Author Topic: Roms C3k  (Read 5192 times)

Othar

• Newbie
  • *
    • View Profile
Roms C3k
« on: November 23, 2005, 05:48:59 am »
Buenas,

después de muchas dudas, me he decidido a actualizar la rom de mi C3000. Estoy probando OpenZaurus 3.5.3 con Opie, pero cada dos por tres se me queda frita  

Pos eso, el post es para saber que ROMs teneis montadas y qué tal os va...

Saludos

anavarro

• Newbie
  • *
    • View Profile
    • http://barrapunto.com
Roms C3k
« Reply #1 on: November 23, 2005, 05:52:03 am »
Buenas,

después de muchas dudas, me he decidido a actualizar la rom de mi C3000. Estoy probando OpenZaurus 3.5.3 con Opie, pero cada dos por tres se me queda frita  

Pos eso, el post es para saber que ROMs teneis montadas y qué tal os va...

Saludos
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=104659\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

Yo tengo la ROM original de Sharp y también estoy pensando en probar OpenZaurus. Por lo que he leido en las c3k no es posible volver a usar la ROM de Sharp ya que parte del sistema operativo está en el disco duro. ¿Lo has podido comprobar?

Un saludo!

Othar

• Newbie
  • *
    • View Profile
Roms C3k
« Reply #2 on: November 23, 2005, 06:28:11 am »
Buenas,

pues en teoría sí se puede, al menos el autor de esta página explica como. Aunque acojona un poco eso de Warning! You could brick your zaurus and have to send it back to Sharp! o These are extreme measures and are not recommended! y otras cosas parecidas que escribe...

Estos próximos días probaré OZ con GPE a ver si va un poco mejor...

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Roms C3k
« Reply #3 on: November 23, 2005, 12:52:25 pm »
Hola Othar.

Creo que la ROM que está mejor soportada seria la de pdaXrom. OpenZaurus está ahora en pruebas y no es seguro si funciona. Entre Opie y GPE no deben existir muchas diferencias, pero puedes probar. En la SL-5500 hay diferencias pese a tener el mismo sistema base (aunque modificado en GPE).
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

RuBeS

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Roms C3k
« Reply #4 on: November 23, 2005, 05:41:36 pm »
Hola chicos... Yo he probado Openzaurus 3.5.3 y .4 y no hay ningun problema aunque opie no me gusta... tb teneis disponible cacko (basada en la original pero con mejor soporte) y pdaxrom pero ojo! version inestable...
Acerca de gpe va bastante bien aunque en pañales.

No te preocupes por los warnings aunk si debes de tener cuidado sobre todo al tocar algo del nand pork a lo mejor te quedas con un bonito pisapapeles de diseño exclusivo made in japon

Si necesitais ayuda avisadme ya que de un modelo a otro hay diferencias (pequeñas pero os podeis llevar algun susto como yo me he llevado al ir trasteando por ahi y bueno sali del paso ... pero si no teneis mucha experiencia en gnu/linux... jejej k susto jajaja)
Si quereis mandarme por aqui un mensaje privado y os ayudo a cambiar de rom, actualizar un kernel... (el finde si tengo algo de tiempo hago un "howto" "como hacer... jeje chao!)

A vivir!
« Last Edit: November 23, 2005, 06:14:41 pm by RuBeS »
Zaurus C3k (spitz)
Running: Cacko 1.23
Kernel: 2.4.20-custom (with hostap driver and tetsu patches)
Dev~: Doing gentoo usable in zaurus and adapting portage for daily use.

anavarro

• Newbie
  • *
    • View Profile
    • http://barrapunto.com
Roms C3k
« Reply #5 on: November 23, 2005, 08:46:31 pm »
Si quereis mandarme por aqui un mensaje privado y os ayudo a cambiar de rom, actualizar un kernel... (el finde si tengo algo de tiempo hago un "howto" "como hacer... jeje chao!)

Hombre, pues eso sí que sería un detalle :-) Sobre todo de cara a la gente nueva que no sabe si quiera que se puede cambiar de ROM. Supongo que mimeca no tendrá problemas para colgarlo en su web.

A ver si un día me animo y comento algo sobre mis trasteos con OpenBSD en Zaurus.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Roms C3k
« Reply #6 on: November 24, 2005, 10:30:56 am »
Por mi parte no hay problema. Cualquier guia / FAQ que hagais, me la pasais y la cuelgo en la web
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

RuBeS

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Roms C3k
« Reply #7 on: November 25, 2005, 05:07:14 am »
oh no! un BeSeDero!!!!! jajajaaj es broma... la verdad qu openbsd me gusto muchiiisimo en la zaurus
Este finde tengo "bastante" tiempo libre si todo sigue asi... preparare un howto para la C3k de las roms que hay como instalarlas, configurar alguna cosilla y si me exais una mano lo hacemos pos mas completo jejej
Zaurus C3k (spitz)

Othar

• Newbie
  • *
    • View Profile
Roms C3k
« Reply #8 on: November 26, 2005, 01:40:58 pm »
Alguien sabe de algún sitio donde explique como instalar pdaXrom? es que me estoy volviendo loco buscando y no lo encuentro. En la web oficial solo dice que la c3k no está soportada

RuBeS

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Roms C3k
« Reply #9 on: November 26, 2005, 03:44:50 pm »
oficialmente no esta soportada... extraoficialmente si desde la rc10. Hay un hilo en ingles de como hacerlo busca en el subforo de pdaxrom
Zaurus C3k (spitz)