Author Topic: Artículo Sobre Zaurus Y Openzaurus En Castellano  (Read 6545 times)

congrio

• Newbie
  • *
    • View Profile
Artículo Sobre Zaurus Y Openzaurus En Castellano
« on: April 03, 2005, 12:49:25 pm »
Después de varios meses con la Zaurus en el cajón he decidido sacarle provecho. Así que, he pateado la Red buscando información y probado algunas ROMs. Al final, me he decidido por OpenZaurus y, debido a la falta de información en castellano, he escrito un artículo sobre su instalación y otras temas como mover y ejecutar el sistema desde una tarjeta SD, etc.

Por cierto, vendo mis Zaurus a buen precio y con poco uso. Tengo una SL-5600 + CF Linksys Wireless + Cámara de fotos CF de Sharp(cisco), una SL-6000L y varias tarjetas de memoria CF y SD de 512Mb y 1Gb de buenas marcas, de las que no se encuentran sin cruzar el charco.

Para visitar los artículos: Artículos Zaurus y Open Zaurus

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #1 on: April 03, 2005, 03:11:47 pm »
Hola Congrio.

He visto tu noticia en barrapunto.  Â¿me das permiso para subir los articulos que has escrito a la web?  Los he ojeado y tienen muy buena pinta. Si esta junta la información en español sobre las Zaurus mejor.

PD: ¿por cuanto venderías la SL-6000?
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

congrio

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: April 03, 2005, 04:12:48 pm »
Acabo de poner en Barrapunto el precio. 500€. Mi correo personal es fmontoya(arroba)udeconsultores.com

Por el artículo no hay ningún problema. En cuantos más sitios esté publicado mejor, ya que nosotros hemos tenido bastante problemas para recopilar toda la información, y esperamos que sirva de ayuda a las más gente posible.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #3 on: April 03, 2005, 05:39:13 pm »
OK. Si puedo lo subirés esta semana que viene a la web. El enlace a tu web, ¿donde quieres que lo ponga? (en la parte superior, en la inferior?

¿Pongo tu apodo del foro o tu nombre?
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

congrio

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: April 04, 2005, 04:28:02 am »
Perfecto, no tengo problema, ponlo donde mejor te venga.
 Mi nick es jxde. mi nombre jose ferrer, como el dominio.

Gracias.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #5 on: April 04, 2005, 01:10:14 pm »
OK. Lo incluiré en la siguiente actualización

gentoosiastix

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
    • http://
« Reply #6 on: April 05, 2005, 04:56:34 am »
Hola, me alegro de ver que esta parte del foro se "mueve" un poco, a veces cansa el tener que buscar y leer todo en ingles (sobre todo si no se domina)
Por cierto me he pasado por vuestras webs.... estan muy bien y de mucha utilidad.

Otra cosa... congrio si no te es molestia podrias comentar el funcionamiento de OZ desde SD que tal va?  el uso y las posibles desventajas...

un saludo
Zaurus SL 5600 rom OZ 3.5.3 (hentges ROM)
Linksys WCF12 SD-kingmax 512
Gentoo 2006.0 HP- nx5000 1.5 Centrino
Palencia Spain

congrio

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #7 on: April 05, 2005, 05:43:45 am »
Gracias.

Pues por ahora el sistema va bastante bien desde la tarjeta, aunque todavía no he tenido tiempo de probarlo mucho. Por lo menos, va rápido y ya no tengo problemas de espacio al hacer ipkg.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #8 on: April 05, 2005, 07:15:02 am »
Yo tengo muchos programas instalados en la tarjeta y funcionan sin problemas. Puedes notar una diferencia en el tiempo de carga, pero en el trabajo normal funcionan sin problemas. Si instalas programas en la memoria interna es muy facil que te quedes sin espacio, y si no sabes hacer espaciom , toca reinstalar la ROM

PD: los datos de la agenda también estan en la tarjeta de memoria
PD2: gentoosiastix ¿das permiso para ponerte en la lista de usuarios de la web?

gentoosiastix

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
    • http://
« Reply #9 on: April 05, 2005, 01:13:07 pm »
gracias por contestar, y desde luego que puedes mimeca....
Otra pregunta: ahora tengo instaladas varias aplicaciones en la SD (el sistema esta en la rom) si uso el script que me baje de la web de congrio... puede que me de algun problema..... seguro que es mejor una instalacion limpia... no?

un saludo
Zaurus SL 5600 rom OZ 3.5.3 (hentges ROM)
Linksys WCF12 SD-kingmax 512
Gentoo 2006.0 HP- nx5000 1.5 Centrino
Palencia Spain

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #10 on: April 06, 2005, 03:23:40 am »
En principio es mejor hacerlo desde una instalación limpia. Yo te aconsejaría que esperases de momento. Dentro de un par de semanas saldrá el OpenZaurus 3.5.3 con la nueva versión de Opie. Esta versión es ligeramente más rapida (por lo menos la version beta).

No se en que consiste el script, pero puedes instalar los programas en la SD y pasar los datos a la tarjeta.

Mas o menos funciona de esta forma:
- mueves las carpetas que quieres tener en la SD
- creas un enlace simbolico desde la ruta nueva a la ruta anterior
- el sistema funcionará igual y "pensara" que aun esta accediendo a la memoria interna.

Esto lo puedes hacer con el gestor de archivos. Si puedo te escribo más tarde los pasos

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #11 on: April 07, 2005, 02:43:30 pm »
Hola a todos

Tengo interes en ampliar / reordenar algunos de los tutoriales.

En los articulos de Openzaurus aparece la explicación para instalar Opie en 2 modelos de Zaurus. Ese paso es diferente en la SL-5500. Si amplio cosas, tendre que modificar un poco la estructura para que siga siendo coherente.

¿Se os ocurre alguna forma de hacerlo sin modificar "demasiado" la estructura del tutorial original? ¿El tutorial se queda fijo o puede ser completado?