1- ¿De cuanto espacio necesitas que sea la tarjeta para el rom del sistema operativo?
Las ROMs están adaptadas a la memoria que tiene la PDA. El sistemabásico siempre cabrá en la PDA.
2- ¿Cual diriais que es mas fiable SD o CF para el sistema operativo?
Si necesitas espacio extra para el sistema operativo / programas es mejor una SD. La CF la puedes usar para conectar una tarjeta wifi, que son más comunes en este formato.
3- ¿Es recomendable utilizar una tarjeta solo para el sistema y otra para los datos?
Puedes utilizarlo si quieres, pero no perderas los datos del sistema aunque te quedes sin baterÃa. Puedes hacer algun script para que los datos más importantes se guarden en un ordenador.
4- Me gustaria poder utilizar aplicaciones de linux normales, ¿Que sistema me recomendais?e leido por varios sitios que el PDAXROM es el que mas utilidad como PC portatil le da al PDA...
En estos momentos esa ROM es la que se adapta mejor a un portartil. Para ejecutar programas de Linux tienes que usar los que esten compilados para la arquitectura ARM. Si cumples las dependencias del programa, en principio deberian funcionar.
5- ¿Como se instala tanto el sistema operativo como las aplicaciones, directamente desde el Pc se instala en la tarjeta externa, o bien se pone el ejecutable en la tarjeta y se instala desde el Zaurus?
La Zaurus es independiente del PC. Es un sistema autonomo.
6- ¿Los botones del teclado son de esos de goma o son como los teclados normales (de plástico)pero en pequeñito?? Es que los de goma son muy engorrosos, por lo menos para mi.
Creo que son de goma. La C1000 me parece que admite un teclado externo, aunque no lo se con seguridad.
7- Lo quiero todo en castellano,¿todas las roms estan en castellano o hay que instalarle algun paquete adicional de idioma?
En esa ROM no se como está la traducción en estos momentos. Lo mÃnimo que es usar el teclado en español si que lo encuentras seguro. En otras ROMs como OpenZaurus tienes el sistema completamente traducido, pero entonces la PDA se comporta mas como PDA que como portatil.
Y de momento nada mas, espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado.
Para cualquier duda, pregunta.