Author Topic: Otros Sistemas Operativos  (Read 6161 times)

lechonix

• Newbie
  • *
    • View Profile
Otros Sistemas Operativos
« on: May 16, 2006, 08:26:19 pm »
Hola chic@s, de repente me ha surgido una duda ¿ es posible instalar otros sistemas operativos que no sean GNU/Linux en nuestras Zaurus? y si es así .  . . ¿alguien sabe exactamente que roms son? Y no me vale usando máquinas virtuales como BOCHS, yo que se, un *BSD para la Zaurus o cualquier otra historia, simplemente por curiosidad. Venga, un saludo a tod el mundo.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #1 on: May 17, 2006, 01:54:01 am »
Me suena que habia algun proyecto para poner Debian o FreeBSD en la Zaurus, aunque no se en que estado funcionaran. Para Collie no se si funcionará alguno de los dos proyectos. Intentar ejecutar una aplicación gráfica en la pantalla de Collie es bastante molesto (al no caber la imagen en la pantalla).
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

RuBeS

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #2 on: May 17, 2006, 06:56:01 am »
para la C3000 funciona OpenBSD de forma nativa (aunque necesitas tener sharp o cacko para instalarlo)

Debian esta soportado dentro de cacko o sharp rom pero todavia no esta de forma nativa.

Gentoo esta soportado de forma nativa pero hay bastantes paquetes que por ahora no funcionan.

La mejor opcion ahora para mi es OpenZaurus.

Cargar wince... en teoria se puede... pero yo no lo haria sinceramente... te puedes cargar la zaurus....
Zaurus C3k (spitz)
Running: Cacko 1.23
Kernel: 2.4.20-custom (with hostap driver and tetsu patches)
Dev~: Doing gentoo usable in zaurus and adapting portage for daily use.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #3 on: May 17, 2006, 05:00:12 pm »
Cargar wince... en teoria se puede... pero yo no lo haria sinceramente... te puedes cargar la zaurus....
Y lo que fardaria una Zaurus con Windows CE....

¿Le puedes meter el vmware a la zaurus?
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

fportillo

• Full Member
    • View Profile
    • http://
« Reply #4 on: May 18, 2006, 03:16:50 am »
Mas "farda" tener los sistemas que tenemos..jejeje.

Con Bosh se puede montar Windows 3.1 y resulta divertido, incluso hay quien ha montado un Windows 98 aunque yo no lo he logrado.  
Zaurus SL-C1000
Nokia N770
OnHandPc

jbocu

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #5 on: May 18, 2006, 08:56:09 am »
No me lo puedo creer!

Un Win 98 en la zaurus? y un MacOsX no sería más factible por su parentesco unix de fondo? (es que estoy descubriéndolo día  a día y cada vez me impresiona más)

lechonix

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #6 on: May 18, 2006, 07:59:25 pm »
La de debian la probé hace unos meses, no es otra cosa que una OZ modificada con pocos cambios, con apt y esas cosas, pero nada más. La verdad que no aporta nada nuevo, porque usa OPIE y GPE igual que OZ, bueno sí, que va a pedos . . .(por lo menos la versión de hace casi un año, las posteriores no se . . .).

RuBeS

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #7 on: May 22, 2006, 10:03:00 am »
mimecar... estoy trabajando en meterle vmware... aunque ya tienes boch y qemu !
Zaurus C3k (spitz)

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #8 on: May 22, 2006, 02:46:29 pm »
Si me enseñas en la Campus Party un windows 98 en la Zaurus, te invito a una pizza.

RuBeS

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #9 on: May 23, 2006, 08:09:11 am »
ummm no pensaba llevarme la zaurus a la campus party... te vale un video ¿?
Zaurus C3k (spitz)