Author Topic: Dudas Antes De Adquirir Zaurus  (Read 5765 times)

WuXing

• Newbie
  • *
    • View Profile
Dudas Antes De Adquirir Zaurus
« on: May 23, 2005, 04:10:17 am »
Hola a todos
Quiero adquirir una zaurus 5500 0 5600, pero tengo algundas dudas que seguro los usuarios de este pda sabran resolver.
El uso que me gustaria darle seria, ademas de lo tipico de una agenda (tareas, calendario, contactos sincronizando con el PC) poder llevar y ver por ejemplo una pelicula en divx, algun ebook o pdf ,algun mp3 y editar algun fichero para ir adelatando trabajo en esperas, viajes, etc. Y por supuesto, por eso me gusta zaurus y no otro pda, tener linux para pocer cacharrear, probar distribuciones, incluso compilar alguna cosa..
Supongo que se podran utilizar tarjetas de 1giga, no? que tal va el tema wifi?
Creeis que me valdria la zaurus 5500 para el uso que quiero?

Muchas gracias, y ser pronto un usuario mas

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #1 on: May 23, 2005, 11:10:16 am »
La SL-5500 cumple bastante bien tus necesidades. Como agenda tienes una versión adaptada del Korganizer (agenda de KDE). Poder ver peliculas creo que se puede, pero no lo he probado. Leer libros y escuchar musica se puede sin problemas. A nivel ofimatico no hay demasiados programas. Tienes con la ROM OpenZaurus un editor de texto sencillo que guarda los documentos en formato HTML, tambien tienes hojas de calculo. No se como estará el tema de sincronización con el Microsoft Office.

En principio no te tendria que dar problemas esa tarjeta. Yo tengo una de 512 y va muy bien. Si quieres conexión wifi, la SL-5500 no tiene. Tendrás que comprar una tarjeta CF (y son bastante caras). En España solo puedes comprar la SL-5500. Si compras por la red puedes conseguir modelos más avanzados (en ingles).

Tienes una comparativa de algunos modelos en la web: www.innerzaurus.com

La Zaurus puede tener menos programas que Palm o Pocket PC. Da mas faena hacer funcionar algunas cosas, pero cuando aprendes a manejarla, puedes hacer muchas mas cosas que con otras PDA. Si tienes alguna duda mas, preguntala.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

fportillo

• Full Member
    • View Profile
    • http://
« Reply #2 on: May 23, 2005, 01:36:40 pm »
Saludos.

Si eres de los utilizan Linux pues no te lo pienses, estaras como pinguino en el artico   . Si no asi quizas te encuentes un poco perdido al principio, es mas, si no vas a utilizar las caracteristicas que Linux le da a este magnifico equipo, pues casi te aconsejeria que te pasaras a otro tipo de equipo, una Palm o algo asi.

En cuanto a tarjetas de 1Gb, sin problemas. Le tengo una Lexar de 1Gb a la camara digital y me permite ver las fotos en la Zaurus sin ningun inconveniente.

En cuanto al Wifi, pues es de lo mejor que tiene. Podras utilizar uno de los mejores Sniffer que existen, el Kismet, navegar con navegadores como Opera, o Firefox si utilizas una distribucion con xwindows. En fin, una verdadera maravilla.

En cuanto al equipo pues la SL5500 es un buen cacharrito, se porta muy bien y para mi su unico problema es la corta duración de la bateria.

Si tienes oportunidad de comprar algo un poco mas nuevo, una C750, C860 (son iguales), una C3000  o una SL6000 pues mucho mejor. La pantalla a 640x480 es impresionante y la bateria dura todo el dia de trabajo sin problemas.
Zaurus SL-C1000
Nokia N770
OnHandPc

WuXing

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #3 on: May 23, 2005, 05:32:38 pm »
Lo primero, gracias por las respuestas.
Efectivamente, soy de los que usan linux, de ahi que me haya empeñado en la zaurus
Habia pensando en la 5500 mas que nada por el precio, y porque como no se si la voy a dar todo el uso que ahora mismo creo, tampoco es cuestion de lanzarse a por una muy cara.
Ademas, pretendia comprarsela a alguien de 2ª mano (si teneis por ahi alguna que no querais...)
Lo unico, es que por lo que he leido en foros y demas, no es tan trivial la sincronizacion, el instalar paquetes.. y requiere algo de cacharreo (que por otra parte es lo bonito de linux)
Ya solo me falta saber que tal esta el tema de la reproduccion de divx y si la bateria da como para ver una pelicula entera, que este verano intuyo que me va a hacer falta.

saludos y gracias

fportillo

• Full Member
    • View Profile
    • http://
« Reply #4 on: May 24, 2005, 04:02:58 am »
El tema de la sincronización pues tampoco es tan complicado.

