Author Topic: Conexión Zaurus A Internet Mediante Usb  (Read 3928 times)

tirant

  • Newbie
  • *
  • Posts: 46
    • View Profile
Conexión Zaurus A Internet Mediante Usb
« on: March 10, 2006, 02:32:41 pm »
Lo dicho, soy incapaz de hacerlo correctamente.

He instalado la última Cacko ROM en mi c760. Desde las preferencias de network he añadido una conexión TCP/IP por USB, pero soy incapaz de conectar de esta manera. Se queda con el rayo encima del enchufe infinitamente.

Al parecer el "PC-Link" o no sé que se apodera del USB y hace caso de las preferencias de éste en lugar de las de la configuración de red.

En cambio si desde la consola ejecuto dhcpcd sí que me hace caso, y me asigna una dirección ip y un dns, pudiendo hacer pings a internet e incluso navegar con Opera (Netfron y el resto de programas me siguen pidiendo que me "conecte")


Imagino que el lunes me llegará la tarjea WIFI por CF, pero me gustaría poder utilizar la opción de instalar paquetes desde el feed de Cacko y que me resuelva automáticamente las dependencias (a ver si consigo poner el doom y el openttd, que me voy de viaje y me voy a aburrir como una ostra)

Muchas gracias
* Sharp Zaurus C760
* 1 GB + 256MB SD Kingston
* Symbol CF Wifi
* Pielframa Leather Case

mimeca

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 682
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Conexión Zaurus A Internet Mediante Usb
« Reply #1 on: March 10, 2006, 02:47:30 pm »
La conexión por wifi funciona sin problemas. Creo que te será más rentable esperarte al lunes. La Zaurus no es para jugar
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

tirant

  • Newbie
  • *
  • Posts: 46
    • View Profile
Conexión Zaurus A Internet Mediante Usb
« Reply #2 on: March 10, 2006, 03:03:36 pm »
Quote
La conexión por wifi funciona sin problemas. Creo que te será más rentable esperarte al lunes. La Zaurus no es para jugar
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=117941\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

¿ Pero no hay forma de hacer funcionar la conexión USB TCP/IP ?

Y sobre lo de jugar, pues que quieres que te diga, si me tengo que pasar 4 horas en el aeropuerto más lo que dure el viaje, cualquier cosa es bienvenida. Me imagino que no seré el único al que le haría ilusión ver un doom corriendo en algo tan pequeño...
* Sharp Zaurus C760
* 1 GB + 256MB SD Kingston
* Symbol CF Wifi
* Pielframa Leather Case

RuBeS

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 69
    • View Profile
Conexión Zaurus A Internet Mediante Usb
« Reply #3 on: March 11, 2006, 10:22:10 am »
Por partes (como dijo jack el destripador)
1.- Jugar se puede jugar en la zaurus aunque no siempre es sencillo hacer que los programas o juegos funcionen pero bueno... doom no lo se pero quake si lo he visto y mooola
2.- en mi modelo 3ck si funciona la red bajo usb. Consta de dos partes la primera de ellas en la zaurus y la segunda configurar el adaptador de red (windows o linux) para hacer de puente. Si quieres el "handbook" de gentoo es muy util

Sigo sin tiempo para hacer manuales... :S lo siento... aunk si quieres añademe a jabber (JID: rubes (at) jabberes.org) y te ayudo
Zaurus C3k (spitz)
Running: Cacko 1.23
Kernel: 2.4.20-custom (with hostap driver and tetsu patches)
Dev~: Doing gentoo usable in zaurus and adapting portage for daily use.

tirant

  • Newbie
  • *
  • Posts: 46
    • View Profile
Conexión Zaurus A Internet Mediante Usb
« Reply #4 on: March 11, 2006, 08:06:04 pm »
Hola RuBeS!

1.- Sobre lo de jugar: Al final he probado el Doom, y la verdad es que me ha impresionado lo bien que funciona. Salvo la música (imagino que con timidity), el resto es idéntico! También he probado el SuperTux (copia del supermario), pero este funciona bastante lento (10fps). Y luego el OpenTTD (el control no es muy fino), y el SCUMVM con el Day of The Tentacle, que funciona finísimo :-).

2.- A ver, a mí funcionar "me funciona", es decir, puedo hacerle un ping, puedo entrar en las carpetas de samba, etc... Lo único es que no soy capaz de hacerlo mediante el menú "Network" de la Zaurus, es decir, que las aplicaciones como el NetFront se creen que no estoy conectado, por lo que no me dejan utilizarlas.

A parte de estos 2 temas ahora mismo estoy buscando un programita de contabilidad doméstica y me estoy peleando con la sincronización. Ni con Qtopia Desktop 1.7 y 2.2 ni con el PCSoft he conseguido hacer nada (con éste último lo de navegar por la zaurus sí que funcionaba, al menos). Voy a ver si con Evolution y Multisync se puede hacer algún cosilla.

Te acabo de añadir como amigo al jabber, aunque solo tengo google talk (victorbcn en gmail) y no sé si funcionará. Tuve cuenta en jabberes.org pero la dejé de usar por falta de "contactos".

Gracias por todo, y perdonad por la murga que os voy a dar
* Sharp Zaurus C760
* 1 GB + 256MB SD Kingston
* Symbol CF Wifi
* Pielframa Leather Case