeca
post Mar 20 2008, 03:34 AM
Post #2

From: Valencia
Member No.: 6,460

QUOTE(jocasmi @ Mar 17 2008, 06:46 PM) *
Hola, estando tan de moda Debian en el mundo zaurus y habiendo visto por la red que existe algún proyecto de instalación de una Rom Debian pura en la SL-5500, me pregunto si algún forero ha tenido alguna experiencia al respecto.

Yo he probado el Pworkstation con las X/QT y todo y arrancar la Sarge es bastante lento.

No sé, quizas algun sistema de instalación pura que le diera más recursos podría marcar la diferencia.

¿Alguna idea o comentario?

Saludos

No se el estado de ese proyecto actualmente, solo he trabajado con OpenZaurus y Ängström. A nivel de sistema (kernel y X11) seguramente funcionarán mejor los sistemas que ya están adaptados como OpenZaurus / Ängström que uno que es necesario parchear para cada Zaurus.

+Quote Post
jocasmi
post Mar 21 2008, 03:50 PM
Post #3

Corre por ahí un Wiki con un proyecto de Debian para la Collie inconcluso y parado desde el año 2003.
¿Que tal Angstrom? ¿Desempeña bien? ¿Cómo está en aplicaciones?.

Saludos.

+Quote Post
mimeca
post Mar 22 2008, 01:03 AM
Post #4

QUOTE(jocasmi @ Mar 22 2008, 12:50 AM) *
Corre por ahí un Wiki con un proyecto de Debian para la Collie inconcluso y parado desde el año 2003.
¿Que tal Angstrom? ¿Desempeña bien? ¿Cómo está en aplicaciones?.

Saludos.

Ängström no es usable en Collie. Arranca en consola y detecta la CF, pero la SD aun no funciona. El sistema gráfico (X11) se puede montar sobre la CF, pero en ese caso ya no puedes usar una tarjeta wifi.

+Quote Post
jocasmi
post Mar 23 2008, 04:17 PM
Post #5

Gracias por tu respuesta Mimeca.

Creo que la Collie llega un poco tarde para las nuevas distribuciones. Es una máquina robusta y en su momento rompedora, pero la gente se agarra a lo nuevo y a las prestaciones.
De todos modos, nuestros PMD se desenvuelven muy bien, con su infinidad de aplicaciones de escritorio y de consola, estan muy maduros y estabilizados.

P.D.
Disculpa por hacerte repetir la información. Me daré una vuelta por innerzaurus.

+Quote Post
mimeca
post Mar 24 2008, 01:30 AM
Post #6

QUOTE(jocasmi @ Mar 24 2008, 01:17 AM) *
Gracias por tu respuesta Mimeca.

Creo que la Collie llega un poco tarde para las nuevas distribuciones. Es una máquina robusta y en su momento rompedora, pero la gente se agarra a lo nuevo y a las prestaciones.
De todos modos, nuestros PMD se desenvuelven muy bien, con su infinidad de aplicaciones de escritorio y de consola, estan muy maduros y estabilizados.

P.D.
Disculpa por hacerte repetir la información. Me daré una vuelta por innerzaurus.

Si algo no queda claro y hay que repetirlo, se repite. Es imposible tener en la cabeza todos los detalles.

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
2 User(s) are reading this topic (2 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

RSS Lo-Fi Version Time is now: 21st September 2014 - 12:09 PM