Author Topic: Intentando Conectar Openzaurus 3.5.2 Con Telefono  (Read 6656 times)

antoniovf

  • Newbie
  • *
  • Posts: 38
    • View Profile
Intentando Conectar Openzaurus 3.5.2 Con Telefono
« on: February 14, 2005, 03:27:11 pm »
Hola a todos, estoy intentando conectarme a internet usando gprs, creo que es una de las poquitas maneras de poderle sacar partido al gprs del telefono, pero no hay manera... Tengo un nokia 5140, he llamado a amena y me han dado los datos de configuracion del ordenador o pda en su caso. Con el ordenador funciona, creando un acceso telefonico a redes, pero con la zaurus no hay manera... He seguido los siguientes pasos
0 Configuracion del nokia, hecho desde la pagina de nokia, te mandan un mensaje de configuracion.
1 Configuracion de la zarus:
accounts: Amena GPRS, con
-conection name Amena GPRS
-phone number: *99#
-autentication: username CLIENTE y password AMENA.
-ip automatica
-gateway por defecto.
-dns: 213.143.33.8 y 213.143.32.20.
-execute (en esto tengo dudas si va aqui): +cgdcont=1,"IP","internet"
2 Puesta en marcha del telefono, activo infrarrojos.
3 Activo infrarrojos en la zaurus, detecta el movil.
4 Pongo en marcha la conexion configurada para amena.
5 Aparece lo siguiente:
-modem ready
-dialing *99#
-loggin on to network.
Y en el movil.... "SERVICIO NO ADMITIDO"

He llamado a los de amena y me dicen que el problema tiene que estar en la zaurus porque puedo conectarme con el ordenador  y que en algun lugar tengo que poner el valor "APM" ="internet".

Alguna pista?
Tambien lo he intentado con otra zaurus con el sistema estandar, pero tampoco lo he conseguido...

mimeca

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 682
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Intentando Conectar Openzaurus 3.5.2 Con Telefono
« Reply #1 on: February 14, 2005, 04:07:24 pm »
Hola.

¿Puede ser que en el movil tengas alguna opcion de seguridad para que no se acepten todas las conexiones? ¿Que ROM tienes? (si no la has cambiado es la de Sharp). ¿haces una conexion PPP?
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

antoniovf

  • Newbie
  • *
  • Posts: 38
    • View Profile
Intentando Conectar Openzaurus 3.5.2 Con Telefono
« Reply #2 on: February 15, 2005, 03:24:45 am »
He probado con dos zaurus diferentes:
-una 5500 con openzaurus 3.5.2
-una sl-6000 con la rom estandar de sharp.
En cuanto al telefono que yo sepa no tiene ninguna restriccion.
Y en cuanto a conexion ppp... si, cree una conexion ppp y luego la configure como comente en el mensaje anterior.
Gracias por vuestra ayuda.

zmiq2

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 383
    • View Profile
    • http://
Intentando Conectar Openzaurus 3.5.2 Con Telefono
« Reply #3 on: February 15, 2005, 03:47:27 am »
Hola,

creo que el problema esta en el phone number.

Si la conexión a gprs-amena es la primera, debes poner en el número de telefono *99***1#

A ver si funciona .,...
sl-c750, archos av580, socket cf [bt, wifi, modem], noname cf lan, audiovox rtm800 gsm-gprs cf, rom: sharp -> oz3.5.3 -> cacko -> oz3.5.4.1

antoniovf

  • Newbie
  • *
  • Posts: 38
    • View Profile
Intentando Conectar Openzaurus 3.5.2 Con Telefono
« Reply #4 on: February 15, 2005, 03:26:43 pm »
Lo he intentando con ese phone number, pero nada. De todas maneras me resulta un poco raro porque ese es un dato que creo que tiene que ser sin ninguna duda el que da amena, el *99#. Por eso no creo que esa la causa.
gracias de todas maneras   .

zmiq2

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 383
    • View Profile
    • http://
Intentando Conectar Openzaurus 3.5.2 Con Telefono
« Reply #5 on: February 16, 2005, 03:18:10 am »
Hola Antonio,

1) puedes mostrar el contenido de /var/log/messages cuando te connectas ?

2) volviendo a la solución que te propuse, que aún creo que es la correcta, en algún menú de tu teléfono tendrás configuradas las conexiones de datos; en lugar del número 1 en *99***1# debes poner el número de la conexión a amena: p.e. si está en el tercer lugar de la lista, incluso contando los blancos, debes poner 3

Hasta luego.
sl-c750, archos av580, socket cf [bt, wifi, modem], noname cf lan, audiovox rtm800 gsm-gprs cf, rom: sharp -> oz3.5.3 -> cacko -> oz3.5.4.1

antoniovf

  • Newbie
  • *
  • Posts: 38
    • View Profile
Intentando Conectar Openzaurus 3.5.2 Con Telefono
« Reply #6 on: February 17, 2005, 08:32:03 am »
Mirando en otros mensajes relacionados con ppp e irda he podido encontrar algunas opciones de configuracion, y he conseguido que conecte, lo que he cambiado es lo siguiente:
-el numero de telefono lo he mantenido igual.
-desactivado autoconfigure hostname from this ip.
-la cadena de conexion que no estaba seguro de donde ponerla, la tenia en cuentas, execute, before conect; la quite de ahi y la puse en device, "internet" (nombre que le puse), modem commands, initialization strings 1, y puse AT+cdgcont=1,"IP","internet".
Ahora tengo un pequeño problemilla...
el operador me asigna una ip incluso, y el movil indica conectado, pero no me funciona ni un simple ping, salvo a mi propia maquina, ni ningun programa que conecte a internet, como opie-irc, mail, etc...

zmiq2

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 383
    • View Profile
    • http://
Intentando Conectar Openzaurus 3.5.2 Con Telefono
« Reply #7 on: February 17, 2005, 10:01:43 am »
Uhm,

esto me pasaba también a mí con telefónica. En mi caso resultó que telefónica tiene dos tipos de acceso wap/gprs; uno, con capacidades tcp/ip capadas (por ejemplo no funcionaba el dns ni el ping), que telefónica llamaba acceso WAP; otro, el que funciona, que llama acceso internet.

