Creo que tienes ese problema por culpa del kernel. Bajo OZ con kernel 2.6 el controlador usb da mas o menos potencia (en mA) segun se necesita. Si pasas de 500mA (creo recordar) te da un mensaje de que no tiene potencia.
Para solucionar esto utiliza un hub con alimentacion. Creo que el kernel de cacko y pdax esta limitado a 150-200mA aprox.
(a mi parecer este es el problema)
Para que te compruebe solo el cable metete en el menu de diagnosis (Qutar batt., pulsar D + M, poner batt. + ON)
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=150783\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
Sí señor. Por fin una explicación más satisfactoria que la que me estaba dando yo hasta ahora (alineación de los planetas, insuficiencia de sacrificios... cosas así ). Muchas gracias.
El hub alimentado no da muestras de vida, pero es que no me fío nada porque ni siquiera estoy seguro de que la alimentación sea la que le corresponde. Seguiré investigando.
Dos preguntas, aún así:
¿No debería un disco duro externo (alimentado, claro) funcionar sin hub? y
¿No se le puede pasar un parámetro al kernel (en arranque o por modules.conf) para elevar la energía dedicada al puerto usb?
Gracias por tu ayuda.