Author Topic: Pasar Sistema A Sd Desde Oz 3.5.4 Collie  (Read 19950 times)

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Pasar Sistema A Sd Desde Oz 3.5.4 Collie
« Reply #15 on: January 25, 2007, 10:52:39 am »
Hola y muchas gracias ya los he descargado,un saludo.
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=152383\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

Esos scripts están diseñados para OpenZaurus 3.5.3, No se si son también compatibles con la 3.5.4
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

orujillo

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #16 on: February 13, 2007, 08:44:25 am »
Hola pues por mas que lo intento no soy capaz de pasar el sistema a la sd,no se si sera por que es de 2gb o que,lo he intentado por todos los medios que he visto y nada,ya no se que manual seguir o como hacerlo pero se me queda parada en please wait(porfavor espere)pero hoy por ejemplo ha tardado tres horas y nada seguia ahi y la he reiniciado,gracias y un saludo.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #17 on: February 13, 2007, 08:57:00 am »
Hola pues por mas que lo intento no soy capaz de pasar el sistema a la sd,no se si sera por que es de 2gb o que,lo he intentado por todos los medios que he visto y nada,ya no se que manual seguir o como hacerlo pero se me queda parada en please wait(porfavor espere)pero hoy por ejemplo ha tardado tres horas y nada seguia ahi y la he reiniciado,gracias y un saludo.
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=153961\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

Las SD solo funcionan hasta 1 GB (512 seguro). Para usar las de 2 GB hay que parchear el kernel.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

orujillo

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #18 on: February 13, 2007, 09:04:09 am »
Hola mimeca y gracias por tu ayuda,yo ya parchee la pda para que admitiera sd de 2gb puse esto(sharp_mmcsd_m.o)y me la reconoce bien,pero cuando voy a pasar el sistema a la sd hago esto pero nada(Como dice RuBes, no hace falta pasar nada.
Te descargas este fichero y lo colocas en el directorio /media/card/boot-images/ con el nombre opie-rootfs.bin

Con eso al reiniciar si le dices la opcion 3, te arrancara desde SD con toda la memoria disponible.)
no hay manera por eso decia que a lo mejor era por que la sd es de 2gb,gracias y un saludo.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #19 on: February 13, 2007, 09:06:58 am »
Hola mimeca y gracias por tu ayuda,yo ya parchee la pda para que admitiera sd de 2gb puse esto(sharp_mmcsd_m.o)y me la reconoce bien,pero cuando voy a pasar el sistema a la sd hago esto pero nada(Como dice RuBes, no hace falta pasar nada.
Te descargas este fichero y lo colocas en el directorio /media/card/boot-images/ con el nombre opie-rootfs.bin

Con eso al reiniciar si le dices la opcion 3, te arrancara desde SD con toda la memoria disponible.)
no hay manera por eso decia que a lo mejor era por que la sd es de 2gb,gracias y un saludo.
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=153963\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

Casi. Tu has parcheado el sistema de la MEMORIA INTERNA, no el que se instala del fichero .tar.gz. Cuando arranca el nuevo kernel, lo mas probable es que no sepa cargar la SD para funcionar. Cada kernel es independiente.

orujillo

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #20 on: February 13, 2007, 09:10:51 am »
Hola o sea que necesito una sd de 512mg,bueno lo intentare, a ver si tienes un poco de tiempo y me dices como instalar un navegador en la sd si se puede,gracias y un saludo.

orujillo

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #21 on: February 14, 2007, 01:06:07 pm »
Hola pues ya tengo la sd de 512MB y sigo con lo mismo yo creo que lo que no se hacer es formatear a.ext2,le digo
codigo:mkfs.ext2 /media/card y me dice que nanai,hago un df y sale lo siguiente:
/dev/mmcda1                503936          8     503928    0%   /media/card

eso se refiere a la sd,ya no se por donde cogerlo,espero vuestra ayuda gracias y un saludo.

AXIM

• Full Member
    • View Profile
« Reply #22 on: February 15, 2007, 10:14:04 am »
ya lo tienes respondido

1º desmonta la unidad con umount

#mkfs.ext2 /media/card

la Rom de Tck (theKompany.rom) tiene un util que se llama formatter que es una gozada

http://www.geeklabs.com/zaurus/theKompany/...r_1.5.0_arm.ipk

si te instala y funciona con la actual Rom? es otro cantar, más sencillo imposible

orujillo

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #23 on: February 15, 2007, 06:00:57 pm »
Hola a todos,bueno he formateado la sd de 512MB a ext2lo he hecho con el live cd de wifixlax 1.2:
codigo:mkfs.ext2 /dev/sdb1
lo hace bien,luego cargo en la cf el tarball opie-image-3.5.4-collie.rootfs.tar.gz para pasarlo a la sd:
codigo:mv /media/cf/opie-image-3.5.4-collie.rootfs.tar /media/card
y me dice(unable to open opie-image-3.5.4-collie.rootfs.tar.gz)entonces le pongo:
mv /media/cf/opie-image-3.5.4-collie.rootfs.tar.gz /dev/mmcda1
parece que lo hace bien pero miro en la sd y no esta opie-image-3.5.4-collie.rootfs.tar.gz,bueno reinicio sigo los pasos del manual,pulso una tecla cuando arranca,eligo la opcion 5,luego la 3,empieza a montar la sd y no se que mas y me dice que no encuentra rootfs.tar.gz,ya no se que hacer,decidme algo,gracias y un saludo.