OESF Portables Forum

Everything Else => Europe User Groups => Zaurus Regional User Groups => Everything Else => Archived Forums => Spain => Topic started by: lechonix on July 21, 2005, 08:12:56 am

Title: Teclado En Castellano
Post by: lechonix on July 21, 2005, 08:12:56 am
Hola, ya he instalado mi openzaurus, al final me he decantado por la 3.5.2 en vez de por la 3.5.3, ya que según he leído por ahí esta última da problemas con las CF WIFI (que aún no tengo pero espero tenerlo dentro de poco). Mi duda de ahora es como poner el teclado en castellano, me he metido en language pero sólo aparece inglés para selccionar.
Title: Teclado En Castellano
Post by: mimeca on July 21, 2005, 08:42:21 am
Yo tengo una DLINK-660W y no da problemas con la última versión de OpenZaurus. El precio de esta tarjeta esta sobre los 50 €. Para poner el teclado virtual en castellano, pulsa sobre las 2 letras que aparecen al lado del reloj (creo que pone EN). Sigue pulsando hasta que llegues a ES.

En "Languages" puedes cambiar el idioma de Opie y de las aplicaciones. Por defecto solo está instalado el ingles. Para tenerlo en castellano, tienes que instalar un paquete.
Title: Teclado En Castellano
Post by: lechonix on July 21, 2005, 09:08:39 am
Ya tengo el teclado en castellano, pero ¿dónde puedo conseguir el paquete ese que dices? en la web de openzaurus no está y en killefiz.de/zaurus/ tampoco, me estoy volviendo loco, por cierto, otra, iba a instalar el office de handcom pero me pide el qpe-base.ipk, otro paquete que no soy capaz de encontrar en ningún lado, si alguien puede ayudarme se lo agradecería enormemente.
Title: Teclado En Castellano
Post by: mimeca on July 21, 2005, 09:24:33 am
Los programas para Zaurus estan en unas carpetas. En el caso de OpenZaurus y Opie, los programas se encuentran en: aqui (http://www.openzaurus.org/official/unstable/3.5.3/feed/opie/). El fichero que tienes que descargar se llama opie-i18n-es_1.2.0. (para OpenZaurus 3.5.3). SI tienes la 3.5.2, en el enlace de opie cambia 3.5.3 por 3.5.2

En la web (http://www.innerzaurus.com) tienes una guia que te ayudará a instalar programas.