Author Topic: Perdido  (Read 3805 times)

luiszipi

• Newbie
  • *
    • View Profile
Perdido
« on: October 24, 2005, 07:36:58 pm »
Hola a todos, soy de Venezuela y se me ocurrio la genial idea de comprar una 3100, despues de haber probado cuanta pocket pc y palm pudiera, pero ahora me encuentro atorado, con la zaurus, por que mi principal inquietud con ella, que era la de imprimir, con el textmaker, con mejor calidad que una palm o pocket pc, no lo he logrado, disculpenme que postee aquí, pero este el foro en español que más se mueve.
Y en otro tema que rom debería usar o es mejor quedarme con el sharp.
Gracias
Luis.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Perdido
« Reply #1 on: October 25, 2005, 03:52:44 am »
Para escribir en el foro no es necesario ser de España, solo escribir en castellano  

¿Que problemas tienes concretamente al imprimir? Antes de cambiar de ROM debes comprobar que la nueva ROM funciona correctamente con tu dispositivo. Al ser modelos nuevos, los desarrolladores tardan un tiempo en adaptar el sistema operativo. Para los modelos de gama "alta" tienes ROMs como pdaXrom y OpenZaurus (en desarrollo).
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

luiszipi

• Newbie
  • *
    • View Profile
Perdido
« Reply #2 on: October 25, 2005, 06:35:27 pm »
Gracias por responder.
Pues el problema es que no he podido de ninguna manera imprimir, tengo una canon Bjc-55, que cuando la conecto via usb, es reconocida o por el bios o por el sistema operativo, pero me dice que no tiene drivers, estuve indagando el uso de comando lpr, pero la verdad es que no supe como configurar la impresora predeterminada del sistema y como sea que no se le puede instalar cups al sharp rom, pues estoy definitivamente perdido al trabajar en consola a fin de poder configurar la impresora, pues de linux se muy poco. Que fue esto último el motivo principal para comprar la zaurus aprender algo nuevo.
Gracias de nuevo.
Luis

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
Perdido
« Reply #3 on: October 26, 2005, 02:11:35 am »
No se si la C3100 puede imprimir directamente, me suena que tiene puerto USB ¿es correcto? Si tu impresora no tiene drivers, deberias usar un driver generico. ¿Que caracteristicas tiene? (PS....)

Usando LPR podrias imprimir cosas basicas. Tendría que ver las opciones que tiene el comando. En los foros de OpenEmbedded hay una zona para cada dispositivo. La C3100 tiene un subforo. Igual alli te pueden guiar mas. Si no te animas con el inglés, ponme el texto, te lo traduzco y lo posteo.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Leinadmx

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Perdido
« Reply #4 on: October 26, 2005, 01:31:44 pm »
Por cierto amigo, con que distribuidor compraste tu SL-C3100 ??
Y en cuanto te salio si no es indiscreción??
No pagaste mucho por impuestos de importación??

Saludos.

luiszipi

• Newbie
  • *
    • View Profile
Perdido
« Reply #5 on: October 26, 2005, 05:13:04 pm »
Mimeca, tengo entendido que es postscript, en efecto la 3100, puede usar el puerto USB, como host, el problema fundamental mio es hacer un archivo, creo que el printcap, para indicar cual es la impresora determinada del sistema. Por cierto en linuxprinting.org, aparece listada y dicen que se use como driver el gimp-print.
Leinadmx, la compre en pricejapan.com, la pague via paypal, sin ningún problema, la envian por DHL y si tu quieres te cambian el precio del recibo o "invoice" por uno más bajo y lo catalogan como traductor de mano, solo pague de impuestos el iva 15%y la nacionalizada que fue el 1% del precio declarado.
El precio con envio a Venezuela, fue de $741.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
Perdido
« Reply #6 on: November 01, 2005, 04:28:51 pm »
Ahora no se me ocurre nada. Prueba con
Code: [Select]
cat fichero.txt > /dev/lp0No se si funcionaría. De momento no he imprimido nada con la Zaurus  
« Last Edit: November 01, 2005, 04:29:16 pm by mimeca »