Author Topic: Pdaxrom Vs Cacko  (Read 9265 times)

gautxoriak

• Newbie
  • *
    • View Profile
Pdaxrom Vs Cacko
« on: December 11, 2004, 05:54:48 am »
Aupa a todos. Estoy intentando sacar provecho a mi Zaurus C860 pero no se que hacer. Tengo instalado el pdaxrom 1.0.5 (creo) y no se si probar con Cacko.
¿cual es vuestra experiencia con estos? ¿cual aconsejais?
tambien me gustaria saber que procesador de textos usais. Abiword, Hancom? otro?
para compatibilidad con el Word clásico, cual me aconsejais?
Y en cuanto a hojas de cáculo?
Gracias

gautxoriak

• Newbie
  • *
    • View Profile
Pdaxrom Vs Cacko
« Reply #1 on: December 27, 2004, 07:14:13 am »
Pues me voy a responder a mi mismo, ya que parece quemucha gente ha leido el mensaje.
Tuve instalado el pdaxrom 1.05, y como todo tenia cosas buenas y malas.
Ventajas:
- Estilo mas a un portatil en forma de visualización y programas
- Uso del procesador de textos Abiword
- Uso del Gnumeric como hoja del calculo
Contra:
- Iconos pequeños
- No estaban configurados todas las teclas a su uso normal
- Muchos progrmas sin desarrollar todavia.
- Pocas aplicaciones PIM (que yo hay aencontrado)

Cacko: llevo casi 2 semanas con el y en general me gusta mas.
Ventajas:
- Visualizacion mas del estilo de una PDA.
- Mejores aplicaciones PIM
- Uso del Hancom tanto como procesador de textos como hoja de calculo (no es que sea mejor que otros, lo que pasa es que es mucho mas sencillo y ocupa menos)
Contras:
- ...

Yo lo que veo es que hoy por hoy el Cacko esta mas desarrollado. EN el futuro no se.
De todos modos, si quieres una PDA al estilo clasico yo optaba por el Cacko. Si en cambio lo quieres como un miniportatil mas bien el pdaxrom.

xatax

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Pdaxrom Vs Cacko
« Reply #2 on: June 04, 2005, 01:14:09 pm »
Hola! Dices que el pdaxrom tenia aplicaciones no muy desarrolladas? No es este rom el que aplicaciones mas desarrolladas tiene? Justamente por el hecho de que puede correr programas mucho mas complejos? No se... la verdad es que no lo he probado pero si quisiera. Lo que pasa es que yo ya vengo usando el Cacko por ya casi un año, y bueno... lo encuentro medio limitante por sus aplicaciones no muy potentes. Por ejemplo el HancomWord me es muchas veces frustrante en cuento a funcionalidad...
Con pdaxrom se tiene que formatear la SD a ext2 ? Y si es asi... como pasaria archivos a mi SD si mi PC con card reader corre Windows XP? Gracias
SL-C750 running Cacko 1.22

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Pdaxrom Vs Cacko
« Reply #3 on: June 04, 2005, 02:36:37 pm »
En principio puedes correr en pdaXrom las aplicaciones de Linux. Solo tienen que estar compiladas àra la arquitectura ARM.

xatax: la unica opcion que tienes para pasar los ficheros es hacer dos particiones en la SD. Una como EXT2 y otra como FAT. Bajo windows habia un programa para leer ext2, pero no se si te funcionará
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

xatax

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Pdaxrom Vs Cacko
« Reply #4 on: June 04, 2005, 04:49:54 pm »
Que problema eso de formatear la tarjeta a ext2 y a fat... Es que pdaxrom no puede trabajar con Fat16? Que hacen ustedes para pasar normalmente un archivo o algun ipk a su Zaurus si su maquina corre Windows?
Gracias

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
Pdaxrom Vs Cacko
« Reply #5 on: June 05, 2005, 07:00:44 am »
Hay algunas ROM que instalan programas en la SD y necesitan usar el formato de ficheros EXT2. Normalmento uso linux, pero si necesito pasar algo desde windows uso la tarjeta CF, que si que esta formateada como FAT.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

xatax

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Pdaxrom Vs Cacko
« Reply #6 on: June 05, 2005, 06:22:54 pm »
Parece que mi idea de pasarme a pdaxrom se a frustrado por este hecho... No quiero que sea un problema pasar archivos de mi pc a mi zaurus por estar en ext2...
Gracias de todos modos

fportillo

• Full Member
    • View Profile
    • http://
Pdaxrom Vs Cacko
« Reply #7 on: June 06, 2005, 03:49:20 am »
Saludos.

En primer lugar os pido disculpas por el tiempo que hace que no entro por aqui, he estado fuera de España y cuando estas fuera por trabajo lo de el "tiempo libre" como que no existe.  

Os comento mi experiencia.

pdaXrom:

Mas parecido a un ordenador portatil con Linux.

pdaXrom es mas abierto que Cacko en muchas cosas. Con AbiWord no tendras problemas en crear o abrir cualquier tipo de documento de Word, cosa que no pasa con Hamcom en el que una simple tabla es un gran obtaculo. Le puedes cargar hasta los diccinarios en español.

