Author Topic: Tengo Un Problemo! Y Se La Solucion , Pero........  (Read 4926 times)

Mati

• Newbie
  • *
    • View Profile
Tengo Un Problemo! Y Se La Solucion , Pero........
« on: October 09, 2007, 04:54:32 am »
Despues de haber jugado con fuego y sin extintores a mano, es decir, sin haber hecho ninguna copia de seguridad de ningun tipo, me encuentro con una Zaurus C3200 con el disco duro formateado sin ningun tipo de particion.

He intentado todo lo que he encontrado por ahi para devolverla a su estado original, me conformo con eso . pero no consigo darle un formato al disco.

Y la pregunta es, ¿donde puedo encontrar una imagen backup del disco duro para copiarla y acabar con este problema?

No se me ocurre otra cosa mas sencilla, bueno si, la otra solucion pasa por comprarme otra y guardarla a buen recaudo jejeje

Gracias chicos

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #1 on: October 09, 2007, 10:35:50 am »
En la sección de descargas de Trisoft puedes descargar la versión original de la ROM para la C3200 Enlace. No he descargado el fichero correspondiente a la C3200, pero supongo que tendrás instrucciones para instalarlo, ya sea en el fichero ZIP o en la propia web de Trisoft.
« Last Edit: October 09, 2007, 10:37:09 am by mimeca »
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

jocasmi

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
    • http://
« Reply #2 on: November 02, 2007, 10:30:12 pm »
El tema de reconstituir las particiones tiene truco. La C3200 necesita dos pequeñas particiones con sus respectivos archivos, más una partición FAT, sin estos requisitos no te permitirá arrancar despues de cargar la rom original y en el boot te saldrá un "hdd error" y se te bloqueará el arranque.
Para reconstituirlas deberas descargar, aparte del archivo de imagen de Trisoft, los dos archivos hdd1.sys y hdd2.sys (o algo parecido).
Deberás entrar en modo consola de servicio, montar una CF o una SD que contengan los dos archivos y copiarlos a mano.
Si no recuerdo mal había que crear sendos directorios donde copiar esos archivos, en la Doc de Trisof te viene todo.
Mira en el manual de usuario como acceder a la consola de servicio.

Saludos
SL-C3200 Sharp Rom, Meanie's X/QT and Pocket Workstation
Wifi Linksys WCF12, SD 1GB Kingston (Ellite Pro)

SL-5500S Cacko Crow 30/30 home on SD
SD 1GB Kingston (the good one)
CF 1GB Kingston

Juanjo Santiso
Barcelona
EU