[span style=\'font-size:21pt;line-height:100%\']VNC Server [/span] es un programa de control remoto que hace posible que un usuario de un sistema pueda acceder al escritorio de otro sistema, es decir, opera como una especie de "troyano" solo que digamos de una manera licita a nuestras ordenes.
Seguridad WirelessEl servidor
Virtual Network Connector (VNC) permite que otro equipo en la red pueda tomar el control de la interfaz gráfica de la
Zaurus ( ó de cualquier otro equipo ) accesándolo por medio de su dirección IP y utilizando en el cliente el programa vncviewer para el puerto 5900, ó por medio de algún navegador de internet 6.2 en el puerto 5800. Si se toma como ejemplo que la Zaurus tiene la dirección IP 192.168.1.8, entonces se podrá accesar de las siguientes dos maneras, la primera con el programa vncviewer y la seguna con la ayuda de el navegador de internet el cual puede ser Netscape, Mozilla ó IE.
vncviewer 192.168.1.8:0
ó en la URL del navegador:
http://192.168.1.8:5800
El servidor de
VNC aunque se encuentra en la página de killefiz.de/zaurus, se recomienda descargar la versión directamente del fabricante que es SDG Systems (
www.sdgsystems.com ). En este sitio se encuentra una versión de instalación para la Zaurus modelo SL-5500 que es el archivo fbvncserver-sl5500_0.9.4_arm.ipk y otra para la Zaurus modelo SL-5600 que es el archvio fbvncserver-sl6000_0.9.5_arm.ipk. Una vez descargado éste archivo, se debe copiar en la Zaurus e instalarse con el comando ipkg desde la terminal.
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-tesis-desarrollo-linux-PDAs/tesis-navegable/node67.html
Seguiré buscando a ver si encuentro uno para mi Cacko ROM, pues la mayoría de mis necesidades de trabajo están allí y no en el X.
Bueno, para poder trabajar con comodidad siempre es deseable un teclado grande y un mouse. Esto no lo tengo en mi zaurus, así que estuve buscando un servidor VNC para poder conectarme a la zaurus desde un cliente que corra en mi PC.
Esto yo ya lo tenía en mi vieja 5500, pero resulta que no hay uno disponible para los nuevos modelos de la serie C1000/C3x00. Lo único que encontré que funcionaba bien era un servidor VNC que corre en el X11. Lo bajé de
[span style=\'font-size:21pt;line-height:100%\']aquí[/span]Yo tengo un servidor X instalado, con lo cual probé y vi que funcionaba. Adjunto una captura de pantalla con el GQView corriendo. El Windows Manager es fluxbox.
Seguiré buscando a ver si encuentro uno para mi Cacko ROM, pues la mayoría de mis necesidades de trabajo están allí y no en el X.