Author Topic: Problemas Para Actualizar Los Feeds  (Read 5007 times)

stoker

• Newbie
  • *
    • View Profile
Problemas Para Actualizar Los Feeds
« on: November 27, 2005, 03:57:45 pm »
Hola a todo el foro, soy un nuevo usuario de la SL-5500

llegué a linux de la mano de la auditoria wireless y al saber que en la zaurus podia instalar kismet me compré una de segunda mano.

Despues de instalar Openzaurus 3.5.3 con opie, instalé y configuré kismet el cual funciona perfectamente, despues Wellenreiter y al final quise instalar konqueror y ahi empezaron los problemas por las dependencias

pense que usando el gestor de paquetes  lo solucionaria pero parece ser que el server que viene por defecto esta out, encontré un mirror en  el foro, edito el ipkg.conf pero no me deja guardarlo, estoy como root, me dice "save failed"

le he dado muchas vueltas y no he sabido solucionarlo

alguien me puede ayudar con este problema?

tampoco he conseguido "castellanizar" mi opie, el error es "C'ant open status file: //usr/lib/ipkg/status for writing: No space left on device"

tengo 25278 kb en /media/ram

72 kb en /dev/root

felicitaciones por este estupendo foro

Saludos
SL-C3100 / pdaXrom /  Wifi Linksys CF
SL-5500S / OZ 3.5.4 / SD 128Mb

carlitux

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #1 on: November 28, 2005, 04:33:05 am »
Hola,
no se si podre ayudarte, soy muy novato en esto, pero yo para modificar los feeds de ipkg.conf entro directamente desde el administrador de archivos (o como se llame) y abro el archivo etc/ipkg.conf como texto. No he puesto todavia contraseña de root ni nada. Abriéndolo asi, desde entorno gráfico, no me da ningún problema.
En cuanto a castellanizar, por aquí habrá quien te lo diga mas seguro, pero creo que tienes poco espacio en root. Tienes el sistema en la SD?.
Espero no haberme equivocado, pero no te preocupes, alguien confirmará todo esto.
Un saludo,
Carles
« Last Edit: November 28, 2005, 04:33:51 am by carlitux »

RuBeS

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #2 on: November 28, 2005, 05:17:54 am »
holas!
para el feed mira como tienes el archivo /etc/ipkg.conf
ahi es donde se configuran los feeds y donde instalar los programas etc etc...
a lo mejor lo tienes como solo lectura ?¿

En cuanto a castellanizar opie, tienes que instalar el paquete opie-i18n-es-*.ipk k esta en el feed de open zaurus.

Si me necesitas añademe a jabber (rubes AT jabberes.org) y te ayudo en lo k necesites (necesiteis )

Sino siempre podeis darle la pasta a mimecar  (es broma jijij)
Ummm os habeis pasado por la web? creo k hay un how to... (sino tendré k hacerlo uff se me amontona el trabajo)
Zaurus C3k (spitz)
Running: Cacko 1.23
Kernel: 2.4.20-custom (with hostap driver and tetsu patches)
Dev~: Doing gentoo usable in zaurus and adapting portage for daily use.

stoker

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #3 on: November 28, 2005, 06:56:00 am »
carlitux, me has dado la pista, solo tenia 72 kb en /dev/root

será cuestión de ir pensando en pasar el sistema a la sd, por cierto alguien me podria decir las ventajas/inconvenientes de meter el sistema en la SD?

el "castellanizado" debia petar por lo mismo

a ver si encuentro un howto para torpes para mover el sistema

una última pregunta, se puede crear un initrd.bin cuando lo tenga todo instalado y configurado para poder reinstalarlo en caso de desastre?

