Author Topic: Necesito Mi Sl-5500 Operativa. Pero Como?  (Read 7024 times)

phobos

• Newbie
  • *
    • View Profile
Necesito Mi Sl-5500 Operativa. Pero Como?
« on: January 06, 2006, 06:02:56 pm »
Hola que tal, os cuento
No estaba muy descontento con mi sl5500s pero era muy estatica, no se como explicarme muy PDA y no es una PDA.
luego tambien la falta de accesorios, me niego a comprar por internet.
me llevo a abandonarla un poco, pero todos mis trabajos estan en mi Zauri y me los puedollevar a todos lados aunque no me pueda conectar a los equipos por consola llevo tambien mi portatil tambien enfin...

empece a mirar en internet y foros casi todo en ingles.
aun asi me arriesge y me instale opie
exactamente esto:
opie-image-collie-20050407173817.rootfs.jffs2
zImage-collie-64-0-20050407102515.bin
primera metida de pata no hacia nada... bueno descubri que tenia que meterlo en la raiz de la cf
sistema cambiado...
todo perfecto mas y mejor que el antiguo sistema el interfaz mas maleable y mas como.
1 inconveniente esta en ingles todo. paumpaumpaum paauum
2 cuando esta cargando se calienta tanto que me da miedo dejarla de noche cargando
3 no se ilumina la antes la tenia un poco mas de la mitad de iluminacion de pantalla y ahora a tope no se ve casi
4 si se me suspende sola por tiempo, ya no enciende tengo que hacer un reset y ya no se acuerda de nada ni hora ni idioma (teclado) ni nada.
5 que software instalo? baje 4 cosas para probar:
opie tetrix, opie-sheet, opie-reader los instale y nada tengo unos iconos con ? y el nombre del programa y no hacen nada

no pretendo tener un mandrake o debian pero quiero un sistema mas maleable
un compañero en el foro me aconsejo esto: XROM osea 5500 - Advanced Flash ROM update 3.10 (kernel 2.4.18)
pero no tengo ni puñetera idea como se instala

os pido por favor, ayudar.
que me aconsejais para mi sl5500s tengo un par de memorias sd64 y cf256 por si aca.
necesito un grabador de voz para tareas rapidas, un correo, ftp, visor www. un reader que no se cage cuando hay mas de 100 paginas. y gestor de tareas y poder sincronizar con outlook
calendario lo basico vamos.
pero lo peor es que necesito que me expliquen como si fuera tonto como instalarlo en una sl-5500s
no que me manden a una pagina en ingles de como se hace en una c7xxnosequecuantitosmas

pido mucho
acias

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #1 on: January 07, 2006, 07:17:27 am »
Hola Phobos.

Hay una Página web con los pasos que tienes que seguir para instalar una ROM (está en castellano).

1 inconveniente esta en ingles todo. paumpaumpaum paauum
Puedes poner el sistema completo en castellano

2 cuando esta cargando se calienta tanto que me da miedo dejarla de noche cargando
La batería se calienta. Yo siempre cargo la batería hasta que se apaga el LED naranja (que indica que está cargada completamente). Si aun te da "respeto" el calentamiento, puedes usar un reloj de los que se conectan a los enchufes y programarle el tiempo de desconexion. Siempre tienes que usar el cargador original.

3 no se ilumina la antes la tenia un poco mas de la mitad de iluminacion de pantalla y ahora a tope no se ve casi
En ese caso no se cual puede ser el error. Por duración de batería siempre la uso con el brillo al mínimo

4 si se me suspende sola por tiempo, ya no enciende tengo que hacer un reset y ya no se acuerda de nada ni hora ni idioma (teclado) ni nada.
Ese es un fallo que tiene la versión 3.5.3 de OpenZaurus. Hay una forma de corregirlo (laboriosa). En la siguiente versión (3.5.4) ya estará corregido.

5 que software instalo? baje 4 cosas para probar:
opie tetrix, opie-sheet, opie-reader los instale y nada tengo unos iconos con ? y el nombre del programa y no hacen nada
¿Has comprobado que tienes suficiente espacio libre? Cuando aparece el signo de interrogación puede ser fallo al enlazar el programa con la SD.

no pretendo tener un mandrake o debian pero quiero un sistema mas maleable
un compañero en el foro me aconsejo esto: XROM osea 5500 - Advanced Flash ROM update 3.10 (kernel 2.4.18)
pero no tengo ni puñetera idea como se instala
OpenZaurus es de las mejores ROMs que puedes encontrar para tu modelo.

os pido por favor, ayudar. que me aconsejais para mi sl5500s tengo un par de memorias sd64 y cf256 por si aca. necesito un grabador de voz para tareas rapidas, un correo, ftp, visor www. un reader que no se cage cuando hay mas de 100 paginas. y gestor de tareas y poder sincronizar con outlook calendario lo basico vamos.
Yo uso una CF para flashear (actualizar) el sistema y una SD para tener todo el sistema instalado. Si quieres una aplicación de calendario "decente" echale un vistazo al KO/PI (www.pi-sync.net).

