¡Hola!
Llevaba bastante tiempo sin asomarme por aquí. Lo cierto es que este último año he usado poco la Zaurus (una C1000). La combinación miniportátil+smartphone me ha resultado en general más conveniente. No obstante, la Zaurus como microportátil que cabe en el bolsillo, en determinadas circunstancias, me sigue pareciendo un lujazo.
En este último mes la Zaurus ha vuelto a cobrar protagonismo como bloc_notas/organizador muy llevable a través del emacs/org-mode. Sigo con la Cacko 1.23 en la NAND y el "Debian/Etch" chrooted en la SD. Cada vez tiro menos de la Debian porque me he ido encontrando con gente que se ha entretenido en compilar los programas con los que trabajo para las Rom tipo Sharp (emacs, maxima, octave, R, gnuplot,...)
No obstante, desde hace tiempo tenía en mente la idea de dejar a la Zaurus en el papel único de microportátil, ya que como organizador utilizo un smarpthone a la BlackBerry. Se trataba de prescindir de la Cacko y substituir el Debian "chrooted" por uno directo y así pasarme al kernel 2.6 y las tarjetas SDHC.
Sin embargo, entre la utilidad que estos días le estoy dando al emacs/org-mode desde la agilidad de la Cacko y que me he dado cuenta que puedo "flashear" la akita con el kexecboot para arrancar cualquier distribución, he cambiado un poco de perspectiva. Así que ahora me he planteado mantener la Cacko en la NAND y colocar en la SD (no podrá ser un SDHC lamentablemente) una partición con el arranque de la Cacko y otra con el zUbuntu y su arranque.
El problema es que ni el kexecboot compilado por Cortez ni el original de Angstrom me funcionan. Ni con el zImage de Cacko ni con el Katastrophos. Tengo claro los mtdparts que tengo que pasar en el kernel-cmdline para la partición de mi NAND con Cacko 1.23Lite. Pero ponga lo que ponga en el kernel-cmdline el kernel asume siempre el mismo reparto de la NAND que no coincide con el que yo tengo.
Ahora al leer este hilo, veo que hay otro usuario interesado en en lo mismo brontoZaurus (yo también soy berciano, aunque ya hace tiempo que me fui de allí) y a uno de los pocos usuarios, ppyo, que parece haber tenido éxito en arrancar una Cacko en la NAND con el kexecboot (y encima con una akita, pensaba que el problema que tengo quizá sólo fuera para este modelo).
Alguien puede aclarar algo sobre este asunto. Supongo, que siempre habría la solución bruta de particionar la NAND según se le antoja al kernel que debe arrancar la Cacko o quizá mejor esperar al nuevo kexecboot en el que la configuración de arranque se especificará de una forma diferente.
Saludos.