Author Topic: Instalacion De Programas  (Read 3287 times)

carlitux

• Newbie
  • *
    • View Profile
Instalacion De Programas
« on: December 01, 2005, 04:45:34 am »
Hola a todos.
Ya tengo la zaurus "niquelá", con su sistema operativo en SD, su Konqueror instalado y tal   . Ahora quería empezar a instalar cositas, y tengo una duda.
Encontré el Mozilla Mínimo para instalar en la página. Empecé a mirar las dependencias, para instalarlas, y veo que hay libs que no tengo, para instalarlas tienen sus dependencias, éstas las suyas y así sucesivamente. Para llegar a instalar este programa (u otro cualquiera), es necesario ir buscando las dependencias e ir instalándolas sucesivamente en el orden correcto, o hay alguna manera de que la instalación lo gestione? (vale, sí, soy un vago)
Por otro lado, cómo puedo averiguar, si es que puedo (antes de instalarlo) si cualquier programa que encuentre en ipkg funcionará con Opie?

Un saludo,
Carles
« Last Edit: December 01, 2005, 04:47:15 am by carlitux »

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Instalacion De Programas
« Reply #1 on: December 01, 2005, 02:19:53 pm »
Ya tengo la zaurus "niquelá", con su sistema operativo en SD, su Konqueror instalado y tal 
Antes de empezar a instalar programas, haz una copia del fichero que contiene la imagen en el ordenador.

Encontré el Mozilla Mínimo para instalar en la página. Empecé a mirar las dependencias, para instalarlas, y veo que hay libs que no tengo, para instalarlas tienen sus dependencias, éstas las suyas y así sucesivamente. Para llegar a instalar este programa (u otro cualquiera), es necesario ir buscando las dependencias e ir instalándolas sucesivamente en el orden correcto, o hay alguna manera de que la instalación lo gestione?
1º El gestor de paquetes de Opie instala todas las dependencias. No descargues programas desde el IPKGFIND. Son programas para pocket pc. Si lo instalas en la Zaurus puedes joder el sistema.
2º Minimo es un paquete desarrollado para GPE, si no usas este entorno, no lo podrás instalar.

Los programas instalalos con el gestor de paquetes de Opie (o con el AQPKG). Practicamente todos los paquetes que funcionan este en el feed de OpenZaurus.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

carlitux

• Newbie
  • *
    • View Profile
Instalacion De Programas
« Reply #2 on: December 01, 2005, 02:33:26 pm »
Ottia! pues muchas gracias. Lo de la imagen de Opie en el PC ya lo habia hecho, pero estaba a un pelo de intentar instalar el mínmo, en fins, que le haremos. Por lo que dices, nos limitaremos a instalar lo de openzaurus, que ya esta bien.
Una pregunta, si el gestor ya monta las dependencias, porque haces insistencia en instalar las lib bien en la guia de KaPi y KoPi? No es por ser puñetero, es para aprender, porque seguro que hay alguna razón.

Gracias, y un saludo,
Carles
« Last Edit: December 01, 2005, 02:36:22 pm by carlitux »

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Instalacion De Programas
« Reply #3 on: December 01, 2005, 03:16:43 pm »
Las dependencias funcionan automaticamente si estas conectado a la red. Una persona que no tenga Wifi necesita descargarse manualmente los programas e instalarlos por orden.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)