Puedes mirar en amena o en google si amena ofrece otro tipo de conexión a internet.

La verdad que pensaba que ambos accesos a internet eran del mismo tipo, hasta que probé el segundo, y todo funcionó de maravilla.
sl-c750, archos av580, socket cf [bt, wifi, modem], noname cf lan, audiovox rtm800 gsm-gprs cf, rom: sharp -> oz3.5.3 -> cacko -> oz3.5.4.1

antoniovf

  • Newbie
  • *
  • Posts: 38
    • View Profile
Intentando Conectar Openzaurus 3.5.2 Con Telefono
« Reply #8 on: February 18, 2005, 06:19:13 am »
Al final yo creo que era por algun checkbox mal configurado, he puesto...
-Assing the default route to this gateway (activado).
-autoconfigure hostname from this IP (desactivado).
-disable dns during conection (desactivado).
Te lo comento y lo dejo en el foro por si puede ser util a mas gente.
Un cordial saludo y gracias por tu ayuda.

antoniovf

  • Newbie
  • *
  • Posts: 38
    • View Profile
Intentando Conectar Openzaurus 3.5.2 Con Telefono
« Reply #9 on: February 18, 2005, 06:20:49 am »
Y de lo que me comentabas en tu mensaje, tienes razon, en Amena de eso me informaron bien, que tenia que escoger en el sitio de nokia la opcion "internet" porque la otra no funciona, como decias tu.

zmiq2

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 383
    • View Profile
    • http://
Intentando Conectar Openzaurus 3.5.2 Con Telefono
« Reply #10 on: February 18, 2005, 09:18:45 am »
pues nada, a consumir gprs; por cierto, es bastante lento.

Uno de estos días tengo que ir pensando en pasarme a 3g-umts ....

Hasta otra.
sl-c750, archos av580, socket cf [bt, wifi, modem], noname cf lan, audiovox rtm800 gsm-gprs cf, rom: sharp -> oz3.5.3 -> cacko -> oz3.5.4.1

antoniovf

  • Newbie
  • *
  • Posts: 38
    • View Profile
Intentando Conectar Openzaurus 3.5.2 Con Telefono
« Reply #11 on: February 19, 2005, 07:47:08 am »
 claro... ahora entramos en otra fase, afectivamente va muy lento, los programas que funcionan o no y los que consumen mas trafico.... Estoy interesado en los programas en modo texto. para correo y por ejemplo, chat.
Me funciona:
-gutenbrowser, pero me temo que consume mucho, asi que no lo he llegado a usar y he cancelado el programa.
-links navegador en modo texto.
No me funciona:
-konqueror
-correo-e parece que funciona y he llegado a ver las cabeceras de los mensajes, pero otras veces va tan lento que no muestra nada y lo he cancelado, me temo que tambien pueda consumir mucho, aunque uso correo IMAP.
-gaim no se pone en marcha.
-opie irc me da error de socket operacion no permitida y se acabo...
-kp/pi no se pone en marcha.
No he probado:
-cliente ftp
Si tienes alguna idea de como hacer que funcionen algunos de estos programas...

Huinen

  • Newbie
  • *
  • Posts: 12
    • View Profile
Intentando Conectar Openzaurus 3.5.2 Con Telefono
« Reply #12 on: February 19, 2005, 11:45:38 pm »
No se que velocidad puede alzanzar GPRS, pero si conectas el telefono y tu zaurus mediante infrarojos puede que el cuello de botella se produzca en esa conexión. Yo he probado a pasar vcards y fotos de mi movil a la zaurus y la verdad es que la transferecia se corta bastante amenudo. Además creo que IRDA es half-duplex lo que limitaría bastante la cosa en el tema de las comunicaciones entre dispositivos bidireccionales...
Sharp Zaurus C860
D-link DCF-660W
Sandisk SD 1GB
Cacko Rom 1.22

zmiq2

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 383
    • View Profile
    • http://
Intentando Conectar Openzaurus 3.5.2 Con Telefono
« Reply #13 on: February 21, 2005, 05:12:32 am »
1) Hola Huinen, el problema es GPRS: va a 9600 b/s, y las operadoras dan preferencia a las comunicaciones de voz antes que las de datos, así que dejan pocos canales para éstas. Existen algunos telefónos que pueden usar varios canales en paralelo para aumentar la velocidad, pero como he dicho, las operadoras no dan acceso a que un movil los utilice en paralelo. UMTS es la solucion.

2) Antonio, yo utilizo el gprs (cuando no tengo ninguna otra opcion de conexion) para conectarme y vajarme el email, ver la web, y conectar remotamente con ssh. Va un poquito lento, pero todo funciona OK (utilizo los programas originales de sharp; todavía no he flasheado ninguna rom).

Entiendo que tu problema no es con el gprs, pues una vez estas conectado, linux funciona igual que si estuvieras conectado a internet por LAN. Por tanto, tus problemas son con las aplicaciones no ?
sl-c750, archos av580, socket cf [bt, wifi, modem], noname cf lan, audiovox rtm800 gsm-gprs cf, rom: sharp -> oz3.5.3 -> cacko -> oz3.5.4.1