Author Topic: Internet Por Usb A Través De Teléfono Movil  (Read 11810 times)

jose-vi

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Internet Por Usb A Través De Teléfono Movil
« on: July 10, 2006, 03:36:32 am »
Hola a Todos
 Tengo Un Zaurus sl-c1000 pero no se como accedes a internet por Usb a traves del movil.
Tengo Un nokia Engage (tiene usb) y tambien un Sharp z 300 (3g) pero no se como conectarme a internet.
Tengo instalada la rom Pdaxrom beta 3.
Podríais ayudarme?
También tengo un usb wifi pero no se como utilizarlo. Si no me aclaro a utilizarlo lo más seguro es que lo venda.
Espero que alguien me ayude.

zmiq2

• Sr. Member
    • View Profile
    • http://
« Reply #1 on: July 10, 2006, 05:02:10 am »
Hola Jose,

1) lo más habitual es conectarse a internet con la zaurus a traves de bluetooth. Tienes la posibilidad de conseguir una tarjeta cf bluettoth para la zaurus y un movil con bluetooth ?

2) la tarjeta usb wifi es para conectarse a un punto de acceso wifi, nada que ver con conectarse a un movil.

un saludo
sl-c750, archos av580, socket cf [bt, wifi, modem], noname cf lan, audiovox rtm800 gsm-gprs cf, rom: sharp -> oz3.5.3 -> cacko -> oz3.5.4.1

jose-vi

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #2 on: July 10, 2006, 09:04:23 am »
Hola Jose,

1) lo más habitual es conectarse a internet con la zaurus a traves de bluetooth. Tienes la posibilidad de conseguir una tarjeta cf bluettoth para la zaurus y un movil con bluetooth ?

2) la tarjeta usb wifi es para conectarse a un punto de acceso wifi, nada que ver con conectarse a un movil.

un saludo
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=134512\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
Hola
He visto unas tarjetas sd bluetooth, pero no cf. Y si la compro como deberé de conectarme al teléfono?
Y solo tú me has contestado, que si me ayudas será sufuciente. pero estoy tan desanimado que si en pocos días no l oconsigo la venderé porque no puedo invertir tanto tiempo y no poder conectarme de ninguna forma.
Por ello te ruego que me prestes ayuda.

zmiq2

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #3 on: July 10, 2006, 10:09:52 am »
... pero estoy tan desanimado que si en pocos días no l oconsigo la venderé porque no puedo invertir tanto tiempo y no poder conectarme de ninguna forma.
Por ello te ruego que me prestes ayuda.
[div align=\"right\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
vaya, parece una amenaza .... y además estoy seguro que muchos otros te ayudarán. El desánimo NO es una opción para los usuarios de linux/zaurus...

De todas maneras, y antes que te compres nada,

1) debe ser una tarjeta cf. Las bluetooth sd NO funcionan en la zaurus, por ahora..

2) cómprate una tarjeta que esté soportada por zaurus/linux. Busca en el foro:

[a href=\"https://www.oesf.org/forums/index.php?showtopic=14722&hl=bluetooth+cf]https://www.oesf.org/forums/index.php?showt...hl=bluetooth+cf[/url]
https://www.oesf.org/index.php?title=Bluetooth_Card_Support

3) si tienes un cable USB, entonces supongo que te podrás conectar sin la tarjeta bluetooth, pero en ese caso yo no te puedo ayudar; mi zaurus es de las viejas y no dispone de bluetooth

4) busca en el foro o pregunta en inglés para tener más audiencia !

un saludo
sl-c750, archos av580, socket cf [bt, wifi, modem], noname cf lan, audiovox rtm800 gsm-gprs cf, rom: sharp -> oz3.5.3 -> cacko -> oz3.5.4.1

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #4 on: July 10, 2006, 11:06:49 am »
Para desanimarte espera al menos que pase un dia y la gente pueda leer los mensajes. Te podrías conectar a internet usando el puerto de infrarrojos de ambos dispositivos (pero si coges el movil pierdes la conexion claro).

Si te conectas a Internet por el movil te saldra bastante caro. Si solo quieres conectarte por wifi necesitas una CF Wifi (DLINK 660W por 55 €), no necesitas nada mas.

