Author Topic: Problemas Con Instalacion De Programas  (Read 3410 times)

jamoran

• Newbie
  • *
    • View Profile
Problemas Con Instalacion De Programas
« on: July 27, 2005, 05:19:17 pm »
A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo instalada la ultima rom de openzaurus con opie. Si instalo cualquier programa en root no me da ningun problema, pero si lo hago en una sd de 512 MB me da muchos errores tipo: "ipkg: Cannot create simlink from ./opt/Qtpalmtop/lib/lo-que-esta-intentando-instalar", y al final del todo, despues de decir que ha instalado el programa da el siguiente error: "Error al crear enlace simbólico".
La instalación de paquetes da igual que la haga con el programa que viene por defecto que con AQPkg (programa con el que me salen los mensajes antes señalados).
¿Alguna idea?.
Gracias.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #1 on: July 28, 2005, 05:01:36 am »
Que de problemas al enlazar es debido a que la SD está formateada como FAT. Si reinicias Opie, te aparecerán los enlacesa los programas instalados. El programa se queja un poco, pero en este caso no hace falta hacerle caso.

Es aconsejable tener la tarjeta SD formateada como EXT2. Si tienes una CF, puedes usarla para intercambiar los datos con sistemas windows y usar la SD para los programas.

Intenta no instalar programas en root. El gestor de paquetes no comprueba si tiene suficiente espacio libre para instalar el programa (y te puedes quedar sin memoria). Una solución a esto puede ser pasar el sistema completo a una SD.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

KarlsBerg

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: August 01, 2005, 08:30:17 pm »
incluso kizas tener la SD en modo LOCK, sin poder escribir