Author Topic: Error Al Instalar Packetes En Ram  (Read 4089 times)

zeenek

• Newbie
  • *
    • View Profile
    • http://zeenek.sytes.net
Error Al Instalar Packetes En Ram
« on: August 12, 2005, 03:06:24 am »
Hola,

Ayer por fin pude instalar OZ 3.5.3, me instalé el modo 32-32, para tener 32MB de espacio para instalar programas, el problema llega cuando en RAM /media/ram no puedo instalar programas porque me sale un error "error linking" o algo así, en root, perfecto, pero claro, en root tengo como 800Kb libres...
Leí por el foro (en inglés) un post que escribió mimeca que le pasaba lo mismo pero al instalar en la SD.
Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias.

konde

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #1 on: August 12, 2005, 08:16:20 am »
abre la consola y escribes ipkg-link add "nombre_del_paquete"

hazlo con todos los paquetes que instales (incluidas dependencias)

zeenek

• Newbie
  • *
    • View Profile
    • http://zeenek.sytes.net
« Reply #2 on: August 12, 2005, 09:47:26 am »
Y no hay ninguna manera de que lo haga automaticamente? Por eso de la comodidad...

Edito: si hago un "ipkg-link mount /media/ram" funcionaria?
« Last Edit: August 12, 2005, 10:05:10 am by zeenek »

konde

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #3 on: August 12, 2005, 06:46:24 pm »
en teoria debiera de hacerlo automaticamente, el la version 3.5.2 si lo hace, con la .3 a mi tampoco me lo hace, es un rollo pero bueno, una vez instaladas las aplicaciones que necesitas ya te olvidas.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #4 on: August 13, 2005, 02:11:14 pm »
en teoria debiera de hacerlo automaticamente, el la version 3.5.2 si lo hace, con la .3 a mi tampoco me lo hace, es un rollo pero bueno, una vez instaladas las aplicaciones que necesitas ya te olvidas.
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=91637\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

OpenZaurus 3.5.3 es mas inestable que la 3.5.2 usando Opie. Con GPE parece que funciona mejor  

Es mejor que no uses memoria RAM. Si por alguna razon tienes que hacer un RESET "duro", pierdes TODO lo que tengas en la RAM. Una solución puede ser:
- Usar un Kernel 64-0, es decir, que no tenga memoria RAM
- Opción 1:
  - Instalar los programas en la SD (usando como gestor de paquetes el AQPKG)
- Opcion 2:
  - Pasar el sistema a una SD. Te olvidas de problemas de espacio, el rendimiento
    no disminuye mucho, y hacer un backup es tan sencillo como copiar un fichero.
    Con esta opcion, puedes instalar en root que no te quedas sin espacio. Ya te
    olvidas totalmente de los problemas de espacio.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)