Bienvenido al club
Bienhallados :-)
El NAND backup hace una copia de la ROM en una tarjeta de memoria. Como dices, solo es necesario si quieres volver a la versión nativa de fabrica. No es necesario hacerlo antes para instalar otra ROM. Si en algun momento te arrepientes, siempre puedes instalar una versión actualizada de la ROM de Sharp.
Si pruebas OpenZaurus te aseguro que no volveras a la ROM de Sharp. OpenZaurus, en sus 2 entornos, es un proyecto muy activo (la ROM de Sharp solo se ha actualizado una vez). Tienes un monton de programas y puedes ejecutar programas diseñados para la ROM oficial de la Zaurus.
Si tienes dudas, pregunta todo lo que quieras
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=80358\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
El problema es que, en caso de tener que volver atrás, quisiera hacerlo a la ROM en castellano. Por alguna razón que sólo ellos sabrán, los señores de Paresa (empresa que da soporte a la Zaurus en España), creyéndose más especiales que la propia Sharp, han decidido no poner la ROM en castellano a disposición de los usuarios.
Y si bien estoy prácticamente seguro de que, una vez probada la OpenZaurus, no querré volver atrás, la informática te enseña a ser un poco paranoico, y no quisiera saltar sin red.
Por eso me gustarÃa que alguien pudiera darme alguna pista en este sentido. Algunas cosas que me podrÃan ayudar son:
-Si alguien supiera de algún problema conocido para hacer esta copia de seguridad de la ROM, que pudiera ser el que me afecta.
-Si alguien sabe de alguna otra forma segura de hacerse con una ROM en castellano
-Cualquier otra solución que os dicte vuestra imaginación...
Gracias.