Author Topic: Rom Oficial En Castellano  (Read 3899 times)

lechonix

• Newbie
  • *
    • View Profile
Rom Oficial En Castellano
« on: July 23, 2005, 08:55:02 pm »
Hola, tras probar OpenZaurus y algunas de sus aplicaciones he decidido volver a la ROM oficial de SHARP, y me he descargado la última, pero tengo el mismo problema de siempre, que es en inglés y no puedo usar mi querida letra Ñ. ¿Alguien sabe cómo puedo conseguir alguna ROM oficial de SHARP en castellano? Aunque no sea la última, eso me da igual. O si existe algún método aunque sea por software para cambiar el teclado a español, ya que  a mi me da igual que todo el entorno esté en inglés. Muchas gracias por vuestra paciencia.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #1 on: July 24, 2005, 08:19:02 am »
La última ROM de Sharp solo está disponible en Ingles. No se donde puedes encontrar una version en castellano de la ROM original (la que te viene con la Zaurus). Desde que probe OpenZaurus, no he tenido necesidad de volver. ¿Has tenido algun problema? OpenZaurus tiene mejor soporte y tiene actualizaciones. La ROM de Sharp está "bloqueada", no han sacado ningun modelo nuevo.

El foro está para resolver dudas. Si teneis alguna sugerencia relacionada con el foro o con la web, ponerlas para ir mejorando poco a poco  
« Last Edit: July 24, 2005, 08:22:30 am by mimeca »
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

lechonix

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: July 25, 2005, 02:05:26 pm »
Hombre problemas . . . , en cuanto a configuración e instalación no, pero es que se quedaba colgada la PDA a veces (eso con OZ 3.5.2) y cuando me dispongo a probar la versión 3.5.4 ésta no se consigue instalar de ninguna forma. Yo sinceramente sólo quiero usar mi PDA con mi querida letra Ñ y que no se quede bloqueada la máquina. Había pensado en probar otras ROMS como la de debian para ARM o la de Gentoo for Zaurus, la idea me atrae bastante, ya que ambas distros me han funcionado bastante bien en mis ordenadores personales, aunque claro esto no deja de ser una PDA . . .

lechonix

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #3 on: July 25, 2005, 03:01:30 pm »
Mimeca, no soy más tonto porque no me entero, he vuelto a OpenZaurus, la vez anterior tenía problemas porque la pda se quedaba colgada, y el problema era que instalaba los paquetes de "familiar" y así me iba . . .Ahora he instaldo los que correspodía y todo va bien, otra cosa que me sacaba de quicio era la dependencia de paquetes, que para instlara uno tenías que instalar otros 15.000 y a cada uno de esos otros 40.000, hasta que me di cuenta de la opción forzar depencias, mira si seré garrulillo . . . Gracias por todo.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #4 on: August 13, 2005, 02:13:43 pm »
Si tienes una tarjeta wifi (bastante aconsejable y disponibles sobre unos 45 €) tienes un bonito programa que gestiona automaticamente las dependencias y se instala todo solo.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)