Author Topic: Conexuion Usb Con Oz Y Akit  (Read 7825 times)

duendequecamina

• Newbie
  • *
    • View Profile
Conexuion Usb Con Oz Y Akit
« on: April 25, 2007, 03:08:14 pm »
Hola a todos.

Llevo un tiempo con un problema que me vuelve loco.

Tengo una Akita a la que le instale OpenZaurus, con vuestra ayuda, gracias a todos.
El problema es que no logro que por USB el PC, con XP, me reconozca la Zaurus como unidad de almacenamiento USB.

COmo puerto primario me funciona correcta, me reconoce el pendrive. Pero cuando hago el proceso inverso, que me lo reconozca como pendrive es cuando no lo consigo.

Antes, con pdaXrom lo conseguí a la primero. Descarto, pues cualquier problema físico. Pero no logro saber donde puede esta el problema.

HE mirado por muchos sitios pero no encuentro nada concreto, incluso he leido que algunas versiones de OZ dan problemas con el USB, pero me ha parecido entender que es mas para la sincronización.

A ver, si me podeis echar un cable.

Gracias.

Salud!!

urkden

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #1 on: April 25, 2007, 05:32:46 pm »
Hola a todos.

Llevo un tiempo con un problema que me vuelve loco.

Tengo una Akita a la que le instale OpenZaurus, con vuestra ayuda, gracias a todos.
El problema es que no logro que por USB el PC, con XP, me reconozca la Zaurus como unidad de almacenamiento USB.

COmo puerto primario me funciona correcta, me reconoce el pendrive. Pero cuando hago el proceso inverso, que me lo reconozca como pendrive es cuando no lo consigo.

Antes, con pdaXrom lo conseguí a la primero. Descarto, pues cualquier problema físico. Pero no logro saber donde puede esta el problema.

HE mirado por muchos sitios pero no encuentro nada concreto, incluso he leido que algunas versiones de OZ dan problemas con el USB, pero me ha parecido entender que es mas para la sincronización.

A ver, si me podeis echar un cable.

Gracias.

Salud!!
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=159791\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

Quizás es una tontería que sólo me pase a mí, pero a mi no me lo reconocía por que la tarjeta estaba formateada en ext2.
« Last Edit: April 25, 2007, 05:33:03 pm by urkden »

duendequecamina

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: April 26, 2007, 08:44:30 am »
No creo, porque la tarjeta me la reconoce perfectamente la Akita. Y con PDAXrom no tuve ningún problema al conectarla a XP. Y es la misma tarjeta con los mismo datos.

Gracias de todas formas,

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #3 on: April 26, 2007, 12:55:36 pm »
Me suena que la zaurus funciona como usb host, para que te lo encuentre el XP, debería  identificarse como un dispositivo de almacenamiento masivo.  No se donde se puede cambiar eso (aun no tengo USB en collie  )
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

chusquete

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: April 26, 2007, 02:48:07 pm »
¡Hola!

Curioso tema. Nunca me había preocupado de como iba el soporte del kernel para el usb/slave/storage. En la Cacko hay un applet para ponerla en ese modo y lo cierto es que sólo lo utilicé una vez por probar que funcionaba cuando me llegó la Akita.

Después de un rápido vistazo la cosa suena a lo siguiente:

#modprobe -r g_ether
#modprobe g_file_storage file=/dev/lo_que_sea

(descargar el modulo del Ethernet over USB por si estuviera cargado y cargar el modulo del slave/storage)

En /dev/lo_que_sea pones el dispositivo al que quieras acceder. En mi caso:

/dev/hda1 es la tarjeta CF

y

/dev/mmcda1 la SD

(mira en /etc/fstab los dispositivos que corresponden a tus tarjetas)

Esta noche, cuando llegue a casa me entetendré un rato intentado poner la Palm T|X en drive mode desde la Angstrom (había probado lo del Ethernet over USB para ponerla en red, pero no se me había ocurrido probar lo del slave/storage).

