Hola Toni,
nada, no deseperes. A mà me llevó un poco, pero me funciona muy bien. Justamente yo lo utilizo para lo mismo; no hay nada como mirar el email mientras, de vacaciones, uno espera que el camarero sirva el primer plato; y de paso, mirar los forums, ....
1) por tu mensaje entiendo que:
tu tarjeta usa el módulo dtl1_cs -> ok
has desactivado el módulo hidd (creo que es el que se utiliza para los teclados o para auriculares, no sé) -> ok, no es necesario
las herramientas funcionan bien desde la consola
2) con oz3.5.3 la conexión y todo me funcionó bien, con lo que creo que tuú también podrás !
3) veo en el log que la aplicacion de pin_helper te da problemas: esta aplicación está definida en /etc/bluetooth/hcid.conf. Verifica el path y, prueba a ejecutar esta aplicación direcatamente. Si te continua dando problemas, cambia el path a un script que sea como
#!/bin/sh
echo "PIN:1234"
de manera que al hacer 'pairing' con el móvil, este será el pin que deberás teclear.
4) deberÃas hacer el pairing de los equipos manualmente: con hcitool o sdptool o rfcomm, conectate al móvil desde la consola; de esta manera, ya tendras el pairing hecho, que sólo debe hacerse una vez
5) no recuerdo bien los pasos para la configuración con opie-bluetooth, pero siempre te queda la siguiente opción: configurar la conexión como si utilizaras el puerto infrarojos (irda connection), y configurarlo todo. Y al final, ir al fichero /etc/peers/ppp/IRDAXXX y cambiar el device /dev/irda y poner /dev/rfcomm0
Nada, a ver que tal te va.
Hasta luego.