PD: puedes entrar en el IRC esta noche y hablamos por ahi.
« Last Edit: July 10, 2006, 11:09:17 am by mimeca »
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

jose-vi

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #5 on: July 11, 2006, 02:45:21 am »
Para desanimarte espera al menos que pase un dia y la gente pueda leer los mensajes. Te podrías conectar a internet usando el puerto de infrarrojos de ambos dispositivos (pero si coges el movil pierdes la conexion claro).

Si te conectas a Internet por el movil te saldra bastante caro. Si solo quieres conectarte por wifi necesitas una CF Wifi (DLINK 660W por 55 €), no necesitas nada mas.

PD: puedes entrar en el IRC esta noche y hablamos por ahi.
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=134548\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
Hola
No puedo conectarme por en casa por no tener internet, pero puedo bajar al cyber y conectarme un rato. Por otro lado pensaba conectarme a internet por teléfono via usb (pues mi nokia n gage tiene puerto usb, pero solo es gprs y dicen que va muy lento) pero tengo un sharp z300 que tiene conexion usb con un adaptador , pero me dicen que me cuesta el servicio 30 euros para activar el servicio de internet. Por otro lado he pensado que me compraría una tarjera cf wifi, pero no he encontrado donde la vendan a precio inferior a 119 € + iva (salvo por internet) y como no sé como utilizarla, pues no la compro por internet a USA o JAPON.
He visitrado: FNAC, MEDIA MARKET, DISPROIN, JUMP, APPINFORMÁTICA, EL CORTE INGLÉS, CONTINENTE, PC COMPUTER, ACER CENTER. Y solo en este sitio me podrían traer una pero por 119 € + iva. Pienso que no hay manera. Creí que con un usb wifi que compre en japón la podría utilizar en la pda, usando la red de un amigo en su casa y en la red de la universidad (que creo que tienen), pero no se como utilizarla. Venía con un cd en japones y es de la marca PDL, pero no se el chip que usa.
He tratado de usar los drivers parea kismet 2, 2.5, 3, (hostap, wlan-ng ... pero como no me aclaro y no tienen icono del programa...
Al final me saldrá mejor seguir bajando al ciber una vez por semana y no ver los mensajes de hotmail más que allí.
Si conseguí otras cosas como instalar openoffice 1.1.4 (pero va lento y no sirve para abrir bases de datos (access files .mdb) y al instalar Portabase (con exito uffff!), resulta que no lee los ficheros mdb, sino los suyos y otros. Y al instalar Mysql resulta que me decía que no estaba conectado a la base de datos....
Todo esto lo he conseguido con la ayuda de varías personas del foro que me han ayudado.
Pero claro todo el día peleando con el zaurus y cuando instalo algo se cuelga a veces y vuelta a flashear la rom (pues en pdaxrom no creo que haya la posibilidad de hacer una backup, salvo eso del NAN backup..)

Estoy muy agradecido de todos vosotros, por ayudarme buenamente en todo lo que podeis, y no era una amenaza lo de desistir pero llevo unos 2  meses desde que la compré con pruebas y fallos, y con exámenes y mucho trabajo, ni descanso la cabeza ni dejo de frustrarme.
Claro y yo quería acceder a internet: para mi correo, algo de chateo y viitar alguna página (y pagar unos 119 € + iva + 30 € al mes de internet 3g pues es demasiado para mi.) pues yo pensaba que para ver el correo y chatear algo podría hacerlo con el movil via cable usb o Irda(n gage) o Sharp z300 (via cable usb o Irda). Pero no me reconoce el Zaurus el puerto Irda ni la Zaurus la de los móviles.
Si podeis ayudarme, hos lo  gradecería mucho.

Y por cierto he visitado el foro en ingles y desde hace tiempo que pongo post pero sobre este tema parece que no hay mucha información.
Un saludo a todos y desearía poder usar la zurus con el móvil via usb si es posible) para eso hotmail, chat (msn) y algo de visitar páginas.
Un saludo

zmiq2

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #6 on: July 11, 2006, 06:03:49 am »
Hola jose,

1) utilizar internet con el movil, de manera habitual es muy caro, a no ser que pague la empresa, claro. Pero para un particular, no sé si vale la pena.