Si utilizas las aplicaciones originales pues la verdad es que con la SL5500 nunca tuve problemas con la sincronización con Outlook. No obstante me gusta mucho las aplicaciones de KOPI y KAPI como agendas y direcciones, lo cual facilita aun mas las cosas ya que hay versiones para casi todas las plataformas (windows, linux, Beos...) y solo tienes que copiar un archivo para sincronizar.

En cuanto a la bateria, pues como para ver bien una peli es mejor tener la luz fuertecita, la bateria te llegara justita, pero hay faciles soluciones.

Si eres manitas te puedes hacer, con un pack de pilar recargables y un regulador de tension, un sistema de carga de baterias externo. Si no lo eres puedes comprar unos que vendes para las IPAQ que hay un modelo que lleva la misma tensión, mismo conector y misma polaridad. Vamos que se lo puedes pinchar del tiron.

Tenia uno de Saitek que se carga con el cargador de la Zaurus y da para un par de dias ocupando mas o menos lo que una cajetilla de tabaco.

Vamos que soluciones hay....  

En cuanto al DivX pues utilizo el mplayer asi que sin problemas.
Zaurus SL-C1000
Nokia N770
OnHandPc

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #5 on: May 24, 2005, 11:44:44 am »
Sincronizar es posible  . Si usas el KO/PI / Ka/PI puedes tener los datos en una tarjeta de memoria. Después con abrir ese fichero en el PC ya tienes la sincronización. No se si te dará para ver una pelicula entera. Lo unico que se me ocurre es que te compres otra batería para cambiar cuando se acabe. Si estas en ina habitacion bien iluminada puedes desactivar la luz y ahorrar batería
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

WuXing

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #6 on: May 24, 2005, 05:53:13 pm »
Ya casi estoy convencido, pero leyendo el FAQ de Zaurus User Group, en lo referente a la duracion de la bateria pone que reproduciendo MP3 con la iluminacion al maximo dura 1 hora, y con un uso normal solo hay que cargarla una vez al dia :S
Me parece poquisima duracion, no? es cierto que dura eso?
Justamente quiero vender un pocket pc que tengo porque cada 2 dias tengo que cargalo...

Otra cosa, no encuentro mucho en español sobre zaurus, conoceis mas foros, webs, etc?

Reconozco que me estoy poniendo un poco cansino ya con tanta pregunta..

Si por fin me hago con una, ya tengo pensadas mas cosas que preguntar, por ejemplo, como va el proyecto Debian para zaurus (he visto algo por ahi, pero del 2003 si mal no recuerdo) me encantaria tener debian en ella.

Bueno, gracias de nuevo y un saludo

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #7 on: May 25, 2005, 10:47:46 am »
Ya casi estoy convencido, pero leyendo el FAQ de Zaurus User Group, en lo referente a la duracion de la bateria pone que reproduciendo MP3 con la iluminacion al maximo dura 1 hora, y con un uso normal solo hay que cargarla una vez al dia :S
Me parece poquisima duracion, no? es cierto que dura eso?
La batería de la Zaurus te va a durar menos que la del Pocket PC. Eso es una cosa bastante segura. Es cierta la información que pone en el FAQ, pero con matices. Con la Zaurus si solo escuchas MP3 puedes apagar la pantalla (la parte que más consume) y conseguir alargar la carga de la batería. Tambien cuando estas trabajando muchas veces puedes desactivar la luz. No se vera tan bien la pantalla como si estuviera el brillo al maximo, pero se puede trabajar bien. Solo es cuestión de orientarse a la fuente de luz. Si te hace falta la luz, puedes trabajar con el nivel 1 o 2 de brillo. Piensa que si se descarga la Zaurus, no perderas los datos.

Otra cosa, no encuentro mucho en español sobre zaurus, conoceis mas foros, webs, etc?
En español hay poca documentación. Por esa razon nacio la web. Espero poco a poco ampliar la información y recopilar la que haya en español. A nivel de foros está este y un foro sobre Linux y las Pocket PC (www.todopocketpc.com) creo. Alli participa alguna vez gente con Zaurus. Tienes tambien una lista de correo sobre la ROM Openzaurus. Puedes encontrar los enlaces en la web. Tambien tienes un canal en el IRC. Servidor: irc.freenode.org . Canal #openzaurus-es o #zaurus-hispano . La gente suele estar por las noches.

Reconozco que me estoy poniendo un poco cansino ya con tanta pregunta..
Pregunta todo lo que quieres. Ya aprovecharé las dudas para hacer un FAQ y colgarlo en la web  

zeenek

• Newbie
  • *
    • View Profile
    • http://zeenek.sytes.net
« Reply #8 on: May 25, 2005, 12:24:15 pm »
Yo hice un foro porque no encontrabá foros en español hasta que encontré este, el foro está activo pero no hay nada, lo bueno es que hay subforos y se puede organizar más todo.

WuXing

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #9 on: June 03, 2005, 03:54:17 pm »
Ya esta! Ya tengo mi Zaurus!

Ahora a investigar y probar cosas