Author Topic: Bateria Para Zaurus  (Read 5190 times)

hitz

• Newbie
  • *
    • View Profile
Bateria Para Zaurus
« on: January 18, 2007, 10:11:42 am »
Buenas, tengo una Zaurus 5500 y la batería esta un poco vieja... Estoy mirando otras por ebay, y me he encontrado esto:
ESTO

Replacement for Sharp Zaurus SL-5500 Battery 1700mAh

[img]http://i3.ebayimg.com/01/i/000/85/32/9f7d_2.JPG\" border=\"0\" class=\"linked-image\" /]

En la foto veo que la batería es como muy grande, sabeis si encajará en la zaurus? Es mejor una bateria de 1700mah que una de 900mah?

Gracias.

PD: Acepto cualquier consejo en relación a baterias de Zaurus que puedan darme

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Bateria Para Zaurus
« Reply #1 on: January 18, 2007, 05:05:41 pm »
Yo creo que puedes preguntarlo en los foros ingleses (el de la SL5500 por ejemplo). Una batería puede tener más capacidad de otra, pero tiene que entregar la carga con las mismas características que la original o puedes freir la Zaurus.

Dedicale un tiempo prudente a mirarlo
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

jman

• Newbie
  • *
    • View Profile
Bateria Para Zaurus
« Reply #2 on: January 19, 2007, 03:05:01 am »
Buenas, tengo una Zaurus 5500 y la batería esta un poco vieja... Estoy mirando otras por ebay, y me he encontrado esto:
ESTO

Replacement for Sharp Zaurus SL-5500 Battery 1700mAh

[img]http://i3.ebayimg.com/01/i/000/85/32/9f7d_2.JPG\" border=\"0\" class=\"linked-image\" /]

En la foto veo que la batería es como muy grande, sabeis si encajará en la zaurus? Es mejor una bateria de 1700mah que una de 900mah?

Gracias.

PD: Acepto cualquier consejo en relación a baterias de Zaurus que puedan darme
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=151527\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

Esa batería más grande es la que usan los modelos con forma de mini portátil, como mi C760. Esos modelos de Zaurus pueden usar la batería de 900mah que usaban modelos como la SL-5500 o la de 1700mah. En el caso de usar la de 1700, tienes que usar una tapa más grande para proteger la Zaurus y el grosor aumenta unos 5mm. De lo que ya no estoy seguro es de que se pueda usar la grande en una SL-5500. Como ya te han comentado, pregunta en los foros en inglés, que hay más gente

jman

• Newbie
  • *
    • View Profile
Bateria Para Zaurus
« Reply #3 on: January 19, 2007, 03:12:36 am »
Por cierto, la diferencia entre batería de 1700mah y de 900 es que la de 1700 dura más o menos el doble. Sin meterle caña, usándola en modo pda sin wifi ni jugar al Quake o similares puede llegar a durar hasta 8,5h. A mí no me baja de 6h. en uso normal sin usar wifi

hitz

• Newbie
  • *
    • View Profile
Bateria Para Zaurus
« Reply #4 on: January 19, 2007, 05:17:56 am »
Como ya te han comentado, pregunta en los foros en inglés, que hay más gente
Que foros?

No me hace mucha gracias conectarle una batería de 1700mah... como se me fria la Zaurus... xDD
Compraré una de 900mah y listo. Luego he encontrado esto:

[img]http://images.auctionworks.com/hi/58/58427/b_1.jpg\" border=\"0\" class=\"linked-image\" /]

Van con 4 pilas AA recargables (las alkalinas supongo que seria demasiado voltage...). Se enchufa a la toma de carga de la Zaurus. ¿Alguien a provado algo parecido? Como son 1.3*4 = 5.2 V supongo que durará casi el doble que la bateria normal ¿no? ¿Creeis que merece la pena?

Muchas gracias.

zmiq2

• Sr. Member
    • View Profile
    • http://
Bateria Para Zaurus
« Reply #5 on: January 19, 2007, 10:27:33 am »
tengo un battery extender de estos, que lo compré en conics.net, y

1) normalmente lo uso con 4 pilas recargables, de 1.2V (1.2x4=4.8V, ok con la zaurus que se alimenta a 5V)

2) si no tengo pilas recargables, le puedo poner 4 pilas alcalinas de 1.5V (cuidado, 1.5x4=6V -> quema la zaurus), pero activando un pequeño interruptor que protege del sobre-voltaje

3) dado que el conector y voltaje de la zaurus es el mismo que el de la PSP, existen multitud de accesorios que puedes comprar, no hace falta comprar nada que sea zaurus-only.

Un saludo, y bienvenido al club.
« Last Edit: January 19, 2007, 10:28:01 am by zmiq2 »
sl-c750, archos av580, socket cf [bt, wifi, modem], noname cf lan, audiovox rtm800 gsm-gprs cf, rom: sharp -> oz3.5.3 -> cacko -> oz3.5.4.1

jman

• Newbie
  • *
    • View Profile
Bateria Para Zaurus
« Reply #6 on: January 19, 2007, 04:28:31 pm »
Como ya te han comentado, pregunta en los foros en inglés, que hay más gente

Que foros?

Dentro de este mismo sitio, tienes el foro Spain, en el que has dejado el mensaje, y los foros de hardware, software, general, etc..., que son en inglés. mejor pregunta ahí por lo de la batería.

Lo del battery extender no lo conocía, pero no me parece que sea un sustituto de la batería. Si la idea es usar la Zaurus con comodidad y también como pda, no es cómodo tener un trasto como ese colgando.

Saludos.

hitz

• Newbie
  • *
    • View Profile
Bateria Para Zaurus
« Reply #7 on: January 20, 2007, 01:28:47 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

dado que el conector y voltaje de la zaurus es el mismo que el de la PSP, existen multitud de accesorios que puedes comprar, no hace falta comprar nada que sea zaurus-only.
¿Estas seguro de eso? Incluso la polarización del conector? Puedo usar cualquier fuente de alimentación de la PSP?

Lo del battery extender no lo conocía, pero no me parece que sea un sustituto de la batería. Si la idea es usar la Zaurus con comodidad y también como pda, no es cómodo tener un trasto como ese colgando.
No es sustitudo de la batería. Es un complemento, para cuando voy a necesitar bastantes horas la PDA, pues me lo traigo. Según me han dicho el batery extender aguanta unas 8 horas. zmiq2 podrias confirmarlo?

Por cierto, me gustaría que me comentasen cuanto les aguanta la batería más o menos. Ya que cuando digo que la mia esta mal, me baso en lo que una vez me dijo un tio de que le durava el doble que a mi.
Pongamos unas condiciones:
Sin CF, brillo a 3/4, y utilizándola de manera normal (consultar agenda, algun que otro jueguecillo, etc...)

Gracias.

zmiq2

• Sr. Member
    • View Profile
    • http://
Bateria Para Zaurus
« Reply #8 on: January 20, 2007, 07:41:08 pm »
hola,

yo uso un cable usb->power que compre como de psp, y va de fabula para cargar la zaurus mediante otro ordenador

respecto al batery extender, por supuesto que es un accesorio para cargar la zaurus cuando no dispones de un enchufe cerca, o si preves que vas a estar por ahi mucho rato. Que cuanto aguanta? Pues no se, depende de tantos factores  que es ificil decir; yo simplemente lo llevo como si llevara otra bateria de repuesto
sl-c750, archos av580, socket cf [bt, wifi, modem], noname cf lan, audiovox rtm800 gsm-gprs cf, rom: sharp -> oz3.5.3 -> cacko -> oz3.5.4.1