Author Topic: Preguntas De Novata  (Read 5630 times)

a_martin01

• Newbie
  • *
    • View Profile
Preguntas De Novata
« on: April 29, 2006, 04:38:14 am »
Bueno hola a todos soy Ana de Barcelona, y si no hay novedad me voy a comprar una zaurus SL-C10000 por ebay, pero antes de que me llegue (o gane la puja), quiero solventar algunas dudas....

1- ¿De cuanto espacio necesitas que sea la tarjeta para el rom del sistema operativo?
2- ¿Cual diriais que es mas fiable SD o CF para el sistema operativo?
3- ¿Es recomendable utilizar una tarjeta solo para el sistema y otra para los datos?
4- Me gustaria poder utilizar aplicaciones de linux normales, ¿Que sistema me recomendais?e leido por varios sitios que el PDAXROM es el que mas utilidad como PC portatil le da al PDA...
5- ¿Como se instala tanto el sistema operativo como las aplicaciones, directamente desde el Pc se instala en la tarjeta externa, o bien se pone el ejecutable en la tarjeta y se instala desde el Zaurus?
6- ¿Los botones del teclado son de esos de goma o son como los teclados normales (de plástico)pero en pequeñito?? Es que los de goma son muy engorrosos, por lo menos para mi.
7- Lo quiero todo en castellano,¿todas las roms estan en castellano o hay que instalarle algun paquete adicional de idioma?

Y de momento nada mas, espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado.
« Last Edit: April 29, 2006, 06:40:49 am by a_martin01 »

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Preguntas De Novata
« Reply #1 on: April 29, 2006, 07:43:57 am »
1- ¿De cuanto espacio necesitas que sea la tarjeta para el rom del sistema operativo?
Las ROMs están adaptadas a la memoria que tiene la PDA. El sistemabásico siempre cabrá en la PDA.

2- ¿Cual diriais que es mas fiable SD o CF para el sistema operativo?
Si necesitas espacio extra para el sistema operativo / programas es mejor una SD. La CF la puedes usar para conectar una tarjeta wifi, que son más comunes en este formato.

3- ¿Es recomendable utilizar una tarjeta solo para el sistema y otra para los datos?
Puedes utilizarlo si quieres, pero no perderas los datos del sistema aunque te quedes sin batería. Puedes hacer algun script para que los datos más importantes se guarden en un ordenador.

4- Me gustaria poder utilizar aplicaciones de linux normales, ¿Que sistema me recomendais?e leido por varios sitios que el PDAXROM es el que mas utilidad como PC portatil le da al PDA...
En estos momentos esa ROM es la que se adapta mejor a un portartil. Para ejecutar programas de Linux tienes que usar los que esten compilados para la arquitectura ARM. Si cumples las dependencias del programa, en principio deberian funcionar.

5- ¿Como se instala tanto el sistema operativo como las aplicaciones, directamente desde el Pc se instala en la tarjeta externa, o bien se pone el ejecutable en la tarjeta y se instala desde el Zaurus?
La Zaurus es independiente del PC. Es un sistema autonomo.

6- ¿Los botones del teclado son de esos de goma o son como los teclados normales (de plástico)pero en pequeñito?? Es que los de goma son muy engorrosos, por lo menos para mi.
Creo que son de goma. La C1000 me parece que admite un teclado externo, aunque no lo se con seguridad.

7- Lo quiero todo en castellano,¿todas las roms estan en castellano o hay que instalarle algun paquete adicional de idioma?
En esa ROM no se como está la traducción en estos momentos. Lo mínimo que es usar el teclado en español si que lo encuentras seguro. En otras ROMs como OpenZaurus tienes el sistema completamente traducido, pero entonces la PDA se comporta mas como PDA que como portatil.

Y de momento nada mas, espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado.
Para cualquier duda, pregunta.
« Last Edit: April 29, 2006, 07:44:16 am by mimeca »
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

netog

• Newbie
  • *
    • View Profile
    • http://
Preguntas De Novata
« Reply #2 on: April 29, 2006, 07:19:33 pm »
Yo tengo una C1000. La compré por conics.net desde Japón.
Las repuestas anteriores son correctas, salvo lo de los botones. Son de pláctico sólido, como teclado de pc.
El sistema operativo te recomiendo que sea el Cacko1.23 Me viene muy bien trabajar con eso. Todo queda en inglés pero el teclado lo puedes dejar en español, con vocales acentuadas y ñ.