2) gprs es MUY lento (~20kbps o menos); único para emergencias, acostumbrados como estamos a el adsl ...

3) te recomendaría que te compres una tarjeta wifi cf, para hacer funcionar la zaurus en casa de tu amigo o en la uni.

4) comprar por internet funciona MUY bien. Te animo a que lo pruebes, pues el precio bien vale la pena.

un saludo.

jose-vi

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #7 on: July 11, 2006, 06:24:51 am »
Hola
Donde podría cmprar la cf wifi?
Gracias

carlitux

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #8 on: July 11, 2006, 12:36:22 pm »
Hola
Donde podría cmprar la cf wifi?
Gracias
[div align=\"right\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
Hola,

Tres cosas:
Primero, hay muchos sitios para comprar la cf wifi por internet. Yo la pillé en acuista.com y va de fábula.
Mira [a href=\"http://www.acuista.com/scripts/home/ficha_producto.php?idproducto=22479&codfab=DCF-660W]aquí[/url]

Segundo. No te desesperes. Si te agobias mucho (a mi me pasa) dejas la zaurus un rato y "mañana sera otro dia". Al menos a mí, si desconecto, es cuando se me ocurren pruebas, recuerdo errores cometidos y puedo corregir (o cagarla más  ).

Tercero. No se exactamente, pero conectar a internet por movil, como te han dicho, ha de costar la reostia. Mírate, si puedes (lo desconozco) alguna tarifa plana de ADSL si es que tienes linea telefonica. Con 20€ al mes lo pelas.

Un saludo,
Carles

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #9 on: July 11, 2006, 02:24:09 pm »
En Optize también tienes la DLINK-660W. Enchufar y usar.

recuerdo errores cometidos y puedo corregir (o cagarla más  ).
Entonces se entra en un bucle infinito que acaba cuando lanzas la Zaurus por la ventana.  
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

carlitux

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #10 on: July 12, 2006, 04:25:31 am »

recuerdo errores cometidos y puedo corregir (o cagarla más  ).
Entonces se entra en un bucle infinito que acaba cuando lanzas la Zaurus por la ventana.  
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=134712\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

Jajajaja, yo aun no he llegado a eso, me planto en lo de "mecaguentóloquesemenea"... aunque... igual es la manera de cambiarla por una 3200...

Un saludo,
Carles

jose-vi

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #11 on: July 12, 2006, 05:01:17 am »
Quote from: carlitux,Jul 12 2006, 12:25 AM
Quote from: mimeca,Jul 11 2006, 07:24 PM

Hola
He llamado a Optize al numero: 902665063 y me dice que esta tarjeta d link w660, me dicen que es muy antigua y la tenían a la venta en el 2002 y ahora tienen de Linksys por 89€.
Por lo que sigo sin encontrar un sitio donde comprar la tarjeta por un precio razinable.
Muy triste.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #12 on: July 12, 2006, 11:08:15 am »
Esa tarjeta la compré yo el año pasado (y era el 2005). Puedes preguntar en otras tiendas de internet como Pulster o Trisoft. Alguna de ellas la debe de tener.

carlitux

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #13 on: July 12, 2006, 01:52:17 pm »
Prueba a llamar al 902 23 23 24 y consulta disponibilidad en acuista. Yo la compré el año pasado también y ningún problema.
O mira aquí , parece que también la tienen, pero a estos no los conozco. Sino, prueba en ebay.

Un saludo
Carles

jose-vi

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #14 on: July 18, 2006, 07:05:40 am »
Prueba a llamar al 902 23 23 24 y consulta disponibilidad en acuista. Yo la compré el año pasado también y ningún problema.
O mira aquí , parece que también la tienen, pero a estos no los conozco. Sino, prueba en ebay.

Un saludo
Carles
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=134876\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
Hola
Si conecto el N gage a la Zaurus por Usb (usando el cable host de la zaurus y no el cable de la N gage) funcionaría?
Gracias