Author Topic: Einstein Platform  (Read 3281 times)

AXIM

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 107
    • View Profile
Einstein Platform
« on: August 04, 2006, 08:20:09 am »
WEB; http://www.kallisys.com/

Está versión del emulador NewtonOS, precursor maquero de los PDA actuales y proyecto abandonado por Apple en 1998, ha sido especialmente diseñada para los desarrolladores que sienten interés en las funciones de este sistema operativo. El objetivo de Einstein Platform es crear un porte X11, de tal forma que NewtonOS esté compatible con los dispositivos ARM corriendo bajo Linux.

Para que funcione este emulador, necesitarás instalar una plataforma Linux que soporte las X11 en tu PDA, así como una Newton MP2x00 a mano para poder extraer la ROM. Una vez la Rom esté extraída, hay que renombrarla 717006 y meterla en la misma carpeta que el fichero Einstein.rex. Arranca las X11 y el emulador con la línea siguiente: $ einstein "ruta de la carpeta".

Una vez funcionando, accederás al NewtonOS desde tu PDA, como si lo estuvieras usando desde el PDA original de Apple. La emulación es estable y casi 100% funcional, es decir que aún está en fase de desarrollo y le falta funciones de optimización, así como compatibilidad con tarjetas PCMCIA por ejemplo. La Descarga Privada incluye los paquetes compilados para OpenZaurus 3.5.4, PepperPad 2 y Nokia 770.

Requisitos mínimos de Einstein Platform:

· S.O.: X11
· OpenZaurus 3.5.4, PepperPad 2 o Nokia 770
· ROM MP2x00 US
[img]http://images.softonic.com/s2/48000/48338/0_zaurus.jpg\" border=\"0\" class=\"linked-image\" /]
http://descargas.terra.es/ie/48338/Einstein_Platform

samot

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 82
    • View Profile
    • http://
Einstein Platform
« Reply #1 on: August 04, 2006, 02:11:42 pm »
yo tuve una mp120 snif snif... lo que no comsigo es el rom de la 2100
sl-5500 | WCF12 | SD kingstone 1gb | CF Memorex (Samsung) 64mb | OZ/OPIE (for the moment)