gracias a todos

carlitux

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: November 28, 2005, 08:00:30 am »
El howto para torpes existe, mira aquí . Hay dos formas explicadas, la 1 es un poco mas complicada, y la 2, la de Zeeneq , que es mas sencillita. Yo, con lo negao que soy, he conseguido hacerlo, aunque ahora esto repitiéndolo por problemillas con el konqueror.
En cuanto a copia de seguridad para situaciones de desastre, es una de las grandes ventajas de trabajar en SD, puesto que todo está en un archivo en SD, y puedes copiarlo en PC sin problemas (otra cosa será restaurarlo, aún no he llegado a eso).
Otras ventajas de pasar el sistema a SD es no tener limitación de espacio para instalar cosas, poder tener dos entornos graficos para ir probando (opie y gpe). La rgan pega es que como pierdas la SD estás perdío, pero es facil hacer copias de seguridad.
Seguro que alguien que sepa viene y completa lo que te digo.
Un salduo,
Carles

P.D.: Espero haber puesto bien el enlace, ya he dicho que soy novato.
« Last Edit: November 28, 2005, 08:01:23 am by carlitux »

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #5 on: November 28, 2005, 10:57:14 am »
Después de instalar OpenZaurus, queda 1 MB de memoria interna. Esta memoria se llena con muchisima rapidez y eso explicaria que te quedaras con 72 Kb solo. Cuando descargas la información del FEED, el fichero está comprimido, pero se descomprim en la memoria de la Zaurus y te deja sin espacio. Tienes una guia sobre la estructura de la memoria AQUI.

Por los mensajes que pones parece que estas usando un kernel con 32 MB para la RAM y 32 MB para programas. Si quieres usar la Zaurus sin problemas, pasa el sistema a la SD, ya han puesto algun enlace antes. Es un proceso sencillo y da algunas ventajas:
- Puedes hacer un backup del sistema con solo copiar el fichero. Para restaurarlo solo necesitas copiar el fichero del ordenador a la tarjeta de memoria.
- Te olvidas de los problemas de espacio.
- Puedes tener varios entornos (Opie / GPE) en la misma tarjeta y cambiar de entorno con solo reiniciar la Zaurus.

Para castellanizar Opie solo necesitas instalar un par de paquetes. Tiernes una quia AQUI.

Hay dos canales en el IRC en los que puedes hablar (si encuentras a alguien   ). Si tienes cualquier duda, preguntala en el foro o en la lista de correo.

Para mas informacion, la WEB.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

stoker

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #6 on: November 29, 2005, 10:43:10 am »
Pues voy a empezar de cero y a ver que sale

tengo algunas dudas

que zImage es la mas indicada para luego pasar el sistema a la SD?
una vez pasado el sistema a la SD quedan los 64 Mb como ram?
la instalacion de programa ya se hace automaticamente en la SD o se le debe indicar cada vez?
la tarjeta, mejor formateada en vfat o en ext2? por?

joer, es que aun no he aprendido casi nada de linux y ya me lio con zaurus............
« Last Edit: November 29, 2005, 10:53:22 am by stoker »

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #7 on: November 29, 2005, 11:24:56 am »
que zImage es la mas indicada para luego pasar el sistema a la SD?
Si pasas el sistema a la SD (muy aconsejable) es mejor que uses la imagen 64-0 (64 MB para RAM y 0 MB para programas).

una vez pasado el sistema a la SD quedan los 64 Mb como ram?
Si, ese valor lo impone el kernel (zImage) que instales

la instalacion de programa ya se hace automaticamente en la SD o se le debe indicar cada vez?
Cuando el sistema está en la SD, para la Zaurus la memoria interna pasa a tener el espacio del fichero de imagen. Entonces puedes instalar en 'root' todos los paquetes ya que estas trabajando directamente en la tarjeta de memoria.

la tarjeta, mejor formateada en vfat o en ext2? por?
Como EXT2 da menos problemas. No se si es necesario para crear el fichero de imagen. Puedes tener la CF formateada con VFAT y asi intercambiar datos con windows.

joer, es que aun no he aprendido casi nada de linux y ya me lio con zaurus............
La Zaurus pone bastantes conceptos nuevos. Para cualquier duda, el foro, la lista de correo o la web.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #8 on: December 01, 2005, 03:25:03 pm »
¿Podeis subir alguno del contenido del fichero  /etc/ipkg.conf? Se puede colgar en la web y actualizar los FEEDs de forma rapida sin tener que editarlo manualmente en la Zaurus. Yo puedo subir el que tengo de GPE. ¿Alguno se anima con Opie?