Author Topic: Internet Por Usb Adsl Modem  (Read 10318 times)

jose-vi

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Internet Por Usb Adsl Modem
« on: July 16, 2006, 12:19:01 pm »
Hola a Todos
estoy interesado en saber si se puede acceder a internet con el Zaurus sl c 1000 con la rom pdaxrom beta 3 a traves de un modem usb adsl (el mio es de telefónica-me lo he comprado).
He leido diferentes topics sobre el tema, pero he sacado en claro:
que hay ppp deales, ppp modem, usb menu y lan wifi menu
en ellos hay diferentes ventanas:
           la de usb hay 2:
                                        serial
                                        Network
                         donde hay unas casillas para poner Ip, Netmask, Getaway y Dns.
                         No sé cual elegir (serial o network) y que Ip  poner, netway...

Despues en la otra :Lan Wifi:
                          Tenemos Networks Profiles y Tcp/Ip & Dns:
                         creo que tengo que señalar Normal (para usar usb modem)
                          Pero que tengo que escribir en la ventana de Tcp/Ip & dns    
                          donde aparece Ip adess, subnet mask, getaway, dns1 dns2

Además en la casilla de PPP Modem:
                         Aparece Account, Modem y Network.
                         En Acount seleciono Serial Port, pero no pongo nada en          username y password?
                         Y en Modem aparece en Device al elegir serial mode en la otra ventana, que debo de escribir en Init String? (no lo sé he probado con AT+crm=1;+cso=33 pero no me funciona ni para Irda por mobil ni para esto del modem usb), y la velocidad, Bt dun (¿que es esto?) ¿y con demand dialing? ¿y con Idle timeout? Por La ventana de Network ¿que elijo autodetecting o no?

Por Último con PPP Dialer:
                         Que solo pone connect.
Gracias Por la ayuda que me deis. Pues la necesito
 Â¡Â¡Â¡Â¡Estoy bastante necesitado de vuestrea ayuda!!!!!

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #1 on: July 16, 2006, 03:41:53 pm »
¿Usas la base de la Zaurus para conectarte a Internet o que opción usas? Cuando Telefonica te pone un modem, normalmente viene configurado y no necesitas rellenar datos como los servidores DNS.
« Last Edit: July 16, 2006, 03:42:44 pm by mimeca »
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

jose-vi

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #2 on: July 17, 2006, 02:26:34 am »
¿Usas la base de la Zaurus para conectarte a Internet o que opción usas? Cuando Telefonica te pone un modem, normalmente viene configurado y no necesitas rellenar datos como los servidores DNS.
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=135292\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
Hola
Me conseguí el modem pero independiente de telefónica (es un modem usb adsl de telefónica) pero en casa tengo Ono y no tengo contratada internet, me dijeron que en este caso el coste era como una llamada local.
Por lo que ni me lo instalaron, ni me explicaron ni nada de nada. Solo lo tengo pero no se nada de como utilizarlo.
Por ello he preguntado como conectarme.
Y tengo un Sharp z 300 (teléfono movil) y otro nokia (N gage) y mi madre un sony z 520 (creo) que es el único que me sirve para recibir y enviar fotos del Zaurus al movil y viceversa.
Pero sigo sin poder conectarme a internet de ningún modo.
Por ello si alguien me puede ayudar pues estaré muy agradecido.

Por cierto me comentron que necesito un ipk :
¿ppp dealer con patch?
para el movil...
sigo muy liado.
Gracias por intentar ayudarme, pero continuo atascado (sine die)

zmiq2

• Sr. Member
    • View Profile
    • http://
« Reply #3 on: July 17, 2006, 02:32:30 am »
Hola Jose,

para conectarte con adsl, lo mejor es que te consigas:

1) un router adsl, que mejor si tiene también wifi, para connectar a la adsl

2) para conectarte la zaurus al router, una tarjeta cf wifi o ethernet

Para el caso que comentas, no sé yo si el modem-adsl que comentas está soportado en linux y/o está soportado en pdaxrom, aunque creo que las posibilidades de ello son mínimas.

