Author Topic: Como Traer Una Zaurus A Mexico  (Read 6714 times)

Leinadmx

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Como Traer Una Zaurus A Mexico
« on: April 19, 2005, 01:55:52 pm »
Hola a todos, buen dia,
hoy me tope con un pequeño inconveniente para adquirir la Zaurus:
Habia pensado que por medio de la importadora Dynamism (http://www.dynamism.com/sl-c3000/), seria "facil" adquirir una Zaurus aqui en Mexico, pero por desgracia hoy conoci el concepto de "impuestos aduanales" y vaya que lo conoci:
Adquirir unos productos en EUA (thinkgeek.com) una compra de $86 USD, ya con gastos de envio, pero o sorpresa, ayer que llego el paquete a la casa, resulta que tuve que pagar $320 pesos a razon de impuestos aduanales, tuve que pagarlos (ya que remedio!).

Pero lo que realmente me preocupo y me preocupa (y casi no me dejo dormir) es la pregunta:
Si por comprar algo de $86 USD me cobraron $350 de aduana, ¿cuantó tendré que pagar por una Zaurus con un valor de $820 USD.

Hable con las personas que se encargan de hacer la entrega en la aduana y me comentan que importar un equipo asi es algo dificil, sobre todo por el valor del equipo independientemente del tamaño, pero en un descuido podria estar pagando mas del 100% del valor del producto por costos aduanales.
Opciones; no hay muchas realmente:
1) Ir a Japon por ella, puess como que no
2) El agente de aduana me recomendo asociarme con alguien que tenga RFC de importador, de esta forma los cargos de impuestos se le hacen a él, pero como son deducibles de impuestos para ellos no hay problema.

Realmente, creo que hasta es bueno que me haya pasado esto ahorita, pero sigo sin estar tranquilo, ojala alguno de ustedes pueda dar alguna opcion, o siendo un poco abusivo, si alguien piensa ir a Japon, hay que avise, realmente no puedo creer todo el robo que hacen en las aduanas, pero bueno, ojala haya una solución.

Si alguno de ustedes ha tenido un problema similar y ha logrado solucionarlo o tiene alguna forma de poder solucionar esto, le agradecere lo comente en este foro.

Creo que es importante recalcar que no se trata de evadir impuestos, pero es ridiculo!!!, uno hace un exfuerzo por ahorrar una cantidad y resulta que al final si te compras una Zaurus, le terminarias regalando otra igual a la aduana (en costo).

Saludos y thanks por la atencion.

Kerberos

• Newbie
  • *
    • View Profile
    • http://www.kerberos-research.com
« Reply #1 on: April 19, 2005, 05:02:34 pm »
Saludos,

Yo he tenido experiencias similares y, viviendo en Monterrey relativamente cerca de la frontera, opte por un Personal Mail BOX (MailBoxes ETC) dado que normalmente compro cosas en USA y pues como que pagar tanto impuesto como que algunas veces es abuso. Lo que me orillo a hacer esto es que compre un CPU 68040 par una Mac LC, usado y bastante viejo, me costo 12 usd, lo que me mato fue la importada, me cobraron la friolera de 30 usd nomas porque el agente aduanal que 'valoro' la mercancia la comparo con un procesador nuevo y pues no se vale.

En este PMBox puedo recibir mercancia, dado que es diferente a un POBox, y cuando tengo tiempo paso directamente a laredo por ella ahorrandome el pagar impuestos por cosas obsoletas que se me antoja comprar (cpu's 386, memoria de 72pin, discos de 40 Mb para XT's, etc). Y aun asi cuando compro cosas nuevas y no quiero ir a USA por ellas solamente me cobran el 35% (que aun es mucho, pero menos del 100%) siempre y cuando tenga la factura el producto al llegar.

Existe la opcion de llegar a una masa critica en comprar y pedir varios a la vez, mandarlos al PMBox y pasar por ellos (alquien que tenga ida a laredo o todos en bola).

Saludos,
     Kerberos.

Leinadmx

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #2 on: April 20, 2005, 12:00:45 pm »
Efectivamente Kerberos, tienes mucha razon, la opcion que mencionas suena bien, aunque seria estar triangulando un poco el paquete, es decir, que la importadora lo mandara de Japon a EUA y de ahi traerlo, evitando las "valoraciones" que hacen en la aduana.
Para lo de hacer la compra en paquete, habria que ver quienes se interesan en traer una Zaurus, pero igual creo que es buen tiempo para ir viendo opciones, ya sea para traer el modelo nuevo de Zaurus en agosto (si vale la pena) o igual aprovechar que sacan un nuevo modelo y traer la SL-C3000 que para ese tiempo ya habria bajado mas su costo y se tendrian otras versiones de ROM's.

Saludos,

seinfield

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
    • http://
« Reply #3 on: April 27, 2005, 06:32:35 pm »
Pues yo una vez pedi a EU unos modulos de radio frecuencia que me costaron 3000 pesos y de impuetsos de aduana me salieron en 1200 peso, Asi que imaginate.

Ahora como tengo un amigo en japon, pues desde qu eel me envia cosas de japon, no me cobran nada de impuestos, solo una vez que devlaro que el producto viniera asegurado por 1000 dolares, pero me cobraron solo 200 pesos de impuestos. Hace poco le pedi una zaurus c700, y cero impuestos .

Me sale mejor y mas barato pedir a Japon que ha EU, y todo me llega en una semana y media aproximadamente sin impuestos. Aparte de que mas barato y de mejor calidad.

Si te intereza conseguir la zaurus, yo te puedo hacer el favor, pero con ciertas condiciones: yo me encargo de que te la envien y tu numero de guia de EMS (es el mexpost japones), pero no me hago responsable de cualquier daño durante el envio (claro, todo me lo envian muy bien empacado) o perdida del producto (claro, tambien me lo envian asegurado).

Saludos

Leinadmx

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #4 on: April 29, 2005, 12:27:02 pm »
Si te intereza conseguir la zaurus, yo te puedo hacer el favor, pero con ciertas condiciones: yo me encargo de que te la envien y tu numero de guia de EMS (es el mexpost japones), pero no me hago responsable de cualquier daño durante el envio (claro, todo me lo envian muy bien empacado) o perdida del producto (claro, tambien me lo envian asegurado).

Saludos
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=77260\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

Hola Seinfield, definitivamente si me interesa, de momento me quiero esperar un poco para ver si sale algun modelo con la red integrada (no se si suceda), pero realmente me interesa, seria cuestion de ponernos de acuerdo, supongo que yo te haria el pago a ti aqui en mexico, no se si en pesos o dolares, seria cuestion de que platicaramos los detalles, pero como estan las cosas no tenemos muchas opciones.
Gracias, estamos en contacto sale?
Saludos, mi correo es: dbr@cie.unam.mx

Kerberos

• Newbie
  • *
    • View Profile
    • http://www.kerberos-research.com
« Reply #5 on: June 24, 2005, 08:54:03 pm »
A mi tambien me interesa  sobre todo una 3000.