Author Topic: Presentación De Un Afortunado.  (Read 5628 times)

mad

• Newbie
  • *
    • View Profile
Presentación De Un Afortunado.
« on: July 03, 2005, 06:00:03 am »
Hola a todos, este texto solo es para presentarme y decir que me tendreis por aquí, principalmente como lector hasta que me maneje bien con mi sl5500.

La verdad es que no me compré una zaurus antes _unicamente_ por el precio y usaba una palmos. Pero ayer, la ví en el Corte Ingles por 159€! ¿donde está la trampa? aun no la veo, a parte de ser la del escaparate, todo parece que funciona bien. La consideraré una "kilometro cero".

Soy un usuario de 4 linux (woody y ubuntu), no me importa que esté "descatalogada", solo "jugando" con la shell y algun compilador java me puedo tirar toda la vida. Si fuera posible usar j2me (midp2, cldc1.1) seria la leche!!!!!!!!

He probado a usar el sd y el cf con memorias, le he metido todo tipo de programas, sin grandes problemas.

Aun me queda por probar la conexión internet por irda, y la sincronización (o al menos conectar en red) por usb antes de considerarla como 100% funcional. ¿algun buen lugar para encontrar "recetas" para hacer esto paso a paso?. El extasis llegará cuando le meta algun cf wifi ¿alguno recomendado?

La verdad es que me estoy pateando google y no encuentro demasiadas cosas, necesito documentación y las principales url's. Si alguien me las pasa las url's os lo agradecería.
Saludos,
  Miguel Angel Delgado

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #1 on: July 03, 2005, 06:55:01 am »
Hola a todos, este texto solo es para presentarme y decir que me tendreis por aquí, principalmente como lector hasta que me maneje bien con mi sl5500.
Bienvenido al club. Al principio cuesta cambiar el chip de Palm a Zaurus, pero es facil el cambio.
Es verdad que este descatalogada, pero la situación es bastante diferente a otras PDAs como Palm  o Pocket PC. El sistema se puede actualizar con diferentes "distribuciones". No tienes el problema de mantener el mismo sistema base toda la vida.

Por IRDA se pueden pasar sin muchos problemas cosas. La sincronización es el unico tema que hay que currarselo un poco. De la tarjeta Wifi ya te hablaré esta semana (llega la mia    ).

Para empezar hay una web: Innerzaurus. Esta en español y tiene documentación de programas y del "mundillo".

Si tienes alguna duda, hazla.

PD: Si quieres que te ponga en la web como usuario de Zaurus necesito:
- Usuario
- Modelo de Zaurus
- Sistema operatibo (Original / Openmzaurus...)
- Ciudad.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

mad

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: July 03, 2005, 09:02:09 am »
Para empezar hay una web: Innerzaurus. Esta en español y tiene documentación de programas y del "mundillo".

La miraré.

PD: Si quieres que te ponga en la web como usuario de Zaurus necesito:
- Usuario
- Modelo de Zaurus
- Sistema operatibo (Original / Openmzaurus...)
- Ciudad.
Vale!

mad
SL-5500S
Original (Embedix:1.0, qtopia:1.5.0, kernel:2.4.6, rom: 2.4.1 S)
Ecija (Sevilla)
Saludos,
  Miguel Angel Delgado

sigmaX

• Full Member
    • View Profile
« Reply #3 on: July 03, 2005, 08:13:35 pm »
Bienvenido, MAD, espero que le saques buen jugo a tu flamante zaurus !

Saludos desde Uruguay, America del Sur !!
Enrique

sl-c860 / 1gigCF 40X / 256mbSD / Ambicom WIFI / TRENDnet 10/100 ethernet / SL-5500 CF 40X 32MB

mad

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: July 04, 2005, 02:59:04 pm »
Gracias por la bienvenida.

No tengo paciencia para pelearme con el usb de momento. Me he pedido un cf-wifi de linksys a 11Mbps  que espero que llegue en un par de dias. así que en breve seré usuario online  en lugar de pasar paquetes en la SD.

No se sí podré hacerla funcionar como cliente nfs contra el servidor de casa, pero he visto por ahí un smbclient y se me hace la boca agua. :-)'''''''

En casa usaba palm, en el trabajo pocketpc, pero la Z es lo mas parecido a un ordenador de sobremesa, tiene de todo.
Saludos,
  Miguel Angel Delgado

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #5 on: July 04, 2005, 03:38:42 pm »
En algunas cosas puntuales, la Zaurus es peleona. Pero no todo son pegas. Como agenda puedes usar KO/PI. Este programa es una "adaptación" del Korganizer...

Puedes sincronizar sin problemas e incluso abrir los ficheros del calendario directamente en el PC sin conversión de ningun tipo. Si tienes tiempo, puedes montar un servidor web (con el cargador enchufado, si no, te quedaras sin bateria pronto).

Si quieres hablar en tiempo real, hay dos canales en el IRC
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Othar

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #6 on: July 04, 2005, 05:39:37 pm »
No tengo paciencia para pelearme con el usb de momento. Me he pedido un cf-wifi de linksys a 11Mbps  que espero que llegue en un par de dias.

Yo tengo ese mismo modelo y es totalmente plug&play

Un saludo... nos vemos por aquí

fportillo

• Full Member
    • View Profile
    • http://
« Reply #7 on: July 06, 2005, 09:26:22 am »
Bienvenido caballero.

Recuerdo que yo compre la Zaurus SL5500 directamente al distribuidor y por 450 €...hace ya unos añitos pero el equipo continua siendo perfectamente valido y actual. Un joya de la tecnologia.

Que la disfrutes.
Zaurus SL-C1000
Nokia N770
OnHandPc

mad

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #8 on: July 06, 2005, 04:39:11 pm »
No tengo paciencia para pelearme con el usb de momento. Me he pedido un cf-wifi de linksys a 11Mbps  que espero que llegue en un par de dias.

Yo tengo ese mismo modelo y es totalmente plug&play

Un saludo... nos vemos por aquí
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=86990\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

Cierto! he estado peleandome y casi lo consigo con la rom antigua, reconocia la tarjeta despues de jugar con /etc, pero no hacia ping.

Ahora le he metido la rom v3.x de sharp, y sí, a la primera.  ... esto me a animado a mirar mas ROMS, a ver cual es la próxima.  
Saludos,
  Miguel Angel Delgado

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #9 on: July 06, 2005, 04:57:29 pm »
Para Collie (SL-5500) tienes como ROMs Openzaurus (buena y actualizada), cacko.... Si usas el entorno Opie de OpenZaurus, puedes ejecutar cualquier aplicacion diseñada para la ROM de Shap