Un saludo.
sl-c750, archos av580, socket cf [bt, wifi, modem], noname cf lan, audiovox rtm800 gsm-gprs cf, rom: sharp -> oz3.5.3 -> cacko -> oz3.5.4.1

jose-vi

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #4 on: July 17, 2006, 08:34:00 am »
Hola Jose,

para conectarte con adsl, lo mejor es que te consigas:

1) un router adsl, que mejor si tiene también wifi, para connectar a la adsl

2) para conectarte la zaurus al router, una tarjeta cf wifi o ethernet

Para el caso que comentas, no sé yo si el modem-adsl que comentas está soportado en linux y/o está soportado en pdaxrom, aunque creo que las posibilidades de ello son mínimas.

Un saludo.
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=135344\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
Hola otra vez
Me podeis decir que moden está en el mercado que me sirva para conectarme por el puerto usb del zaurus (no cf ) y acceder a internet
Y si esto no es posible decirme que datos tengo que poner en todo lo anterior para utilizar la conexión irda con el movil de mi madre sony (creo i520), Ya que repito no sé que datos poner en todas estas casillas.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Estoy bastante desanimado y no se como puede ser tan dificil utilizar el pda zaurus por internet.
Si con otra rom sabeis como hacerlo decirmelo, pues no se como hacerlo y me resulta imposible.
¿Hay alguna persona que se anime a ayudarme?

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #5 on: July 17, 2006, 11:22:50 am »
En el modem de ONO, ¿tienes alguna toma de red libre? Si solo tienes una es posible que puedas poner un concentrador.

Si consigues una tarjeta de red por USB / CF podrías usar internet con solo enchufar un cable de red.
« Last Edit: July 17, 2006, 11:23:43 am by mimeca »
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

jose-vi

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #6 on: July 18, 2006, 07:03:19 am »
En el modem de ONO, ¿tienes alguna toma de red libre? Si solo tienes una es posible que puedas poner un concentrador.

Si consigues una tarjeta de red por USB / CF podrías usar internet con solo enchufar un cable de red.
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=135397\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
Hola
¿Te refieres a una tarjeta cf que tenga un conector usb?
¿Si es así para que tiene de fábrica ya un conector usb que sirve para conectarse a otros aparatos?
¿Pero si esta tarjeta existe debe de valer mucho dinero, y donde encontrarla?
¿Pero repito no hay manera de conectarse a internet sin tener que gastar un paston en conectores y adaptadores?
Y eso de conseguir un modem para internet y conectarlo a pelo al conector usb de la Zaurus (No entiendo por que no se puede)
Alguna idea?

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #7 on: July 18, 2006, 02:08:42 pm »
Puedes encontrar tarjetas de red que usan el mismo conector que una tarjeta CF. De esa forma con un cable de red y un modem ADSl te conectas a internet.

¿Pero repito no hay manera de conectarse a internet sin tener que gastar un paston en conectores y adaptadores?
La 5500 se puede conectar a internet usando la base o con una tarjeta wifi (comprada aparte). Para ello es necesario que tu modem tenga conexión wifi.

Y eso de conseguir un modem para internet y conectarlo a pelo al conector usb de la Zaurus (No entiendo por que no se puede)
Si encuentras un modem que se conecte por USB y no sea un winmodem , te podría funcionar en la Zaurus siempre que existan controladores.

zmiq2

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #8 on: July 18, 2006, 03:02:18 pm »
Hola Jose,

vamos a ver; las opciones para conectarte a internet son:

* sin gastarte un duro
1) zaurus <-> infrarojos <-> móvil con perfil de modem
2) zaurus <-> cable USB que trae de serie <-> PC <-> internet

* comprando una tarjeta cf
1) zaurus + cf bluetooth <-> bluetooth <-> móvil con perfil de modem
2) zaurus + cf wifi <-> wifi <-> punto acceso wifi o router adsl wifi
3) zaurus + cf ethernet <-> ethernet <-> router adsl
4) zaurus + cf modem <-> línea telefónica

Haciendo combinaciones pueden salir más opciones, pero en definitiva estas son las maneras de conectarse. Cualquier otra cosa es complicarse.

Un saludo.
« Last Edit: July 18, 2006, 03:02:43 pm by zmiq2 »
sl-c750, archos av580, socket cf [bt, wifi, modem], noname cf lan, audiovox rtm800 gsm-gprs cf, rom: sharp -> oz3.5.3 -> cacko -> oz3.5.4.1

jose-vi

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #9 on: July 19, 2006, 07:53:03 am »
Hola Jose,

vamos a ver; las opciones para conectarte a internet son:

* sin gastarte un duro
1) zaurus <-> infrarojos <-> móvil con perfil de modem
2) zaurus <-> cable USB que trae de serie <-> PC <-> internet

* comprando una tarjeta cf
1) zaurus + cf bluetooth <-> bluetooth <-> móvil con perfil de modem
2) zaurus + cf wifi <-> wifi <-> punto acceso wifi o router adsl wifi
3) zaurus + cf ethernet <-> ethernet <-> router adsl
4) zaurus + cf modem <-> línea telefónica

Haciendo combinaciones pueden salir más opciones, pero en definitiva estas son las maneras de conectarse. Cualquier otra cosa es complicarse.

