Author Topic: Hola A Todos  (Read 3497 times)

carlitux

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola A Todos
« on: August 22, 2005, 06:48:24 pm »
Hola,
Soy nuevo en esto, hace poco adquirí una bonita zaurus SL5500 y estoy empezando a rascarla, hasta ahora no pude por trabajo. El objetivo que me planteo es a corto plazo trastear un poco en la Zaurus, aprender y ver sus posibilidades (creo que muchas). La verdad, estoy un poco acoj**ado porque no tengo mucha idea de todo esto. He leido bastante en este foro y he sacado algunas conclusiones:

1- Importante cambiar el SO de la zaurus. Por lo que os leo, creo que es buena idea montar Opie. Para ello necesito una SD de 512 Mb o 1 Gb (no se por cual decidirme) que en breve adquiriré.
2- No tengo wifi, por lo que el cambio de SO lo tendré que hacer por cable, no se el lio que puede suponer eso.
3- A partir de ahi, no se, tal vez montar una red wifi en casa (ahora tengo 2 PC por cable ethernet), pillar una compact flash wifi y a trastear al máximo. Pero esto sería a bastante largo plazo.
Ah, por si es poco lio, en uno de los pc's he montado una Mandrake 10.1, que tambien estoy empezando a cacharrear (se me amontona la faena, jejeje).
Que os parece el planteamiento? Me dejo algo o me he pasado de listo, o algo así?

Por cierto, me gustaria registrarme en el post de usuarios, supongo que símplemente es escribir un mensaje con los datos que pedís, no?

Para acabar, felicitaros por el foro y por la pagina, es muy guapo todo y me esta ayudando bastante (por ahora a liarme más aún, pero saldremos adelante).

Gracias a todos

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Hola A Todos
« Reply #1 on: August 23, 2005, 02:41:51 am »
Hola,
Soy nuevo en esto, hace poco adquirí una bonita zaurus SL5500 y estoy empezando a rascarla, hasta ahora no pude por trabajo.
Bienvenido al club.  

El objetivo que me planteo es a corto plazo trastear un poco en la Zaurus, aprender y ver sus posibilidades (creo que muchas). La verdad, estoy un poco acoj**ado porque no tengo mucha idea de todo esto.
Usar la Zaurus es diferente a usar otras PDA's como Palm o Pocket PC. No es complicado, solo tienes que cambiar un poco el chip.

1- Importante cambiar el SO de la zaurus. Por lo que os leo, creo que es buena idea montar Opie. Para ello necesito una SD de 512 Mb o 1 Gb (no se por cual decidirme) que en breve adquiriré.
El sistema operativo que viene con Sharp hace mucho tiempo que no se actualiza. En estos momentos para la SL-5500 (Collie) OpenZaurus es una buena alternativa. Para instalar una versión nueva del sistema operativo necesitas una tarjeta CF de 16 MB (mínimo). La SD se usa si quieres instalar los programas en esa memoria (la principal tiene poco espacio) o para pasar el sistema completo a la SD. Una SD de 512 MB está por 40 €. Si no vas a usar la Zaurus como reproductor de MP3, una tarjeta de 512 MB sería suficiente.

2- No tengo wifi, por lo que el cambio de SO lo tendré que hacer por cable, no se el lio que puede suponer eso.
La conexión de la Zaurus y la base es un poco "esoterica". Es mas facil y comodo usar una tarjeta wifi. Tienes modelos a partir de 45 € (sin transporte). Para cambiar el SO solo necesitas una tarjeta CF.

Por cierto, me gustaria registrarme en el post de usuarios, supongo que símplemente es escribir un mensaje con los datos que pedís, no?
Si, en el mapa de la página web solo apareceran las personas que hayan puesto los datos en ese foro. Eso lo hago para evitar que alguno diga luego que le he puesto sin permiso.

Para acabar, felicitaros por el foro y por la pagina, es muy guapo todo y me esta ayudando bastante (por ahora a liarme más aún, pero saldremos adelante).
Si tienes alguna sugerencia para la página web, será bienvenida. En estos momentos hay algunos pequeños fallos que solucionaré cuando tenga algo de tiempo libre.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

carlitux

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola A Todos
« Reply #2 on: August 23, 2005, 03:42:21 pm »
Muchas gracias por las respuestas, me has aclarado bastante. Ahora tengo que empezar a preparar "presupuestillos" porque no contaba yo con el tema wifi (tendre que preparar el PC de casa, o buitrear conexion a algun amiguete, jejeje).

Un saludo,
Carles

Por cierto, he empezado a leer la documentacion de la pagina, y es bastante completa para lo que necesito ahora, lamento no haberla leido antes ya que las respuestas las tenía ahi!!!
« Last Edit: August 23, 2005, 03:43:53 pm by carlitux »

fportillo

• Full Member
    • View Profile
    • http://
Hola A Todos
« Reply #3 on: August 24, 2005, 03:04:15 am »
Bienvenido y ya sabes por donde estamos.

Estas en tu casa ;-)
Zaurus SL-C1000
Nokia N770
OnHandPc

T-RuX

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Hola A Todos
« Reply #4 on: August 25, 2005, 04:30:39 am »
Bienvenido!!!!
Aparte de lo que te han dicho estos dos granujillas  (jijij) el resto aparecemos de vez en cuando y te ayudaremos en lo q necesites (Puedes añadirme a cualkier mensajeria instantanea o pasarte por el IRC)

Otro pa' la saca!!!

Por cierto, mimeca... con 512 a mi no me es suficiente en SD :S jajajaja tengo tooo lleno... ejem con 512 sin mp3 y pelis sobra.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Hola A Todos
« Reply #5 on: August 25, 2005, 07:47:59 am »
No tienes los mismos requerimientos con una SL-5500 que con un modelo de gama alta. Si te pones a llenar la tarjeta con MP3 y peliculas, es logico que se te llene enseguida.

Os recuerdo que aparte del foro y la lista de correo, hay dos canales en el IRC:
servidor irc.freenode.org
canales #openzaurus-es y #zaurus-hispano

En horario de noche  
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)