Author Topic: Instalación De "pogramas"  (Read 7310 times)

konde

• Newbie
  • *
    • View Profile
Instalación De "pogramas"
« on: June 18, 2005, 11:15:52 am »
Buenas, soy nuevo en la lista, y tambien nuevo usuario de zaurus (5500).

El caso es que he instalado openzaurus, e intento instalar programas en la tarjeta sd usando conexion a traves de tarjeta wifi, y en principio se descarga todo perfectamente incluidas las dependencias, pero al final me da un error de linkado de los ficheros de la sd al correspondiente directorio del raiz. ¿a que puede ser esto debido?

Gracias

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #1 on: June 18, 2005, 11:25:39 am »
Hola Konde

Si la tarjeta SD esta formateada con formato FAT, te saldran muchos "errores". En principio el sistema se queja, pero las aplicaciones funcionan bien. Puede ser que haya alguna aplicacion que se resista a funcionar. La solución comoda es formatear la tarjeta como EXT2. Si lo haces, no te tendras que preocupar de nada. (no podras leerla en windows)
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

konde

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: June 18, 2005, 01:00:05 pm »
he probado formateandola como ext2 y tambien como ext3 pero me sigue dando el mismo problema, ya estoy un poco desesperadillo, por que el OZ esta muy bien, pero realmente es que trae 0 programas (al menos para la 5500)

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #3 on: June 18, 2005, 03:30:28 pm »
¿Que programas quieres instalar? Hay algunos programas como el Opera que necesitan algun paso más para que funcionen. OpenZaurus viene de serie con los programas minimos, pero se pueden instalar sin problemas. No te desesperes. Al prinicpio cuesta aprender a manejar la Zaurus (lo se por experiencia propia).

Si tienes alguna duda (por "simple" que sea), preguntala, esa es una de las funciones del foro  
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

konde

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: June 18, 2005, 08:39:57 pm »
estoy tratando de instalar el navegador konqueror y el gaim. El tema es que los descarga y los copia a la sd sin problemas, el problema es que al final de la instalación da error al crear los enlaces simbolicos

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #5 on: June 19, 2005, 07:09:16 am »
¿Que error te dan al enlazarr? (Puedes pegar el texto en el mensaje). No te desanimes

konde

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #6 on: June 19, 2005, 07:42:40 am »
Error linkling '/media/card/packages/optQtPalmtop/share/apps/kssl/caroot/ca-bundle.crt' to /opt/QtPalmtop/share/apps/kssl/caroot/ca-bundle.crt'

Error linkling '/media/card/packages/opt/QtPalmtop/sahre/apps/khtml/css/html4.css' to '/opt/QtPalmtop/share/apps/khtml/css/html4.css'

Gracias por tu interes

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #7 on: June 19, 2005, 12:29:45 pm »
Abre el administrador de archivos de Opie. Ve a la ruta /opt/QtPalmtop/share/apps/kssl/caroot/ y comprueba si existe el fichero ca-bundle.crt.

Si lo tienes, en la otra pestaña (2) ve a la otra carpeta (la que tienes en la SD). mira si tienes el fichero '/media/card/packages/optQtPalmtop/share/apps/kssl/caroot/ca-bundle.crt'. Si lo tienes, borralo, ve a la primera pestaña y manten pulsado sobre ca-bundle.crt'. En el menu que te se saldra, selecciona crear enlace o parecido. Esa opcion crea un enlace en la siguiente pestaña al archivo que has seleccionado. Prueba a lanzar el programa.

La explicación es un poco "rebuscada", pero es asi como funciona el administrador de archivos de Opie. Con seguir esos pasos, te tendria que funcionar.

konde

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #8 on: June 20, 2005, 12:10:56 pm »
he probado con la version anterior, la 3.5.2 y no me da ningun error de instalación, pero me sigue sin funcionar por que falta la libreria libc6, cuando la instalo, me saltan de nuevo todos los errores de enlazado.

Seguire probando cosas :s

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #9 on: June 20, 2005, 12:58:22 pm »
¿Has probado a crear los enlaces manualmente dese el administrador de archivos? ¿Has actualizado el sistema base a la ultima versión antes?

La verdad es que me estoy quedando sin ideas.

konde

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #10 on: June 22, 2005, 02:39:41 pm »
bueno, creando los enlaces a mano, si que me funciona, es un poco rollo, y no se por que no los hace la pda, pero bueno

Gracias

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #11 on: June 22, 2005, 05:17:13 pm »
Al menos funciona el programa. Una solución cutre seria crear un script que te automatice los enlaces para ese programa.

konde

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #12 on: June 23, 2005, 02:39:52 pm »
ya está, el problema es que no crea los directorios necesarios: creandolos a mano, despues el ipkg-link si que funciona

antoniovf

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #13 on: August 20, 2005, 07:23:38 pm »
No tengo wifi en mi 5500. Sabeis que hay que poner en el archivo ipkg.conf para poder instalar desde la CF? En la 3.5.2 era capaz de hacerlo, pero en la 3.5.3. no he podido instalar un solo programa...