Hola RuBeS!
1.- Sobre lo de jugar: Al final he probado el Doom, y la verdad es que me ha impresionado lo bien que funciona. Salvo la música (imagino que con timidity), el resto es idéntico! También he probado el SuperTux (copia del supermario), pero este funciona bastante lento (10fps). Y luego el OpenTTD (el control no es muy fino), y el SCUMVM con el Day of The Tentacle, que funciona finÃsimo :-).
2.- A ver, a mà funcionar "me funciona", es decir, puedo hacerle un ping, puedo entrar en las carpetas de samba, etc... Lo único es que no soy capaz de hacerlo mediante el menú "Network" de la Zaurus, es decir, que las aplicaciones como el NetFront se creen que no estoy conectado, por lo que no me dejan utilizarlas.
A parte de estos 2 temas ahora mismo estoy buscando un programita de contabilidad doméstica y me estoy peleando con la sincronización. Ni con Qtopia Desktop 1.7 y 2.2 ni con el PCSoft he conseguido hacer nada (con éste último lo de navegar por la zaurus sà que funcionaba, al menos). Voy a ver si con Evolution y Multisync se puede hacer algún cosilla.
Te acabo de añadir como amigo al jabber, aunque solo tengo google talk (victorbcn en gmail) y no sé si funcionará. Tuve cuenta en jabberes.org pero la dejé de usar por falta de "contactos".
Gracias por todo, y perdonad por la murga que os voy a dar