Author Topic: Opie En Español  (Read 5296 times)

jamoran

• Newbie
  • *
    • View Profile
Opie En Español
« on: July 23, 2005, 07:03:43 pm »
He leido en varios sitios la posibilidad de poner dicha distribución en español, pero no veo como, ¿tengo que instalar algún paquete adicional despues de instalar la rom?, ¿cual?
Gracias y saludos.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Opie En Español
« Reply #1 on: July 24, 2005, 08:16:38 am »
Primero tienes que decir que ROM has instalado. Hay varias: OpenZaurus, Cacko...

Si es OpenZaurus con el entorno Opie, puedes poner el teclado en español pulsando repetidamente sobre EN en la barra de menus hasta que te aparezca ES. Para tener el entorno traducido, tienes que instalar un paquete, creo que el enlace está en uno de los ultimos topics. Tienes mas información en la Web. Si puedo esta semana pondre algo que indique los primeros pasos con OpenZaurus. Tienes tambien algunas guias para instalar programas.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

jamoran

• Newbie
  • *
    • View Profile
Opie En Español
« Reply #2 on: July 24, 2005, 05:39:45 pm »
Lo de un manual con los primeros pasos en openzaurus me parece una gran idea. Me he leido muchos de los post de este foro y se dan muchas cosas por sabidas que a un neofito le suenan a chino.
La rom a la que me refería si es openzaurus con el entorno opie. Buscaré el topic al que te refieres. Cuando dices que es uno de los últimos topics te refieres a los mas antiguos o a los mas modernos (último por colocación o por fecha).

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Opie En Español
« Reply #3 on: July 25, 2005, 02:37:47 am »
Si esta semana tengo tiempo y me pongo Opie, escribiré una guia con los primeros pasos para Opie. Si tienes una tarjeta wifi, ayuda mucho  en la instalacion del programas (aunque no es necesaria). Te pongo el enlace directo al fichero que tienes que instalar y asi te ahorro faena  

Fichero de traducción de Opie al español. Si miras en la web hay una guia para instalar programas. Los programas que puedes instalar en Opie estan en la siguiente ruta,
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

jamoran

• Newbie
  • *
    • View Profile
Opie En Español
« Reply #4 on: July 25, 2005, 04:35:01 pm »
Gracias por todo. Lo del backup pasaré de ello. Mañana me traen la tarjeta wifi y me pondré a instalar oz y opie. Voy a leerme el manual de la instalación de programas porque quiero ver el tema de las dependencias.
Saludos.

T-RuX

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Opie En Español
« Reply #5 on: September 19, 2005, 05:15:24 pm »
Normalmente los gestores graficos controlan bien las dependencias pero no hay nada comparado con el ipkg en consola  (algunos se basan directamente en él...)

Si necesitas ayuda aparte de la web, aqui estamos para ayudar (y en el irc tb...)