Author Topic: Presentación Y Bateria De Pregutas De Novato  (Read 3704 times)

tonicc

• Newbie
  • *
    • View Profile
Presentación Y Bateria De Pregutas De Novato
« on: August 23, 2005, 12:42:35 pm »
Hola a todos,

hace unos años que tengo una zaurus sl5500 y me ha ido bastante bien, pero hace algun tiempo que pensaba que estaba muerta por falta de soporte y "googleando" he encontrado paginas como estas que me hacen ver lo equivocado que estaba. Por lo que antes de nada, quiero enviar un saludo a todas las personas que estais ya aqui desde hace algun tiempo y pedirles disculpas si este mensaje es un poquito largo (pero con el tiempo, jeje las dudas se acumulan).

Como he dicho tengo una zaurus sl5500 con una tarjeta Bluetooth Socket F y una SD de 128Mb. La rom es la orginal de sharp en ingles.

He pensado poner OpenZaurus, la ultima version (3.5.3?) y ahora vienen las preguntas:

- Funcionara mi Bluetooth?
- Que particion de memoria cojo? 16+48, 32+32, .... En su defecto, que es mas similar a la rom de sharp?
- Que entorno cojo OPIE o GPE?
- Existe Firefox o con el opera 7.3 ya tira?
- Como conectarlo con mi estacion de trabajo, para pasarle archivos y para hacer copias de seguridad de la PDA en mi estacion (uso debian linux con kde)?
- Tengo que hacer lo de la ROOT en la SD o lo del sistema en el SD?

Gracias por leer este mensaje. Esperare impaciente las posibles respuestas con los teclas a punto de flashear

Toni

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #1 on: August 23, 2005, 02:43:08 pm »
Hola
Hola

a todos,  hace unos años que tengo una zaurus sl5500 y me ha ido bastante bien, pero hace algun tiempo que pensaba que estaba muerta por falta de soporte y "googleando" he encontrado paginas como estas que me hacen ver lo equivocado que estaba.
Es cierto que hay poco soporte oficial con las Zaurus. Es una PDA "complicada" que sin un poco de ayuda llega  a desesperar y a dejar de usarla.

- Funcionara mi Bluetooth?
Seguro no lo se, pero posiblemente.

- Que particion de memoria cojo? 16+48, 32+32, .... En su defecto, que es mas
similar a la rom de sharp?
En la ROM de Sharp el sistema operativo se encuentra protegido y no se puede modificar. Esto hace que tengas que hacer todas las operaciones en la memoria RAM. Esta memoria al resetearse es posible que se borre (como sucede por ejemplo en las Palm). OpenZaurus modifica esto y permite que se pueda escribir en la ROM (en realidad es una memoria Flash). Los dos numeros indican cuanta memoria se dedica para trabajo y cuanta para ejecutar programas. La mejor opción es 64-0, es decir 64 MB para ejecutar programas y 0 MB para instalación. Con esta opción evitas que al resetear "a lo bestia" la Zaurus, pierdas los programas. Los programas los puedes instalar en la tarjeta SD, con lo que consigues mas espacio y seguridad.

- Que entorno cojo OPIE o GPE?
Opie es mas similar a la ROM de Sharp. Permite ejecutar practicamente todos los programas disponibles para Sharp y los suyos propios. GPE hace que la Zaurus se parezca mas a un ordenador. Tiene algunas diferencias, pero el funcionamiento es muy similar. Como pegas tiene que es un proyecto mas joven y no tiene tantas aplicaciones. Las aplicaciones que funcionan en Opie y en Sharp no funcionan en GPE al usar las librerias GTK.

- Existe Firefox o con el opera 7.3 ya tira?
El Opera va bastante bien y está disponible para Opie. Creo que hay una versión "mini" de firefox para GPE.

- Como conectarlo con mi estacion de trabajo, para pasarle archivos y para hacer copias de seguridad de la PDA en mi estacion (uso debian linux con kde)?
La conexión a traves de la base es un poco complicada. Si tienes una tarjeta wifi, puedes conectar por ssh y pasar las cosas por ahi. Si pasas el sistema a la SD (las ventajas estan en otro post), solo tendras que copiar un fichero para tener un backup completo de la Zaurus. Con algunos "trucos", no tendras perdidas de datos en la Zaurus aunque te quedes sin batería.

- Tengo que hacer lo de la ROOT en la SD o lo del sistema en el SD?
Mejor la segunda opción. Con la primera copias los ficheros a la SD, con la segunda pasas los ficheros a un fichero especial que contiene todo el sistema.

Creo que estoy haciendo yo solo el FAQ para los usuarios  
La web está aqui.
« Last Edit: August 23, 2005, 02:51:11 pm by mimeca »
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

tonicc

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: August 24, 2005, 06:50:04 am »
Hola mimeca,

gracias por ser tan paciente y contestarme a todas las preguntas.

He flasheado OZ con 64+0 (como tu me recomiendas) y como yo ya sabia, el bluetooth no tira ni a la de tres, aunque algo hace porque encuentra dispositivos y los dispositivos externos encuentran mi zaurus, pero nada mas. Al iniciar el script /etc/init.d/bluetooth me aparece el error:
"Starting Bluetooth subsystem: hcid sdpdCan't open HIDP control socket: No souch file or directory "

Por favor, alguien tiene configurado una tarjeta CF bluetooth y me puede decir como lo hizo? He encontrado alguna información, pero se refieren a la ROM de Sharp y no se si mezclar configuraciones.

Gracias de nuevo por todo.

Toni

zmiq2

• Sr. Member
    • View Profile
    • http://
« Reply #3 on: August 24, 2005, 09:44:02 am »
Hola Toni,

en principio el subsistema de bluetooth es el mismo para opie que sharp-qtopia que un linux cualquiera. Primero deberias conseguir que te funcione la tarjeta bluetooth mediante la shell, y si funciona, entonces deberías entrar a ver cómo funciona con las utilidades gráficas de opie.

Yo dispongo de bluetooth, y me funciona de maravilla tanto con sharp como con opie como con cacko.

Te recomendaría que googlees para encontrar información sobre linux-bluetooth (bluez), y empezar por ahí.

Hasta luego.
sl-c750, archos av580, socket cf [bt, wifi, modem], noname cf lan, audiovox rtm800 gsm-gprs cf, rom: sharp -> oz3.5.3 -> cacko -> oz3.5.4.1

tonicc

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: August 25, 2005, 04:52:00 am »
Zmig, sin querer abri dos vias  y te he contestado alli.
Te paso el link directo:
https://www.oesf.org/forums/index.php?showt...&st=0&p=93184&#