Author Topic: Recomendaciones  (Read 3038 times)

carlitux

• Newbie
  • *
    • View Profile
Recomendaciones
« on: September 21, 2005, 12:54:24 pm »
Hola,
ya he instalado Openzaurus 3.5.3 con Opie en mi SL5500, y por lo que he leido en el foro me queda una duda. He instalado la versión 64-0, y creia que podria hacer ipkg update sin problemas, de hecho lo hice "gorroneando" conexion wifi de mi hermano, pero creo que puedo llenar la memoria de la zaurus, y para evitarlo creo que tengo dos opciones:
1- Instalar el SO en la tarjeta SD, como explica en la web
2- Instalar 32-32 (u otras configuraciones) en lugar de 64-0

Estas son las dos opciones? Existe alguna otra?
En cualquier caso, cual me recomendais?

Por cierto, por si a alguien le interesa, compré la tarjeta wifi D-Link DCF660W en www.acuista.es, por 38€+ IVA + 8 € de transporte, y funcionó a la primera (y con lo tocho que soy, ya es raro).

Un saludo,
Carles

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Recomendaciones
« Reply #1 on: September 21, 2005, 01:12:11 pm »
1- Instalar el SO en la tarjeta SD, como explica en la web
En la web de OpenZaurus hay un tutorial mas sencillo que te indica como pasar los ficheros a la SD.
2- Instalar 32-32 (u otras configuraciones) en lugar de 64-0
Esa opción te funcionaría pero tiene un problema importante. Si reseteas la Zaurus pulsando el botón de RESET el contenido instalado en esa memoria se borrará. Perderias todos los datos que hubiera en la memoria RAM

Si pasas el sistema completo a la SD, te olvidas de los problemas de espacio. Al estar el sistema en un fichero, es posible hacer una copia al ordenador de ese fichero y guardarlo como backup.

Por cierto, por si a alguien le interesa, compré la tarjeta wifi D-Link DCF660W en www.acuista.es, por 38€+ IVA + 8 € de transporte, y funcionó a la primera (y con lo tocho que soy, ya es raro).
Yo tengo esa tarjeta y funciona bien en Opie y en GPE. El precio era por el estilo. La compre en Optize.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

T-RuX

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Recomendaciones
« Reply #2 on: September 21, 2005, 04:54:28 pm »
Como opcion... Mezclar ambas.ME explico.
Puedes dejar el sistema tal como esta, pero instalar el resto de las cosas en una tarjeta y hacer links. Normalmente el ipkg los hace sin ningun problema si es un sistema no-vfat.
Para mi la mejor opcion es tenerlo todo en una tarjeta

zeenek

• Newbie
  • *
    • View Profile
    • http://zeenek.sytes.net
Recomendaciones
« Reply #3 on: September 23, 2005, 07:43:57 am »
Yo tengo instalado OZ 3.5.3 en una SL5500 como tú y me pasé el sistema a una SD (va genial) pero el manual que había en la página de OZ no me funcionaba, así que lo modifiqué un poco y escribí yo uno, aquí lo tienes: http://zeenek.sytes.net/?p=21
Ahora mi página web irá bien ya que tengo 2MB de subida y de bajada ; P