Hay un canal de IRC, suele haber gente por las noches (en fiestas menos). Si te metes por ahi, podras resolver dudas.
« Last Edit: January 07, 2006, 07:17:56 am by mimeca »
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

carlitux

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: January 07, 2006, 09:33:06 pm »
Buenas,
Te comento lo que yo he hecho (si no recuerdo mal), y funciona bien (excepto el puñetero reloj).

1- Instalacion de openzaurus con opie 3.5.3 (version 64-0). Por lo que he visto, la 3.5.4 aún es RC (release candidate). Importante la tarjeta wifi cf. Consulta por aquí el modelo si la tienes que comprar (algunas dan por c**o).
2- Paso de openzaurus a tarjeta SD (la mia de 512 Mb)
3- Instalacion del kernel r21 (arregla el fallo del apagado)
4- Instalacion de lenguaje español
5- Instalacion del tipo de letra "dejavusans" para ver los acentos.
6- A partir de ahi, cualquier programa de opie que esté en el feed de openzaurus.

Por lo que respecta a sincronización con Outlook, no puedo ayudarte. Y en cuanto a gravador de voz, acabo de ver en el feed un tal "opie-vmemo" que creo que puede servirte (no por lo de memo).
Entre lo que hay en la web innerzaurus y en openzaurus puedes encontrar manuales para todo esto. De todos modos, lo que necesites preguntalo, porque por aqui seguro que encuentras ayuda.

Un saludo,
Carles

phobos

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #3 on: January 08, 2006, 12:03:04 pm »
muchas gracias
si siempre uso el cargador original aunque la dockstation la mande al carallo solo tengo dos trozos de circuito impreso unidos por una tira de cabes y el USB jeje  (era un rollo ir cargando con todo)
pero se caliante mucho mas que antes quizas ya este veijecita. tambien aqui la electricidad es un poco del siglo 12 vivo en una aldea y si vierais los cableados ejem.

pero bueno a lo que iva, muchas gracias por todo a todos lo intentare y tambien intentare conectarme al irc ese
 pero tengo una duda a lo que me dice  Carlitux
claaro y la conjuncion de los astros tambien... a ver compañero estas hablando de mecanica cuantica con un esquimal
(yo soy el esquimal claro  )
puede ser mas preciso r21? y sobretodo de donde me bajo yo eso que pongo en el google r21?  no quiero comprarme un coche.
anda dame mas pistas

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #4 on: January 08, 2006, 12:37:28 pm »
claaro y la conjuncion de los astros tambien... a ver compañero estas hablando de mecanica cuantica con un esquimal
Al descubrir el fallo, sacaron una versión que lo corregia (la versión r21). Lo puedes encontrar en la web de OpenZaurus. No recuerdo ahora la dirección correcta.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

phobos

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #5 on: January 08, 2006, 02:59:14 pm »
vale ya creo que lo he encotrao

1. install OZ 3.5.3 with default kernel (may be skipped if you already have 3.5.3)
mm instalacion para el oz 3.5.3 como kernel por defecto (saltate esto si ya tienes el 3.5.3) (?)
2. add upgrades/collie into ipkg.conf
(que quiere decir esto??)
3. run ipkg update;ipkg upgrade to get r21 kernel modules installed
(y esto)
4. copy r21 kernel from “upgrades/collie” into CF card and flash it (ONLY kernel)
(y esto)
5. boot Zaurus and be happy user of OZ 3.5.3 with r21 kernel
enciende la zaurus y que seas muy feliz (que huevos)
That method works for me with plain OZ 3.5.3 (opie-image + 64/0 kernel). To upgrade I used r21 kernel from “upgrades/collie”.

vale tengo el zImage-collie-64-0-r21.bin    lo llamo como zImage y lo meto en la cf con el opie-image-collie-20050407173817.rootfs.jffs2 que llamo initrd.bin

todo como siempre flash reset y .... se para en la carga
reinicio vuelvo a hacerlo y se para en la 3 linea
vuelvo a empezar de cero y se para en la linea 7

que narices hago mal? y no me digais que tener una zaurus
siento ser tan pesado

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #6 on: January 08, 2006, 03:30:30 pm »
1. install OZ 3.5.3 with default kernel (may be skipped if you already have 3.5.3)
mm instalacion para el oz 3.5.3 como kernel por defecto (saltate esto si ya tienes el 3.5.3)
Antes tienes que instalar la ROM original.