Un saludo.
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=135596\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
Hola
Para elegir me decanto por la opción Irda de Zaurus sl c 1000 con pdaxrom beta 3 a telefono (modelo: Sony Ericson z520i).
He tratado de conectarme a internet, pero no acierto a que funcione. como puedes ver en los posts anteriores no consigo tener exito al conectarme
Por ello necesito ayuda.

zmiq2

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #10 on: July 19, 2006, 08:52:23 am »
Bien. Vamos a utilizar el método zaurus <-> infrarojos <-> SE-Z520i.

Primero, deberías probar que los infrarojos funcionan según lo esperado:
prueba a enviar una imagen desde el teléfono al la Z, y ver que la recibes OK

Comenta cómo te va esta prueba, mientras miro información de este movil....

jose-vi

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #11 on: July 20, 2006, 03:09:38 am »
Bien. Vamos a utilizar el método zaurus <-> infrarojos <-> SE-Z520i.

Primero, deberías probar que los infrarojos funcionan según lo esperado:
prueba a enviar una imagen desde el teléfono al la Z, y ver que la recibes OK

Comenta cómo te va esta prueba, mientras miro información de este movil....
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=135735\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
Hola zmiq2
He enviado satisfactoriamente imagenes del telefono al zaurus sl c 1000 con pdaxrom beta 3 y viceversa.
Por otro lado he llamado al amena (empresa del telefono movil):
y me comentan que el usuario es CLIENTE y el password es AMENA, también me dicen que el init string es:
+cgdcont=1,"IP","internet"
phone:*99#, pero si no funciona que pruebe *99***1#
me han dado dos series de numeros para la dns principal y la secundaria,
me dicen que debo de descargarme los drivers para el telefono de sonyericson.
Serán necesarios para la Zaurus sl c 1000 con pdaxrom beta 3?
El caso que al conectarme por irda, pone en modem:
/dev/ircomm0
pero ne dice al conectarme que no existe este device
entonces miro en /dev y no encientro el fichero ircomm0, pero si el ircomm, en la casilla de moden¡m cambio quitandole el 0 y al conectarme dice que mi ip es... y que mi dns es....
pero dice lo mismo si está el movil con infrarojos encarado para la conecsión que si está apagado.
Misterio!!!
pero al itilizar dillo u otro programa dice que no puede reslver la dns (falla, como si no estuviera conectado) dice lo mismo estando el telefono o no estando.
Por cierto he sustituido el pppdealer original por el que está parcheado y he podido añadir el packlibrary:
libstdcxx5-compat_5.0.7_armv5tel.ipk

Me podeis ayudar.
Gracias

zmiq2

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #12 on: July 20, 2006, 10:50:25 am »
Hola Jose,

sin duda todavía no te conectas a internet con el movil.

debes conseguir que te aparezca el /dev/ircomm0; mira si tienes un programa que se llama irattach o algo asi.

jose-vi

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #13 on: July 21, 2006, 03:09:53 am »
Hola Jose,

debes conseguir que te aparezca el /dev/ircomm0; mira si tienes un programa que se llama irattach o algo asi.
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=135851\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
Hola
He comprobado y al escribir en el terminal
irattach
me aparece :
usage irattach <dev>.....
por lo que si que existe.
Y ahora que tengo que hacer?

Gracias
Jose

jose-vi

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #14 on: July 24, 2006, 02:14:36 am »
Hola Jose,

[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=135851\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
Hola
He comprobado y al escribir en el terminal
irattach
me aparece :
usage irattach <dev>.....
por lo que si que existe.
Y ahora que tengo que hacer?

Gracias
Jose
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=135944\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
Hola
He probado irattach /dev/ircomm0
y
 /etc/rc.d/init.d/irda start
pero todo continua en la misma manera. no parece reaccionar el telefono con zaurus ni reconocer ircomm0 como device.
Alguna idea. Gracias