Saludos.
Si eres de los utilizan Linux pues no te lo pienses, estaras como pinguino en el artico . Si no asi quizas te encuentes un poco perdido al principio, es mas, si no vas a utilizar las caracteristicas que Linux le da a este magnifico equipo, pues casi te aconsejeria que te pasaras a otro tipo de equipo, una Palm o algo asi.
En cuanto a tarjetas de 1Gb, sin problemas. Le tengo una Lexar de 1Gb a la camara digital y me permite ver las fotos en la Zaurus sin ningun inconveniente.
En cuanto al Wifi, pues es de lo mejor que tiene. Podras utilizar uno de los mejores Sniffer que existen, el Kismet, navegar con navegadores como Opera, o Firefox si utilizas una distribucion con xwindows. En fin, una verdadera maravilla.
En cuanto al equipo pues la SL5500 es un buen cacharrito, se porta muy bien y para mi su unico problema es la corta duración de la bateria.
Si tienes oportunidad de comprar algo un poco mas nuevo, una C750, C860 (son iguales), una C3000 o una SL6000 pues mucho mejor. La pantalla a 640x480 es impresionante y la bateria dura todo el dia de trabajo sin problemas.