Author Topic: ¿sabeis Usar Vnc?  (Read 13888 times)

AXIM

• Full Member
    • View Profile
¿sabeis Usar Vnc?
« Reply #15 on: January 02, 2007, 12:53:36 pm »
[span style=\'font-size:21pt;line-height:100%\']VNC Server [/span] es un programa de control remoto que hace posible que un usuario de un sistema pueda acceder al escritorio de otro sistema, es decir, opera como una especie de "troyano" solo que digamos de una manera licita a nuestras ordenes. Seguridad Wireless

El servidor Virtual Network Connector (VNC) permite que otro equipo en la red pueda tomar el control de la interfaz gráfica de la Zaurus ( ó de cualquier otro equipo ) accesándolo por medio de su dirección IP y utilizando en el cliente el programa vncviewer para el puerto 5900, ó por medio de algún navegador de internet 6.2 en el puerto 5800. Si se toma como ejemplo que la Zaurus tiene la dirección IP 192.168.1.8, entonces se podrá accesar de las siguientes dos maneras, la primera con el programa vncviewer y la seguna con la ayuda de el navegador de internet el cual puede ser Netscape, Mozilla ó IE.

Code: [Select]
vncviewer 192.168.1.8:0
ó en la URL del navegador:
http://192.168.1.8:5800

El servidor de VNC aunque se encuentra en la página de killefiz.de/zaurus, se recomienda descargar la versión directamente del fabricante que es SDG Systems ( www.sdgsystems.com ). En este sitio se encuentra una versión de instalación para la Zaurus modelo SL-5500 que es el archivo fbvncserver-sl5500_0.9.4_arm.ipk y otra para la Zaurus modelo SL-5600 que es el archvio fbvncserver-sl6000_0.9.5_arm.ipk. Una vez descargado éste archivo, se debe copiar en la Zaurus e instalarse con el comando ipkg desde la terminal.

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-tesis-desarrollo-linux-PDAs/tesis-navegable/node67.html***********************************************************
Seguiré buscando a ver si encuentro uno para mi Cacko ROM, pues la mayoría de mis necesidades de trabajo están allí y no en el X.
Bueno, para poder trabajar con comodidad siempre es deseable un teclado grande y un mouse. Esto no lo tengo en mi zaurus, así que estuve buscando un servidor VNC para poder conectarme a la zaurus desde un cliente que corra en mi PC.

Esto yo ya lo tenía en mi vieja 5500, pero resulta que no hay uno disponible para los nuevos modelos de la serie C1000/C3x00. Lo único que encontré que funcionaba bien era un servidor VNC que corre en el X11. Lo bajé de [span style=\'font-size:21pt;line-height:100%\']aquí[/span]

Yo tengo un servidor X instalado, con lo cual probé y vi que funcionaba. Adjunto una captura de pantalla con el GQView corriendo. El Windows Manager es fluxbox.

Seguiré buscando a ver si encuentro uno para mi Cacko ROM, pues la mayoría de mis necesidades de trabajo están allí y no en el X.

stoker

• Newbie
  • *
    • View Profile
¿sabeis Usar Vnc?
« Reply #16 on: January 08, 2007, 05:34:56 am »
Para el que tenga servidor X puede probar el x11vnc, puedes controlar la Z desde el pc y funciona perfectamente con pdaxrom, yo hace tiempo que lo uso.

esta en la linea que uso para arrancarlo
x11vnc -display :0 -forever -rfbauth /home/user/.vnc/passwd -rfbport 5935
-forever para que siga escuchando despues de cerrar la sesión
-rfbauth para que pida contraseña, el fichero passwd se genera con vncpasswd (se debe tener instalado el vncserver)
-rfbport para arrancarlo en el puerto que queramos

aqui tenéis una captura

Saludos
« Last Edit: January 08, 2007, 06:30:22 am by stoker »
SL-C3100 / pdaXrom /  Wifi Linksys CF
SL-5500S / OZ 3.5.4 / SD 128Mb

netog

• Newbie
  • *
    • View Profile
    • http://
¿sabeis Usar Vnc?
« Reply #17 on: January 10, 2007, 10:23:15 am »
[span style=\'font-size:21pt;line-height:100%\']VNC Server [/span] es un programa de control remoto que hace posible que un usuario de un sistema pueda acceder al escritorio de otro sistema, es decir, opera como una especie de "troyano" solo que digamos de una manera licita a nuestras ordenes. Seguridad Wireless

