Author Topic: Programas Imprescindibles  (Read 4119 times)

mimeca

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 682
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Programas Imprescindibles
« on: May 02, 2005, 05:56:44 am »
Esta es mi lista:

- Agenda: KO/PI es una agenda que mejora mucho la agenda de serie. Es una versión de la agenda del proyecto KDE Korganizer. Tiene muchas funcionas y una coincidencia muy grande de pantallas y dialogos con la version de escritorio. Su formato nativo es el VCAL y, si almacenas los datos en una tarjeta de memoria, puedes abrirlos directamente en el PC. No es necesario ninguna configuración.

- Telefonos: KA/PI es el equivalente para los telefonos. Permite incluir fotos, logotipos,... con los contactos.

- Reproductor MP3/OGG: OTR Player. Muy sencillo, pero le faltan algunas opciones. Es fácil de configurar y se escucha bien la música.

- Librerias OZCompact: hay ocasiones que un programa no funciona. Si no hay problemas de dependencias esporque esta compilado para la ROM de Sharp (isa una versión del compilador más antigua). Con estas librerias puedes hacer que funcionen sin problemas.

- Opera: usando las librerias de antes, funciona bajo OpenZaurus

Ya pondre mas ....  
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

fportillo

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 136
    • View Profile
    • http://
Programas Imprescindibles
« Reply #1 on: May 02, 2005, 06:27:14 am »
Como sabeis utilizo pdaXrom asi que los programas son algo diferentes pero pongo los que mas utilizo:

- KO/Pi y KA/Pi, la verdad es que estan muy bien.

- AbiWord. Un gran procesador de textos que soporta el formato DOC de MS.

- Portabase. Sencilla y eficaz base de datos. Totalmente imprescindible para mi. La teneis para Linux, Windows, Sharp, OZ, pdaxrom...de todo.

- Firefox y Links como navegadores de internet. Links en concreto es perfecto para acceder a internet desde el movil ya que puede ir en consola en modo texto y no descarga nada que sea innecesario aunque con la opcion -g se colaca en X y tambien ves los graficos si quieres. Firefox que una pasada para cuando estamos con WIFI, lo ve todo.

- Sylpheed como cliente de correo.

- VNC Viewer. Que contaros de un visor VNC...imprescindible.

- Kismet. Como no ;-)

- Ethereal. Genial herramienta para analisis de redes.

- NMap. Algo cortita en algunas cosas pero funcional.

- GNumeric como hoja de calculo, aunque tengo problemas con el formato XLS...que le vamos ha hacer.

- XPDF para leer documentos PDF, manuales, referencias.

- Midnight Commander. Para mi es el gestor de ficheros por excelencia. Facil, rapido. hace de todo, una maravilla.

En principio esas son las principales mas alguna que otra aplicacion para graficos como GIMP o TuxPaint para cosa sencillas y algunas aplicaciones para redes tipo hping2 y cosas asi....bueno vale tambien algunos juegos, ESE QUAKE!!!!
Zaurus SL-C1000
Nokia N770
OnHandPc

gentoosiastix

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 70
    • View Profile
    • http://
Programas Imprescindibles
« Reply #2 on: May 02, 2005, 09:41:30 am »
joer! fportillo has dado casi todos los programas que uso en mi Gentoo... ja, ja
Zaurus SL 5600 rom OZ 3.5.3 (hentges ROM)
Linksys WCF12 SD-kingmax 512
Gentoo 2006.0 HP- nx5000 1.5 Centrino
Palencia Spain

sceibe

  • Newbie
  • *
  • Posts: 4
    • View Profile
Programas Imprescindibles
« Reply #3 on: May 02, 2005, 01:40:02 pm »
Como fportillo uso pdaXrom sobre una c860, por lo que los programas son "raros":

- Ko/Pi  , lo que más uso, sin duda.
- Scite como editor de textos.
- Rox-filer como gestor de ventanas y archivos ( tb lo uso en el PC ).
- Firefox y Links , antes use el konqueror y el dillo, pero acabé con esos dos.
- Sylpheed como gestor de correo.
- Gaim ( msn y jabber ).
- Mplayer y xmms.
- Diferentes visores de archivos.
- Kismet.

y seguramente algunas cosas más que se me quedan en el tintero. En general, todos los programas que uso en el PC los uso en el "bicho".

Juegos no uso ( por ahora ) y ando a la busqueda de un reproductor de sonido mejor que el xmms, además de que el mplayer me va fatal. Todo se andará.