Muchas gracias a los dos, decidido decidido está, pero el comprar en el estranjero me produce un dolor en el estómago que hace que me lo piense y repiense. Yo también vengo del mundo palm, con una mÃsera clie tj25 (170€) que después de intentar que sea de todo, se ha quedado en agenda (agenda muy útil, pero sólo agenda).
Mis dudas son a) dónde comprar y c860 o c3000. Respecto a dónde comprar, en pricejapan y geekstuff4u tienen los mejores precios (en dynamism casi casi), esto es 400€ para la 860 y 600€ para la c3000. Per si a eso le suman el IVA (16%) y los aranceles (pongamos 23%) hacen 560€ para la 860 y 840€ para la c3000, estos precios estan por el estilo de por ejemplo trisoft.de (600€ para la 860 y 840€ para la c3000) y shirtpocket (686€ para la 860 y 850€ para la 3000), que en principio ambos incluyen aranceles, aunque ahora mismo he intentado verificarlo y no he encontrado nada ...
Total, que supongo que es ir más barato y arriesgarme con la problemática de la aduana, o ir caro y seguro de que estas cosas ya están cubiertas. La información sobre esto es confusa, y hay pocos ejemplos documentados. Experiencias en geekstuff4u no he leido nada, en dynamism si, pero o en USA (donde no hay aranceles, o casi), o no dicen nada de aduanas, etc etc
Dudas y más dudas.
Y luego está el escoger máquina, hoy por la mañana habÃa decidido la 860, pero ahora que me "confirmas" lo del usb host, pues me lo vuelvo a pensar, y es que el 860 lo veo como un pda, pero el 3000 puede servir también de portatil, esto es: conectado a la corriente, conectar un usb hub, y conectar teclado, raton?, HD portátil, etc.
Estoy intentando imaginar esto, porque si a la hora de la verdad con esa pantalla sólo lo utilizo como pda, pues el 860 tengo de sobras, y van 300€ de diferencia!!
Además, quizá el c3100 no tenga grandes mejoras, pero en 6-12 meses seguro que vemos rumores sobre el nuevo oqo, o el vaio u71, o incluso sale el flipstart, y estos dispositivos ofrecen la posibilidad de instalar todo un linux, con sus X, etc etc.
Y eso me motiva a comprar el 860 como intermedio-no-tan-caro, y lo otro ya caerá en 2-3 añitos.
No se, tengo que leerme bien las caracterÃsticas, pero echo en falta algun usuario del c3000 que diga para que lo usa, y si nota mucha diferencia con el 860.
Luego como bien dices, el c3000 no está soportado para todos los zaurus-linux que hay por ahÃ, y esto es un handicap.
Porque instalarle un ubuntu en el c3000 es una barbaridad?? habrÃa problemas de velocidad, o hay algo más que no se?
Respecto a la garantÃa todos ofrecen garantÃa, algunos de 1 año, otros de 2 años, no he visto ninguno que no la ofreciera, por eso no me preocupo.
No se, qué pensáis??