Para Excel tienes GNumeric que en muchos aspectos es mejor que excel y soporta el 100%de las formulas de Microsoft. Intenta abrir una Hoja con algunas formulas estadisticas, no muy complejas, con Hamcom y veras un precioso mensaje de error.

No hablemos de las utilidad para redes, hay de todo y muy bueno.

He tenido algun que otro problema con la SD ya que ha veces no detecta su contenido. Aunque en los foros se dice que es un problema de la C760, solo me ha pasado con pdaXrom, ni con Cacko ni con OZ.

Otro problema quizas pueda ser su velocidad en acceder a las aplicaciones, pero claro cargar un Firefox completito para nuestro procesador ya es un buen trabajo.

Efectivamente el teclado no se corresponde al 100% pero puede ser adaptado con facilidad.

En cuanto a la transferencia de archivos pues no es ningun problema. Me explico, tengo la SD formateada en ext2 y al igual que mimeca tengo una CF en FAT con la que muevo los archivos, programas, backup, etc. La SD la utilizo exclusivamente en la Zaurus asi que no me preocupa ese tema.

Para el tema de las aplicaciones PIM pues pienso que KOPI y KAPI son mucho mas completas que las originales de Sharp...cuestion de gustos.

Cacko:

Mas parecido a una PDA.

Para mi su mayor ventaja es que tiene una estabilidad a prueba de bombas, pero parece que se ha quedado algo estancado, apenas hay aplicaciones actualizadas.

Si lo que buscas es una PDA (agenda, correo poder ver algun que otro documento) pues creo que es la mejor opcion por facilidad, velocidad y estabilidad.

Su mayor problema para mi es la imposibilidad de ver correctamente documentos de Word mas o mejos complejos y sobre todo me faltan herramientas para redes, que es donde mas suelo utilizar la Zaurus.

OpenZaurus

La he trabajado poco ya que no va muy bien con la serie C. Se me cuelga bastante, da problemas de pantalla y le faltan muchas aplicaciones para mi trabajo.

La ultima versión ha ganado mucho pero es muy inestable.

Su mayor ventaja quizas sea que es donde hay un equipo mayor de desarrolladores y eso haceque tenga  un muy buen futuro.
Zaurus SL-C1000
Nokia N770
OnHandPc

AXIM

• Full Member
    • View Profile
Pdaxrom Vs Cacko
« Reply #8 on: July 10, 2006, 12:05:11 pm »
pdaXrom:

Cacko:

Tenía Cacko 1.23 y me anime a probar pdaXrom

http://mail.pdaxrom.org/download/1.1.0beta4/Zaurus-Cxx00/pdaXrom-1.1.0beta4-Kathrin-u-boot-akita-current.zip

de http://mail.pdaxrom.org/node/78/80

despues de leer las instrucciones;

1ª Instalación  - new bootloader, for SL-C1000/C3100/C3200

1)  buena idea hacer NAND backup antes

2) Descargar este archivo:

http://mail.pdaxrom.org/download/1.1.0beta.../u-boot.bin.bz2

4) Extraer los files a CF ó SD. Remove viejo u-boot extracted from zip archive. Unbzip2 new u-boot and copy to card. Debe haber:

updater.pro, u-boot.bin, emergenc.img

5) Download pdaXrom pdaXrom-1.1.0beta4-Kathrin-akita-current.zip

6) Extraer archivos al directorio raiz de esta/ó otra CF o SD debera tener:

Code: [Select]
rootfs.img
kernel.img
autoboot.sh

7) Iniciar el menu de diagnostico (D+M) e iniciar NAND Flash Erase desde el menú Extra (Agregado)
8) Apagar la zaurus. Desenchufe el adaptador de la energía, expulse la batería.

9) Insertar SD/CF con los archivos mencionados (6) (si colocas en el both CF y SD, la actualización falla)
10) presionar y sostener  "C" y "D" keys y conectar energía (bateria  quitada).
11) LED verde debe encenderse por unos 20 sec.
12) Si el LED parpadea, indica fallo en CF/SD, o no es FAT16.
13) LED verde apagado, indica fallo del adaptador de energía.

Sistema de emergencia de Bootup

1) inserta tarjeta  SD o  CF con el pdaXrom
2) presionar y sostener encendido "ON" con alimentación "cable"
3) esperar 10 sec y levantar el boton de encendido
4) pantalla encendida de emergencía, el sistema arranca
5) Despues de arrancar, detectará la tarjeta del SD/CF y comenzara la escritura de autoboot.sh
7) Despues de destelleo, se reiniciara y pdaXrom y el arranque/booting - momento de colocar la batería)

El bootloader  solo es necesario instalarlo una vez. Después de esta instalación, usted necesitará solamente rootfs.img kernel.img y autoboot.sh

VIENE EL PROBLEMA...