El servidor Virtual Network Connector (VNC) permite que otro equipo en la red pueda tomar el control de la interfaz gráfica de la Zaurus ( ó de cualquier otro equipo ) accesándolo por medio de su dirección IP y utilizando en el cliente el programa vncviewer para el puerto 5900, ó por medio de algún navegador de internet 6.2 en el puerto 5800. Si se toma como ejemplo que la Zaurus tiene la dirección IP 192.168.1.8, entonces se podrá accesar de las siguientes dos maneras, la primera con el programa vncviewer y la seguna con la ayuda de el navegador de internet el cual puede ser Netscape, Mozilla ó IE.

vncviewer 192.168.1.8:0
ó en la URL del navegador:
http://192.168.1.8:5800

El servidor de VNC aunque se encuentra en la página de killefiz.de/zaurus, se recomienda descargar la versión directamente del fabricante que es SDG Systems ( www.sdgsystems.com ). En este sitio se encuentra una versión de instalación para la Zaurus modelo SL-5500 que es el archivo fbvncserver-sl5500_0.9.4_arm.ipk y otra para la Zaurus modelo SL-5600 que es el archvio fbvncserver-sl6000_0.9.5_arm.ipk. Una vez descargado éste archivo, se debe copiar en la Zaurus e instalarse con el comando ipkg desde la terminal.

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-tesis-desarrollo-linux-PDAs/tesis-navegable/node67.html***********************************************************
Bueno, para poder trabajar con comodidad siempre es deseable un teclado grande y un mouse. Esto no lo tengo en mi zaurus, así que estuve buscando un servidor VNC para poder conectarme a la zaurus desde un cliente que corra en mi PC.

Esto yo ya lo tenía en mi vieja 5500, pero resulta que no hay uno disponible para los nuevos modelos de la serie C1000/C3x00. Lo único que encontré que funcionaba bien era un servidor VNC que corre en el X11. Lo bajé de [span style=\'font-size:21pt;line-height:100%\']aquí[/span]

Yo tengo un servidor X instalado, con lo cual probé y vi que funcionaba. Adjunto una captura de pantalla con el GQView corriendo. El Windows Manager es fluxbox.

[div align=\"right\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

La última parte de este post es una copia textual de un post de mi blog ([a href=\"http://http://netoguevara.info/plog/index.php?op=ViewArticle&articleId=9&blogId=1]este post[/url]), donde tengo varios posts sobre la Zaurus. Ha sido copiado en el foro sin citar la fuente.
 Me parece una práctica poco honesta.

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
¿sabeis Usar Vnc?
« Reply #18 on: January 10, 2007, 11:00:15 am »
Hay que tener más cuidado cuando se copia y pega a discrección  

Netog: una sugerencia, pon tu nick y dirección web al final de cada "guia" como si fuera una especie de firma. Revisa el enlace de tu página web, que no es correcto.

Blog de netoq

Hay una cosa que me gustaría comentar. En algunos topics que he mirado, los enlaces que muestran imágenes corresponden a un servidor externo, es decir, estáis quitando ancho de banda del servidor cada vez que se carga la imagen. Por favor, no hagáis esto, muchas páginas las hacen personas en su tiempo libre y al enlazarles las imágenes, estais haciendo que les cueste más dinero esa tarea. En el foro se pueden subir imágenes, siempre que esten dentro de unos limites.

Los enlaces a servidores de imágenes como imagehack no tienen ese problema.
« Last Edit: January 10, 2007, 11:08:29 am by mimeca »
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)