Author Topic: Cargador, Bateria O Zaurus?  (Read 8897 times)

ENXARLI

• Newbie
  • *
    • View Profile
Cargador, Bateria O Zaurus?
« on: July 14, 2008, 08:36:12 am »
Buenas, desde que tengon la Zaurus C1000, he estado probando diferentes sistemas operativos (PdaXrom,OZ,Angstrom,Debian...) y ha llegado a un punto en que ha dejado de funcionar, en un principio no me preocupaba porque restauraba al SO original de Trisoft y bastaba, pero ahora estoy que ya no se que hacer, el caso es que no se enciende cuando le doy al ON, ni con el cargador conectado ni nada, cuando esta el cargador conectado, no se enciende el LED naranja, solo un par de veces se encendio y alguna vez parpadeando quejandose de que no estava la bateria.

Puedo entrar al menu de diagnostico, con el cargador, asi que llegar la corriente le llega y si lo quito, dejando sola la bateria, sigue funcionando, por lo que en teoria tambien va, y con un polimetro veo que tiene una carga de 4.7V.

Despues de reinstalar repetidas veces el SO original, pense que era problema de que la bateria no estaba ajustada (puesto que estubo un tiempo descargada) y, fui a Battery Adjust y quando se cargo del todo, me funciono una vez, la segunda ya no, (Debo decir que el LED naranja de carga SOLO se enciende cuando estoy en dicha opcion o en Charge). Ahora, en esa opcion, cuando pulso para que me grabe el valor de la carga, me dice "Writing..Fail!!"

Ya no se que intentar, pensava que era cosa del cargador, que es de la PSP, pero solo difiere del original en que uno tiene una intensidad de 2A frente al 1A del original (pero puede ser que sea asi por ser el japonés..), tambien he pensado comprar otra bateria d'Ebay .... o si el problema esta en la propia Zaurus

¿Alguien se le ocurre alguna idea? (No tengo a nadie con otra Zaurus para hacer pruebas   )

Gracias

zmiq2

• Sr. Member
    • View Profile
    • http://
« Reply #1 on: July 14, 2008, 10:58:58 am »
Otra Z para hacer pruebas?

de dónde eres?
sl-c750, archos av580, socket cf [bt, wifi, modem], noname cf lan, audiovox rtm800 gsm-gprs cf, rom: sharp -> oz3.5.3 -> cacko -> oz3.5.4.1

ENXARLI

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: July 14, 2008, 12:09:28 pm »
Alzira, Valencia

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #3 on: July 14, 2008, 04:02:24 pm »
Quote from: ENXARLI
Puedo entrar al menu de diagnostico, con el cargador, asi que llegar la corriente le llega y si lo quito, dejando sola la bateria, sigue funcionando, por lo que en teoria tambien va, y con un polimetro veo que tiene una carga de 4.7V.

Despues de reinstalar repetidas veces el SO original, pense que era problema de que la bateria no estaba ajustada (puesto que estubo un tiempo descargada) y, fui a Battery Adjust y quando se cargo del todo, me funciono una vez, la segunda ya no, (Debo decir que el LED naranja de carga SOLO se enciende cuando estoy en dicha opcion o en Charge). Ahora, en esa opcion, cuando pulso para que me grabe el valor de la carga, me dice "Writing..Fail!!"
Yo uso un cargador compatible y son 5 V con 2 A. El error de la flash ¿te lo da siempre?. ¿Que ROM tienes instalada en este momento?

PD: Yo estoy en Valencia, mas o menos cerca de Alzira
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

ENXARLI

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: July 14, 2008, 04:45:09 pm »
Error de la flash? Te refieres a cuando hago un Full Erase? Pues generalmente no me da ningun error, excepto hoy que me daba error en todos los sectores  , Pero lo que arreglado, creo, haciendo pruebas de lectura y de escritura de la NAND, pues ahora estará la copia de Trisoft, pero quiero poner el menu de arranque de...ummm.... no recuerdo.... para que me arranque des de la SD, pero para eso primero tengo que hacer que vuelva a la normalidad el funcionamiento

pablo

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #5 on: July 15, 2008, 01:41:46 pm »
Hola soy de Sevilla, la vedad es que no he entendido bien en que estado se encuentra tu zaurus actualmente yo tb tengo la c1000 con cacko 1.23 instalado, si has podido meterle el "trisoft", posteriormente no deberias tener problemas para actualizarlo a otro distro no? por cierto es posible dualizar el arrenque con dos distros en la 1000? que programas usais más? saludos

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #6 on: July 15, 2008, 03:17:48 pm »
[ENXARLI]
¿Lo único que falla es la batería?

[pablo]
Puedes tener todos los sistemas que quieras en la Zaurus: en la memoria interna tienes un cargador de arranque y los sistemas están en la tarjeta de memoria.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

ENXARLI

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #7 on: July 15, 2008, 04:42:19 pm »
Mimeca, Pablo, he conseguido hacerla funcionar, despues de que me detectara todos los bloques como "Bad Block", le force a que escribiera "1" i despues los leyera, asi corregí los Bad blocks y, por ahora, funciona

Gracias por vuestra atencion  

PD:No me fio demasiado, porque una vez ya funcionó y se volvio a "estropear"...pero como por ahora va, si vuelve a dar problemas volvere a pedir vuestra ayuda

Gracias de nuevo

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #8 on: July 15, 2008, 05:09:44 pm »
Si te funciona, no toques nada de las opciones de la bios. Lo único que tienes que usar es el menú para flashear y siempre con el cargador enchufado.

pablo

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #9 on: July 15, 2008, 06:48:09 pm »
Quote from: mimeca
Si te funciona, no toques nada de las opciones de la bios. Lo único que tienes que usar es el menú para flashear y siempre con el cargador enchufado.

Puedes tener todos los sistemas que quieras en la Zaurus: en la memoria interna tienes un cargador de arranque y los sistemas están en la tarjeta de memoria.
Gracias por contestar, pero como se hace???? hay algún link para torpes? gracias de nuevo

pablo

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #10 on: July 16, 2008, 05:18:02 am »
Quote from: mimeca
[ENXARLI]
¿Lo único que falla es la batería?

[pablo]

Donde hay una guia para hacerlo sin cargarme la Z? como e cra el cargador de arranque?tambièn tengo otra consulta, tengo una wireless ambicom lan 802.11b la detecta pero se queda offline despés de buscar la red, alguna idea? gracias