OESF Portables Forum
Everything Else => Europe User Groups => Zaurus Regional User Groups => Everything Else => Archived Forums => Spain => Topic started by: lechonix on July 19, 2005, 09:11:50 pm
-
Buenas, aunque me he registrado en el foro hace poco, llevo meses leyendo vuestros posts, tengo una Sl-5500, y mi pregunta es, ¿qué rom me recomendáis?. He curioseado varios posts vuestros relacionados con el tema, y en otras webs, también he curioseado openzaurus, tkrom, etc . . .pero la cosa es que sigo con mi rom original de sharp y he probado todo tipo de aplicaciones, y me va bastante bien, por lo que no creo que me haga falta cambiar la rom, pero si creéis que me convendrÃa hacerlo por alguna razón en especial (por ejemplo mayor seguridad, o más aplicaciones, etc . . .) , me gustarÃa que me lo dijeseis, y por supuesto cuál es la más indicada. Muchas gracias.
-
¿qué rom me recomendáis?
Para la SL-5500 hay varias ROMs disponibles:
- Original: si no cambias la rom, la unica ventaja es que tienes el teclado fisico en castellano. Esta ROM tiene una actualización en ingles, pero está poco actualizada. En principio, funcionan todos los programas.
- Openzaurus: es una ROM muy activa. Tiene dos entornos graficos: Opie (similar a la ROM de Sharp) y GPE (mas parecido a un linux de PC). En el primero puedes ejecutar los programas desarrollados para la ROM de Sharp, en cambio en el segundo usas programas propios.
- Cacko: basada en la ROM de Sharp. En los modelos de "gama alta" está más desarrollada. Para la SL-5500 es un poco antigua la ultima versión.
- The Kompany: ROM basada en la version de Sharp, con algunas mejoras. Viene con el sistema minimo para poder instalar los programas que quieras.
cuál es la más indicada
En estos momentos, la mejor disponible para esa maquina es OpenZaurus. Está encontinuo desarrollo. La última versión salió en Abril. Tiene muchos programas propios y puedes ejecutar cualquier programa de la ROM de Sharp (con algunos trucos). Si empiezas, descarga Opie, ya que es similar a la ROM de Sharp. Tienenes una guia en la Web (http://www.innerzaurus.com)
PD: antes de jugar instalando ROM, lee la guia que hay en la web y haz un backup de tus datos.
-
Muchas gracias, al final instalaré openzaurus, ya me he leido artÃculos sobre opie y gpe y creo q tienes razón, ahora mismo voy a probar a ver si tengo éxito, thanks.
-
Yo tengo problemas para hacer el backup de la rom. Sigo las instrucciones al pie de la letra: Saco la baterÃa, aprieto a la vez las teclas D y M y sin soltarlas pongo la alimentación de la corriente y empieza a parpadear el led amarillo, suelto las teclas pero la zaurus sigue apagada. le doy al boton de encendido y no se enciende, subo la pestaña desde cambio baterÃa a funcionamiento normal y sigue muerta. desenchufo, pongo la baterÃa y se enciende pero en modo normal y no voe por ningún sitio el diagnostic menu. Eso si, la instalación de roms las hago sin ningún problema, pero me gustarÃa poder hacer antes un bakup del sistema instalado.
Gracias de antemano
-
Si has instalado una ROM, el backup serÃa de la ROM nueva que has actualizado, no de la ROM original. Con OpenZaurus puedes hacer un backup de los datos instalados en la PDA por si reinstalas la ROM. Otra opción es pasar el sistema a una tarjeta de memorÃa y lanzar todos los programas desde ahi. Esto tiene la ventaja de que solo tienes que copiar un fichero a tu pc para tener un backup de restauracion inmedoata.
-
Por supuesto que entiendo que el backup es de la nueva rom instalada, que en mi caso es la rom que actualizo sharp y está en ingles. He instalado programas y la he configurado a mi gusto, pero me gustarÃa probar opie y poder hacer backup de lo que tengo. Sigo los pasos tal y como ya he posteado anteriormente y no pasa nada, no aparece el menu para hacer el bakup. ¿que hago mal?
-
No se como se hace el backup, nunca lo he probado. Menos en los programas nuevos que has instalado, puedes hacer un backup de la configuración de los programas y de sus datos con la aplicación de Backup (los guarda en una tarjeta SD). ¿Has instalado muchos programas nuevos?