¡Hola!
Desde que tengo la Akita hace un par de meses casi no he tenido tiempo de trastear con ella. Le puse una Cacko + Debian PocketWorstation, cargué los programas que me interesaban y configuré las redes inalámbricas a las que tengo acceso. Luego, la metí en el cajón y seguí con mi Palm.
Un día de diciembre, que iba a disponer de un espacio entre clases, me llevé la Zaurus para aprovecharlo continuando con la escritura de un documento y algunos correos. Todo iba bien hasta que quise escibir una "ü". En el teclado español de Cacko este símbolo no estaba remapeado. Por otro lado, el teclado del servidor X/Qt todavía tenía pendiente de configurarlo para la escritura en castellano.
Así las cosas pensé que lo primero que haría cuando tuviera un ratillo en las vacaciones de Navidad sería configurar adecuadamente el teclado en mi Akita. Hace un par de días, cuando todavía estaba en casa, le eché un vistazo a la configuración del teclado en Cacko y casi al momento tenía remapeada la "ü" en Fn+a (y la Ü en Fn+A, claro). Como sólo quedaba una tecla sin remapear para la Fn, que era la "s", le asigné, por poner algo, la "ç". Lo único que tuve que hacer fue editar el archivo (bueno hice una copia con otro nombre y luego cargué desde la aplicación keyboard)
/home/zaurus/Applications/cyrillica/espanyol
y añadir al principio de la sección "[keyboard-fn]" las líneas
0x2017 0x0dc 0x0fc
0x2018 0x0c7 0x0e7
esta misma mañana también he reparado en que Fn+Shift+6 daba la "agrave" en lugar de la "aacute y he cambiado la línea"
0x200a 0x0c0 0x0e1
por
0x200a 0x0c1 0x0e1
Configurado el teclado en Cacko me dispuse a configurarlo en PocketWorkstation, algo que parecía bastante más sencillo para un usuario habitual de GNU/Linux. Todo lo que tenía que hacer era utilizar el xev para determinar los keycodes que generaban las teclas, escribir un archivo con el remapeo y cargarlo con xmodmap.
De pronto me topé con algo inesperado, la combinación de muchas teclas con el Fn generaba el mismo keycode. Además, la tecla a la derecha del espacio tenía un comportamiento todavía más raro: al presionarla generaba un keycode y al soltarla otro distinto (el del Shift_L).
La noche antes de irme de casa actualicé el servidor X/Qt a la versión 1.9 y el remapeo del teclado cambió, pero persistieron los mismos problemas. La combinación de Fn con muchas teclas genera el mismo keycode (ahora el de la "x"), con lo que sigo sin tener la posibilidad de remapear ahí los caracteres acentuados.
¿Alguien me puede decir algo sobre este asunto?
Saludos y buena entrada en el año que empieza en unas pocas horas.