Author Topic: Para Iniciarme En El Mundillo  (Read 4566 times)

jbocu

• Newbie
  • *
    • View Profile
Para Iniciarme En El Mundillo
« on: May 16, 2006, 06:55:51 am »
Hola a todos. Estoy a punto de pillarme una Zaurus y antes de empezar estoy viendo que me mareo por momentos.... No tengo ni idea de todo esto!!
Soy usuario de PocketPc, y lo he sido de Palm, y pensé (torpe de mi) que esto sería similar, duro al principio, pero aprendible al poco tiempo y... Oh sorpresa, veo que es bastante más complicado: las roms, las distribuciones, el editor vi(?) el terminal (?), openzaurus, distribuciones....

Algún sitio donde empezar a leer y aclararme un poco todo esto? Porque me huelo que abro la tapa de la zaurus, la enciendo y de ahí no paso.

Saludos

zmiq2

• Sr. Member
    • View Profile
    • http://
« Reply #1 on: May 16, 2006, 08:36:43 am »
uhm... sin duda debes saber que la zaurus funciona con linux. Sabiendo linux aunque un poco confuso al inicio, te sabras mover sin problemas.

Pero sin saber linux o unix, te recomendaría que primero te lo instales en el pc, juegues un par de meses, y luego te lances a la zaurus.

Un saludo.
sl-c750, archos av580, socket cf [bt, wifi, modem], noname cf lan, audiovox rtm800 gsm-gprs cf, rom: sharp -> oz3.5.3 -> cacko -> oz3.5.4.1

RuBeS

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #2 on: May 16, 2006, 01:52:30 pm »
sería bastante recomendable... puedes empezar con una live-cd ejemplo--> knoppix.net
La zaurus es muy sencilla de manejar si sabes de linux(gnu) sino puede ser bastante costoso. (OpenZaurus es una distro muy muy maleable y opie es muy sencillo de usar practicamente como cualquier pocketpc)
Zaurus C3k (spitz)
Running: Cacko 1.23
Kernel: 2.4.20-custom (with hostap driver and tetsu patches)
Dev~: Doing gentoo usable in zaurus and adapting portage for daily use.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #3 on: May 16, 2006, 02:26:22 pm »
las roms, las distribuciones
La Zaurus permite instalar otros sistemas operativos diferentes del que viene de fabrica. Consigues nuevos programas y funciones extras. No es complicado de hace.

el editor vi
cuando entras
- para escribir: 'i' y escribes normal
- guardar el fichero: Escape + 's' + enter
- salir: Espace + 'q' + enter

(?) el terminal
Equivale al MS-DOS. No es complicado de manejar, pero no es necesario para usar la Zaurus.

Algún sitio donde empezar a leer y aclararme un poco todo esto? Porque me huelo que abro la tapa de la zaurus, la enciendo y de ahí no paso.
Puedes consultar l Web. Si vienes de otras PDA's es duro al principio. Te lo tienes que currar un poco mas, pero solo hace falta algo de tiempo. Para cualquier duda puedes consultar en el foro o en el IRC. En la web que te he pasado antes tienes enlaces a documentacion en castellano.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

fportillo

• Full Member
    • View Profile
    • http://
« Reply #4 on: May 18, 2006, 03:23:09 am »
A caminar se aprende andando. Descargate un CD Live de Linux y juega con el, ya veras como despues del shock inicial    va todo como la seda.
Zaurus SL-C1000
Nokia N770
OnHandPc

jbocu

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #5 on: May 18, 2006, 08:29:52 am »
Gracias a todos!!!

Seguiré vuestro consejo del CD-live y la web de innerzaurus

Gracias