Author Topic: Rom De Innerzaurus  (Read 6592 times)

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Rom De Innerzaurus
« on: May 23, 2007, 03:05:19 pm »
Os pongo el mensaje que escribio bankai en el foro de la página web para que lo conozca más gente:

Buenas a todos...

Aunque soy poco conocido por aqui Cool llevo bastante con mi pequeña zaurus... y aunque mimecar dice que soy muy lanzado... creo que esta bien probar programas en nuestras maquinas.
No se si habreis probado la rom de angstrom... pero ya os adelanto que está en pañales.
Cuando la instale la tenia vacia, sin programas y por ello (ya lo hice con OZ) he creado un feed con los programas que mas uso. Como le comente a mimecar, me gustaría que entre todos, seleccionaramos los programas que mas nos gustan, mas estables etc etc para hacer una modificacion de la rom de Angstrom y asi disfrutarla todos, claro esta, en español Wink
De ahi este post.

La idea sería tener una imagen con varios programas utiles y que usamos mucho, sin pasarnos de megas claro está porque hay que hacerla compatible para todos los modelos aunque se hagan varias versiones.
Luego tendríamos el feed para el resto de los programas Wink

Despues de la presentación de la idea.. os pediria que dejaramos este post solo para poner los avances de la roms y los posibles fallos que tenga o las dificultades que veamos.
« Last Edit: May 23, 2007, 03:07:16 pm by mimeca »
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

AXIM

• Full Member
    • View Profile
Rom De Innerzaurus
« Reply #1 on: June 04, 2007, 04:58:17 pm »
y esto ¿se ha abandonado?

¿esta muerta la comunidad Zaurus Spanish?

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
Rom De Innerzaurus
« Reply #2 on: June 04, 2007, 05:13:27 pm »
Aunque el mensaje ya tiene un tiempo, hay idea de hacerlo, pero dependemos del tiempo libre.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
Rom De Innerzaurus
« Reply #3 on: July 12, 2007, 03:50:45 pm »
Hola a todos

Dentro de poco (mañana Smile) acabaré los exámenes y ya me podré poner a trabajar en la ROM. He ido pensado la forma de hacer algunas cosas y esto es lo que se me ha ocurrido. Crean una ROM desde cero exige bastante trabajo, aunque se puede hacer porque no es un proceso complicado. Al hacer la ROM hay que tener en cuenta la creación y después el mantenimiento. Si se crea algo independiente de Ängström tendremos bastante trabajo después en el mantenimiento.

Mi sugerencia es, partimos de la ROM de Ängström instalada en una de las Zaurus (las que no tengan el entorno gráfico como Collie requerirán crear la imagen previamente) y hacemos un script que configure el sistema en castellano y se baje los paquetes necesarios. Previamente el sistema tiene que estar en la SD. Si hay que modificar otros elementos como el teclado, también será necesario hacerlo en el script. Una vez que este configurado el sistema, se guarda la imagen y se cuelga en la web.

Ventajas de hacerlo de esta forma:
- Tenemos menos trabajo al adaptar la ROM al castellano.
- No duplicamos esfuerzos al crear dos proyectos en paralelo.
- El script se puede meter en un paquete y que sea más fácil el proceso.
- Al tener una imagen creada a partir del script podemos tener recopilaciones de software nuestras sobre la base de la versión oficial.
- Las mejoras y los paquetes que se compilen se suben al FEED de Ängström. Con esto permitimos que otras personas los usen y que puedan corregir los posibles problemas al estar compilados sobre la versión oficial.

Este planteamiento se puede hacer bien en Akita y Spitz, para Collie sería necesaria crear la imagen. ¿Que os parece la idea?

PD: la información de lo que hagamos la pondré en los dos foros (el de Innerzaurus y este). Si alguno prefiero que solo lo publique en un foro que me avise.
« Last Edit: July 12, 2007, 03:52:25 pm by mimeca »

AXIM

• Full Member
    • View Profile
Rom De Innerzaurus
« Reply #4 on: October 30, 2007, 09:50:12 am »
Quote from: mimeca
Este planteamiento se puede hacer bien en Akita y Spitz, para Collie sería necesaria crear la imagen. ¿Que os parece la idea?

DEL MENSAJE DE JULIO DE 2007 a CASI NOV DE 2007 SIN RESPUESTAS

En fin seguimos con la AKITA FIELES AL PIE DEL CAÑON

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
Rom De Innerzaurus
« Reply #5 on: October 30, 2007, 03:50:09 pm »
AXIM, ¿ya te reincorporas al mundo de las Zaurus ?

Ängström en Akita funciona bien, ademas ya está oficialmente soportada. No se como van las últimas imágenes, si tenéis problemas mandarme un privado y os mando la última versión estable que tengo (es la que tengo instalada ahora en la Zaurus).

Con la imagen de Collie hay algunos problemillas en la generación, se está haciendo (a un ritmo lento) pero saldrá en un plazo mas o menos corto (espero que a mediados de Noviembre).

A nota personal: compilar la ROM es pesado, mas aun si solo un par de personas muestran algo de interés. Los que ya lo han hecho (por ejemplo en el foro de Innerzaurus) no tienen que hacer nada más, pero los que esperan simplemente a que salga, sería interesante que mostraran un poco de curiosidad con preguntas y sugerencias.

Para cualquier duda / sugerencia ya sabéis donde encontrarnos.