Author Topic: Arranque Opie  (Read 4327 times)

carlitux

• Newbie
  • *
    • View Profile
Arranque Opie
« on: September 05, 2005, 07:49:50 am »
Hola,
Ayer cambié el sistema operativo de mi zaurus SL-5500, instaé el OpenZaurus 3.5.3. con Opie y tengo tres dudas/problemillas, nada importante, pero me interesa tenerlo claro:

1- No me ha instalado juegos. No es que me preocupe, pero quiero confirmar si es normal.

2- Esto es un poco más mosqueante. Desde que instalé el nuevo SO, la Zaurus se apaga correctamente desde el botón on/off, pero después no vuelve a arrancar si no le doy a la pestañita de quitar la batería y la vuelvo a poner.

3- El reloj. No se actualiza, al arrancar se pone la hora que ajusté la primera vez, como si solo contara el tiempo que pasa con la PDA encendida.

Supongo que algo debo haber hecho mal, o es alguna novatada, a ver si alguien puede darme alguna pista de por donde van los tiros.

Un saludo,
Carles

KarlsBerg

• Newbie
  • *
    • View Profile
Arranque Opie
« Reply #1 on: September 05, 2005, 09:04:36 am »
1- No me ha instalado juegos. No es que me preocupe, pero quiero confirmar si es normal.

2- Esto es un poco más mosqueante. Desde que instalé el nuevo SO, la Zaurus se apaga correctamente desde el botón on/off, pero después no vuelve a arrancar si no le doy a la pestañita de quitar la batería y la vuelvo a poner.

3- El reloj. No se actualiza, al arrancar se pone la hora que ajusté la primera vez, como si solo contara el tiempo que pasa con la PDA encendida.

1.- NO viene con juegos de serie
(porcierto he visto los monkey island en scummvm y doom para la zaurus) http://www.gnurou.org/software/zaurus/ por si quieres descargarlos...

2.- Eso es un bug de la 3.5.3 tienes ke actualizar el sistema yo aun lo tengo, aller intente actualizar y se me jodio la OPIE y aki ando instalando de nuevo todo por culpa del entorno el problema eske la USB nose porque se cae, (lei algunos scripts hacen ke la levante de nuecvo, porke por lo visto pasa)

3.- lo del reloj no tengo ni idea pero es verdad la mia siempre ta mal de hora xD update y listo aver si lo consigo porquue tengo ke recurrir al USB porke la wifi no me la detecta de primeras...

a pesar de todo muy buena esa ROM muy buen ambiente y su consola rulz

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Arranque Opie
« Reply #2 on: September 05, 2005, 11:48:06 am »
Opie no tiene juegos en la imagen por defecto.

En la web de Openzaurus (www.openzaurus.org) hay una guia para corregir este fallo.

Pon la hora bien y reinicia por software. El problema se solucionará.

Supongo que algo debo haber hecho mal, o es alguna novatada, a ver si alguien puede darme alguna pista de por donde van los tiros.
La versión 3.5.3 de OpenZaurus es un poco inestable. Tiene algunos fallos molestos. Con la versión anterior no hay ningun problema.

Pregunta todas las dudas que te aparezcan. El foro está para eso.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

carlitux

• Newbie
  • *
    • View Profile
Arranque Opie
« Reply #3 on: September 08, 2005, 03:08:43 am »
La versión 3.5.3 de OpenZaurus es un poco inestable. Tiene algunos fallos molestos. Con la versión anterior no hay ningun problema.

Me recomiendas que instale la 3.5.2?

Gracias,
Carles
« Last Edit: September 08, 2005, 06:40:39 am by carlitux »

T-RuX

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Arranque Opie
« Reply #4 on: September 08, 2005, 11:45:22 am »
Salvo algun cuelge la version 3.5.3 funciona muy bien. (en mi modelo)
Si quieres todo es probar  luego actualizas paquetes desde el feed y solucionado  (es una opcion)

carlitux

• Newbie
  • *
    • View Profile
Arranque Opie
« Reply #5 on: September 08, 2005, 01:36:36 pm »
En la web de Openzaurus (www.openzaurus.org) hay una guia para corregir este fallo.

Se trata del "Howto get r21 kernel on collie"? http://openzaurus.org/wordpress/2005/07/27...rnel-on-collie/

Porque he probado algo que he leido de eliminar la linea archivo dev/apm de etc/device_table y sigue sin funcionar bien. Lo más parecido que he encontrado es este Howto, pero muy seguro no estoy.

Gracias

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Arranque Opie
« Reply #6 on: September 08, 2005, 02:35:14 pm »
La solución más rápida es instalar OpenZaurus 3.5.2 . Te evitaras todos los problemas.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

konde

• Newbie
  • *
    • View Profile
Arranque Opie
« Reply #7 on: September 09, 2005, 01:15:22 pm »
Yo usando la opción de suspender desde el menu opie "boton inicio" me funciona perfectamente, eso si, dejando quitada la tarjeta wifi

zeenek

• Newbie
  • *
    • View Profile
    • http://zeenek.sytes.net
Arranque Opie
« Reply #8 on: September 10, 2005, 09:59:00 am »
A los que no les funcione la suspension desde el botón, probad de darle al botón pero mantenerlo muy  poquito, lo justo para que se apague. Yo si le doy a suspender por boton y lo mantengo mucho rato luego no me funciona para que encienda, pero si lo mantengo poco luego si que va.
No se si me he explicado bien...