2. add upgrades/collie into ipkg.conf
Necesitas actualizar un fichero para decirle a la Zaurus el servidor que tiene las actualizaciones. Hace poco cambio.

3. run ipkg update;ipkg upgrade to get r21 kernel modules installed
Antes de este paso tienes que hacer uno antes. Después de instalar el sistema, te quedan 1.3 MB de espacio libre. La primera orden hace que se descargue la información necesaria para actualizarse. La segunda instala las actualizaciones. Posiblemente te hayas quedado sin mucho espacio libre despues del proceso. Tienes que pasar el sistema a la SD. Hay una guia en la web.

4. copy r21 kernel from “upgrades/collie” into CF card and flash it (ONLY kernel)
(y esto)
El nuevo kernel es un fichero. Tienes que descargarlo en la CF y flashear de nuevo (solo tienes que tener ese fichero)

5. boot Zaurus and be happy user of OZ 3.5.3 with r21 kernel
enciende la zaurus y que seas muy feliz (que huevos)
Ya veo que has pillado el sentido de la frase

Una vez que has instalado la ROM, tienes que borrar el contenido de la CF y dejar solo el fichero del kernel nuevo.

siento ser tan pesado
Pregunta todo lo que quieras

carlitux

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #7 on: January 08, 2006, 05:04:45 pm »
Mimeca lo ha explicado cojonudamente, siento haberme olvidado de la actualización del feed de openzaurus.
Suerte, un saludo

Carles

antoniovf

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #8 on: January 10, 2006, 03:43:14 pm »
me parece que la distribucion de hentges ya te instala el ultimo kernel, y un monton de aplicaciones, mira el tema que he dejado en el foro por si te interesa, te podria explicar mas detallatadamente como instalarla. Un saludo. De todo lo que pides lo que tengo ni idea de como podria hacerse es la sincronizacion con outlook, pero muchas de las cosas que comentas ya las tiene la distribucion hentges.

phobos

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #9 on: January 12, 2006, 04:43:51 pm »
POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN
UFF y todo gracias a vosotros al final instale henteges que si no te gusta les dejes jajajajaj
esta de maravilla me he conectado a mi cuenta de msn, al irc, he visto la pagina de innerzaurus y todo desde mi sl-5500s
y el puñetero cable usb pero lo mejor es que sincroniza con qtopia 1.7
es una pasada de momento no se cuelga aunque me da un poco de miedo suspenderla

de verdad muchas gracias si no fuera por vosotros mi zaurus ubiera pasado por lo de las demas (ibm, y pda100) estrelladas contra el suelo o un muro.

muchas gracias os quiero os quiero a todos
es la ostia lo que he podido aprender en dos semanas de la bichaja esta y gracias a vosotros
gracias mimecar esa noche hasta las tantas ayudandome (que paciencia tiene el chico) y a carles de bcn con sus manuales en 3 idiomas
no se si os podeis imaginar lo contento que estoy

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #10 on: January 12, 2006, 04:49:18 pm »
es una pasada de momento no se cuelga aunque me da un poco de miedo suspenderla
Hentege incluye parches para OpenZaurus. No debería colgarse

Como agenda puedes usar el KO/PI (www.pi-sync.net). Es mucho mejor que el QTOPIA desktop

carlitux

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #11 on: January 13, 2006, 11:21:15 am »
Alaaaaa, se ha "rajao", no ha instalao opie... cagón!!!!

Jajaja, te molaron mis miniguias multitraducidas, eh?

Ahora en serio, me alegro que finalmente hayas podido poner en marcha el tinglado, ya contarás que tal va... me estas abriendo el gusanillo de hentges (cachis, no empiezo una cosa y ya quiero hacer otra...)

Ale, un saludo!
Carles

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #12 on: January 13, 2006, 02:33:23 pm »
No hay que ser fiel a una ROM determinada. Si Hentege te ofrece lo mismo que OpenZaurus a nivel de paquetes y tiene parches para los fallos, bienvenida sea.

PD: Lastima que Hentege no incluya GPE.
PD2: Da lo mismo, GPE no tiene problemas de apagado...

phobos

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #13 on: January 14, 2006, 08:09:30 pm »
jeje, no tengo tiempo que perder asi que si algo es facil y funciona mejor y si es gratis ya es la repera
pero no entiendo... henteges es opie, pero compilado por henteges. no es asi?
a ver si ahora me funciona el usb de las narices que desde hace un par de dias me dice que hardwre encontrado pero que no funciona.
una cosa aunque no venga al tema
un linux facil  bonito y gratis existe?

chao

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #14 on: January 15, 2006, 05:43:47 am »
Casi todas las distribuciones de Linux son gratuitas. Hentege tiene incluidos los parches que hay que poner manualmente a Opie paara que funcione mejor. ¿A que te refieres con el USB?