Saludos.
« Last Edit: April 26, 2007, 02:49:15 pm by chusquete »
Akita, Cacko rom, Debian PocketWorkstation
CF WiFi Planex -> WPA/PSK, WPA/EAP/TTLS

duendequecamina

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #5 on: April 27, 2007, 04:01:22 am »
Me suena que la zaurus funciona como usb host, para que te lo encuentre el XP, debería  identificarse como un dispositivo de almacenamiento masivo.  No se donde se puede cambiar eso (aun no tengo USB en collie  )
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=159881\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

La Akita funciona como USB Host y como USB Cliente. Los modelos inferiores solo funcionan como USB Cliente.
El  problema es que no logro hacer que funcione como USB Cliente. Estoy convencido de que es un problema de OpenZaurus.

chusquete

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #6 on: April 28, 2007, 05:25:57 am »
¡Hola!

Pero, ¿a que te refieres con lo de que es un problema del OpenZaurus? ¿A qué no dispones de un applet en tu interfaz (Opie/Gpe) para poner la Zaurus como dispositivo usb cliente de almacenamiento?

Creo que el kernel de tu distribución usará el Gadget framework y debería funcionarte lo que te puse en mi anterior mensaje.

En la Angstrom de la T|X Aka72 sólo ha compilado el módulo g_ether, así que he tenido que echar mano otra vez de la Familiar de Cris del verano pasado donde si está compilado el módulo g_file_storage. El problema aquí es que como el sistema va en la tarjeta no puedes desmontarla (aunque no lo puse arriba, supongo que esto es un paso previo necesario). Así que he creado un sistema de archivos empaquetado en un archivo, que es otra posibilidad para pasar en el parámetro file al g_file_storage, pero al tratar de cargarlo me tira un error.

En el kernel 2.4.20 de la Cacko el soporte para el usb/client/storage va por otro lado (no veo el Gadget framework por ningúna parte). Por fortuna como dije la interfaz qtopia de la Cacko lleva un applet que permite manerjar esto sin necesidad de arremargarse.

Saludos.
« Last Edit: April 28, 2007, 05:46:40 am by chusquete »

duendequecamina

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #7 on: May 03, 2007, 08:56:17 am »
COn eso  me refiero a que algo que me funcionaba con PDAXROM no me funciona con OpenZaurus. Por lo que descarto, cualquier otro problema de hardware.

He echo lo que indicabas: modprobe.......
Eso era algo que me faltaba y que en PDAXROM hacía mediante una aplicación gráfica. Gracia a eso logro que el XP me reconozca que algo se ha pinchado en el USB, pero nada más.

COn ese poco más de información he seguido mirando en la red y he encontrado esto que es idéntico a lo que me pasa a mí:

http://lists.linuxtogo.org/pipermail/opene...ber/000500.html

Incluyendo los USB resets que se ven al ejecutar el comando dmesg.

Aquí también comentan algo que apunta al mismo problema

http://www.zoia.org/blog/2006/10/

Tiene una pinta muy fea......

chusquete

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #8 on: May 03, 2007, 05:39:13 pm »
¡Hola!

Quería decir que para determinar el problema más que pensar en términos de la distribución había que pensar en el propio Linux. Supongo que en los dos casos estabas usando un kernel de la serie 2.6.

Parece que el problema sólo se produce con algunos modelos y, por otro lado, es raro que no haya un montón de gente quejándose del asunto. Así las cosas, como no encuentres por ahí un patch y estés dispuesto a compilar un nuevo kernel no creo que el problema tenga solución.

Como te comentaba en mi mensaje anterior, el kernel 2.6.x precompilado disponible para la Palm T|X ni siquiera me deja cargar el modulo g_file_storage.

Saludos.

duendequecamina

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #9 on: May 04, 2007, 04:47:18 am »
Aunque decía OpenZaurus, estaba más pensando en la versión del Kernel que venía con ella que en la parte gráfica y de utilidades de esta versión.

Lo de compilar el Kernel, es algo que por el momento escapa de mis habilidades en estos equipos y dado que no es un problema bloqueante porque hay muchas formas de soslayar este inconveniente dejaré aparcado este tema por el momento.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Salud!!