Suerte.

Neto

RuBeS

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Preguntas De Novata
« Reply #3 on: April 30, 2006, 02:19:47 pm »
la C1000 soporta usb asi que no hay problema por ponerle un teclado o un raton o todo lo que quieras !! (hasta una webcam) aunque quizas necesites un hub alimentado si son discos duros externos o una grabadora de dvd por poner un ejemplo.

Por cierto bienvenida ! (cada vez que vengo por aqui hay alguien nuevo que maravilla)

Mimecar dirá que soy el rarito y al que le gusta experimentar cosas jajaja nada mas lejos de la realidad.

Yo te recomendaria comprarla en Conics aunque quizas te salga un poco mas caro.

Y un ultimo apunte. Las de gama alta C1000 C3000 (la que tengo yop) y la c3100 (y 3200) se actualizan / cambian el sistema arrancando en un "sistema especial" (realmente es el de emergencia pero cargando un script)

Como probablemente te venga todo en japones (es lo que tienen nuestros modelos) y quizas no te enteres de mucho al principio te aconsejo que no guardes datos importantes en la zaurus...

Si necesitas ayuda, como bien dijo mimecar, aqui estamos.

(A que no parezco tan raro ehh... ves mimecar!!! )
Zaurus C3k (spitz)
Running: Cacko 1.23
Kernel: 2.4.20-custom (with hostap driver and tetsu patches)
Dev~: Doing gentoo usable in zaurus and adapting portage for daily use.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
Preguntas De Novata
« Reply #4 on: May 01, 2006, 05:11:12 am »
(A que no parezco tan raro ehh... ves mimecar!!! )
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=125210\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
Yo no he dicho nada . Tu le sacas partido a la agenda y le haces alguna perreria. Al final tendre que comprarme un modelo de gama "alta" (cuando saquen un modelo con wifi y blueooth).
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

RuBeS

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Preguntas De Novata
« Reply #5 on: May 01, 2006, 07:06:14 am »
Si con perreria te refieres a instalar gentoo, usarlo como un pc "normal" y otras cosas que no se deben de mencionar.. si soy malo ajajaj
Pero a veces me comporto y veo pelis o escucho musica jajajaj.

Yo queria comprarme la 6000 porq traia bluetooth y wifi pero al final prefiero que tenga el disco duro de 4Gb porq me da mucho juego jijij y el wifi se lo meto (con cuidado jaja) con una tarjeta CF.

La c1000 es muy buena opcion mimeca
Zaurus C3k (spitz)

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
Preguntas De Novata
« Reply #6 on: May 01, 2006, 04:36:24 pm »
La C1000 está por 400 €. Un precio mas o menos aceptable. Aunque hasta que Sharp no saque una PDA con wifi y bluetooth.....no me compraré nada.

a_martin01

• Newbie
  • *
    • View Profile
Preguntas De Novata
« Reply #7 on: May 02, 2006, 04:16:56 am »
al final no me llevé la de ebay, asi que a esperar, porque me la he estado mirando en conic, pero no me convence. A parte del precio total, te cobran algun tipo de iva mas? y por aduana?porque me volvi loca buscando de donde vendria el pda y no lo se

RuBeS

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Preguntas De Novata
« Reply #8 on: May 04, 2006, 10:28:16 am »
pues te cobran la conversion de €uros a Yenes y un poco para la transferencia de dinero (lo mismo te cobraria tu banco)
Zaurus C3k (spitz)

a_martin01

• Newbie
  • *
    • View Profile
Preguntas De Novata
« Reply #9 on: May 04, 2006, 01:21:20 pm »
ya lo explicare en el otro post que creee cuando me llegue la zaurus, pero lo pague en euros al final y solo me cobraron 5euros por la transferencia internacional, ni aduanas ni nada mas de momento (y creo que no me cobraran nada mas)

RuBeS

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Preguntas De Novata
« Reply #10 on: May 05, 2006, 10:33:58 am »
eso ta bien
Zaurus C3k (spitz)