Uso 3 tarjetas, 2 CF de 64 & 128 Megas y una SD de 512, que he formateado a FAT16 tal como indica el Tutorial ¡pero no funciona!

Enchufar, desenchufar, etc...

Siempre me quedo en el mismo sitio , en NAND Flash Erase, y un ERROR de

Service teclas D +M, de hay a nº 10 UPDATE MENU, y seguido nº 11 ERASE/NAND UPDATE

DICE FOUND ORDERS | ÓRDENES ENCONTRADAS DADOS

Error!!!

Lo demás error tras error, solo hubo una vez que medio funciono y se quedo pillada, despúes del arranque de emergencía

pdaXrom system:
pdaXrom-1.1.0beta4-Kathrin-akita-current.zip

ALGUIEN ME ECHA UNA MANO PARA PODER RECUPERAR ESTA SL-C1000 "Akita"

NOTE:
SL-C3100/C3200 - el linux de emergencia montará sus CF como /dev/hdc1 para instalar el sistema, emergencia del bootup sin las tarjetas. Después de getiing aviso shell prompt, inserte la tarjeta CF.

cd /mnt/hdc1
flash_eraseall /dev/mtd4
dd if=kernel.img of=/dev/mtdblock4
flash_eraseall /dev/mtd5
nandwrite /dev/mtd5 rootfs.img

How restore original bootloader

as llaves mágicas de "D" y de "M" o de "C" y de "D" todavía trabajan y menú de diagnóstico también. Utilice su reserva del NAND o descargue uno  http://www.trisoft.de/en_downloads.htm

¡Recuerde! Usted no puede matar a su zaurus - updater de Lowlevel NAND y menú de diagnóstico que funcionan siempre del PROM inalterable.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
Pdaxrom Vs Cacko
« Reply #9 on: July 10, 2006, 01:34:59 pm »
¿Lo que quieres hacer es restaurar el NAND backup de trisoft? Me he perdido con tanto texto.

AXIM

• Full Member
    • View Profile
Pdaxrom Vs Cacko
« Reply #10 on: July 10, 2006, 06:05:02 pm »
¿Lo que quieres hacer es restaurar el NAND backup de trisoft? Me he perdido con tanto texto.
[div align=\"right\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

Gracias mineca, lo que pretendía hacer era recuperar mi ZAURUS SL-C1000 como fuere, hubo un par de días que se quedo en negro y no aceptaba el pdaXrom (al pasar de cacko 1.23...)

Al final ya lo consegui y expuse como lo hice en un post aqui al lado por si le sirve de ayuda a alguien que tenga el mismo problema mas adelante

Aunque ya puestos y aprovechandome de tú ayuda, ¡sabrias! decirme por encima que pasos tendría que seguir para volver (en un futuro) a instalar la Cacko 1.23, puesto que para instalar la pdaXrom hubo que meter un Bootup (nuevo) y en la pagina de [a href=\"http://my-zaurus.narod.ru/cacko.html]http://my-zaurus.narod.ru/cacko.html[/url] no veo "Bootloader" por ningún lado para la C1000...

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
Pdaxrom Vs Cacko
« Reply #11 on: July 11, 2006, 01:59:26 am »
No tengo experiencia con la C1000 (tengo una SL-5500) aunque hay personas en el foro que te podrán ayudar mejor. Hay un salto importante entre un modelo de la gama baja y un modelo de la gama alta   .

Si no te importa pondre esa guia en la página web.

Un saludo

AXIM

• Full Member
    • View Profile
Pdaxrom Vs Cacko
« Reply #12 on: July 11, 2006, 01:11:49 pm »
No tengo experiencia con la C1000 (tengo una SL-5500) aunque hay personas en el foro que te podrán ayudar mejor. Hay un salto importante entre un modelo de la gama baja y un modelo de la gama alta   .

Si no te importa pondre esa guia en la página web.

Un saludo
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=134634\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

Al contrario, se pone para que ayude a quien lo precise, ya hubiere querido yo una guia (castellana) cuando me lie manos a la obra

Pues nada, si por este hilo pasa un usuario de Gama alta que se atreva con las demás Rom (guias)

Zaurus nombres y modelos:

Code: [Select]
SL-5500 - Collie
SL-5600 - Poodle
SL-C700 - Corgi
SL-C750 - Shepherd
SL-C760 - Husky
SL-C860 - Boxer
SL-6000 - Tosa
SL-C3000 - Spitz
SL-C1000 - Akita
SL-C3100 - Borzoi
SL-C3200 - Terrier

Menuda camada, jejeje ¡el Akita es un perro policía de la poli japonesa!

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
Pdaxrom Vs Cacko
« Reply #13 on: July 11, 2006, 02:27:19 pm »
Hay un GLOSARIO en la web con los modelos y el nombre equivalente (es un listado similar sacado del wiki de OpenZaurus). Cualquiera puede añadir nuevos conceptos con solo estar registrado.

Menuda camada, jejeje ¡el Akita es un perro policía de la poli japonesa!
En Debian ponen a las diferentes versiones los nombres de los personajes de Toy Story...