Hola a todos, buen dia,
hoy me tope con un pequeño inconveniente para adquirir la Zaurus:
Habia pensado que por medio de la importadora Dynamism (
http://www.dynamism.com/sl-c3000/), seria "facil" adquirir una Zaurus aqui en Mexico, pero por desgracia hoy conoci el concepto de "impuestos aduanales" y vaya que lo conoci:
Adquirir unos productos en EUA (thinkgeek.com) una compra de $86 USD, ya con gastos de envio, pero o sorpresa, ayer que llego el paquete a la casa, resulta que tuve que pagar $320 pesos a razon de impuestos aduanales, tuve que pagarlos (ya que remedio!).
Pero lo que realmente me preocupo y me preocupa (y casi no me dejo dormir) es la pregunta:
Si por comprar algo de $86 USD me cobraron $350 de aduana, ¿cuantó tendré que pagar por una Zaurus con un valor de $820 USD.
Hable con las personas que se encargan de hacer la entrega en la aduana y me comentan que importar un equipo asi es algo dificil, sobre todo por el valor del equipo independientemente del tamaño, pero en un descuido podria estar pagando mas del 100% del valor del producto por costos aduanales.
Opciones; no hay muchas realmente:
1) Ir a Japon por ella, puess como que no
2) El agente de aduana me recomendo asociarme con alguien que tenga RFC de importador, de esta forma los cargos de impuestos se le hacen a él, pero como son deducibles de impuestos para ellos no hay problema.
Realmente, creo que hasta es bueno que me haya pasado esto ahorita, pero sigo sin estar tranquilo, ojala alguno de ustedes pueda dar alguna opcion, o siendo un poco abusivo, si alguien piensa ir a Japon, hay que avise, realmente no puedo creer todo el robo que hacen en las aduanas, pero bueno, ojala haya una solución.
Si alguno de ustedes ha tenido un problema similar y ha logrado solucionarlo o tiene alguna forma de poder solucionar esto, le agradecere lo comente en este foro.
Creo que es importante recalcar que no se trata de evadir impuestos, pero es ridiculo!!!, uno hace un exfuerzo por ahorrar una cantidad y resulta que al final si te compras una Zaurus, le terminarias regalando otra igual a la aduana (en costo).
Saludos y thanks por la atencion.