Author Topic: Compilando Aplicaciones  (Read 5558 times)

paganoll

  • Newbie
  • *
  • Posts: 44
    • View Profile
Compilando Aplicaciones
« on: January 31, 2006, 01:49:04 pm »
a) Metodo sencillo. Necesitas un ordenador con al menos 256Mb.
    Cuanto mas rapido mejor.

   1. Descarga e instala QEMU
       Linux
          Qemu Linux
       Windows
          Quemu Windows
       OS X
          Qemu OS X

   2. Descarga sharp_zsdk_dsl_disk.zip +100Mb.  Es una imagen de la distribucion DamnSmallLinux.org con las aplicaciones necesarias incluidas e instaladas.
   3. Unzip el fichero sharp_zsdk_dsl_disk.zip en el directorio donde instalaste qemu. El resultado es un fichero llamado sharp_zsdk_dsl_disk.img
   4. Configurar QEMU. Depende de la version y el sistema operativo. Para hacerte una idea...
         Windows:
            Graba el siguiente fichero como zsdk.bat en el directorio donde instalaste QEMU:

            REM Start qemu on windows.
            @ECHO OFF
            START qemu.exe -L . -m 128 -hda sharp_zsdk_dsl_disk.img -enable-audio -localtime
            CLS
            EXIT

Para empezar ejecutar zsdk.bat

De: aqui

Problemas. Lo que necesito es algo asi para Openzaurus y Opie. Esta instalacion compila aplicaciones de consola y Sharp ROM. Con ejemplos y emulador de FB incluidos.


Seguirá...

mimeca

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 682
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Compilando Aplicaciones
« Reply #1 on: January 31, 2006, 05:35:53 pm »
¿Las aplicaciones graficas para la ROM de Sharp compilan?

Para poder compilar aplicaciones para Opie / GPE ncesitas compilar las librerias previas antes. No conozco el caso particular para Opie, pero en GPE hay un "compilador" para linux en esta direccion (Inglés). El sistema incluye todo lo necesario para programar y es relativamente facil de usar.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

Yoru

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 75
    • View Profile
    • http://
Compilando Aplicaciones
« Reply #2 on: February 02, 2006, 04:26:40 am »
vida de nuevo por el forooo!! xD

Pues me viene de perlas este hilo porque hoy me deberia llegar mi C3100 y tengo algun programilla que queria compilar (aircrack) pues creo que no hay version para Z no?

Ya os contare qur tal me va con la C3100 y os acribillare a preguntas xD

Venga nos vemos por el irc (que llevo conectandome unos dias y no hay nadie  o_Ô? )
C3100 with pdaXrom
1GB SD Sandisk EXTREME III
4GB CF Sandisk EXTREME III
CF D-Link Air 660W

paganoll

  • Newbie
  • *
  • Posts: 44
    • View Profile
Compilando Aplicaciones
« Reply #3 on: February 06, 2006, 12:52:05 pm »
Quote
¿Las aplicaciones graficas para la ROM de Sharp compilan?

Para poder compilar aplicaciones para Opie / GPE ncesitas compilar las librerias previas antes. No conozco el caso particular para Opie, pero en GPE hay un "compilador" para linux en esta direccion (Inglés). El sistema incluye todo lo necesario para programar y es relativamente facil de usar.
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=113171\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

He compilado el binario de la demo. No lo he probado con la ROM de Sharp pero en el emulador de zaurus-framebufer que viene con la distro (para X Window), funciona perfectamente.  En openzaurus/opie y pide las SharpCompatLibs. Con ellas instaladas deberia funcionar pero algo he tocado que ahora no me funciona ni el Opera.

stoker

  • Newbie
  • *
  • Posts: 42
    • View Profile
Compilando Aplicaciones
« Reply #4 on: June 02, 2006, 07:52:09 am »
Quote
vida de nuevo por el forooo!! xD

Pues me viene de perlas este hilo porque hoy me deberia llegar mi C3100 y tengo algun programilla que queria compilar (aircrack) pues creo que no hay version para Z no?

Ya os contare qur tal me va con la C3100 y os acribillare a preguntas xD

Venga nos vemos por el irc (que llevo conectandome unos dias y no hay nadie  o_Ô? )
[div align=\"right\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]


aqui tienes el último aircrack (aircrack-ng) compilado y a punto
[a href=\"http://download.aircrack-ng.org/aircrack-ng_0.5-r2_arm.ipk]http://download.aircrack-ng.org/aircrack-ng_0.5-r2_arm.ipk[/url]

tambien los hostap supongo que parcheados (aun no he probado)
http://download.aircrack-ng.org/zaurus/


Saludos
SL-C3100 / pdaXrom /  Wifi Linksys CF
SL-5500S / OZ 3.5.4 / SD 128Mb

RuBeS

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 69
    • View Profile
Compilando Aplicaciones
« Reply #5 on: June 04, 2006, 10:02:26 am »
para compilar para la zaurus no hay nada mejor que OE. (openembedded) (crea el cross compiler y luego compila los programas)
Zaurus C3k (spitz)
Running: Cacko 1.23
Kernel: 2.4.20-custom (with hostap driver and tetsu patches)
Dev~: Doing gentoo usable in zaurus and adapting portage for daily use.

netog

  • Newbie
  • *
  • Posts: 38
    • View Profile
    • http://
Compilando Aplicaciones
« Reply #6 on: June 28, 2006, 01:25:12 pm »
Yo encontré complicado trabajar con cross-compiling. No puedo integrar bien C++/Qt con un MySQL en la zaurus.
Me pasé a Java y todo me va bien. He posteado en mi blog mi manera de trabajar: Peso Neto  

¿Alguien más tiene un blog sobre la Zaurus en español?

Saludos

Neto

mimeca

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 682
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
Compilando Aplicaciones
« Reply #7 on: June 28, 2006, 02:21:29 pm »
BLOGS hay alguno, pero no tengo una lista a mano.

¿Conoces la Web? ¿Que pasos sigues para instalar Java en la Zaurus? ¿Usas la ROM original de Sharp?

PD: Esta muy chulo el video de la Zaurus mostrando el anime Full Metal Alchemic
« Last Edit: June 28, 2006, 02:24:37 pm by mimeca »
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

paganoll

  • Newbie
  • *
  • Posts: 44
    • View Profile
Compilando Aplicaciones
« Reply #8 on: June 29, 2006, 01:30:39 pm »
Al final me he hecho una imagen de 200Mb para compilar en modo nativo. No se me da muy bien eso del cross-compiling, y total solo lo uso para pequeñas utilidades en modo texto. Por ejemplo el LESS tarda unos 2 minutos en compilar.

1.- imagen con dd. format, montar.
2.- tar del bootstrap dentro de la imagen
3.- configurar red
4.- ipkg install gxx, gcc-symlinks, make , libc6-dev, mas devs ...
5.- hay que editar un libc.so para que funcione. (busca, busca...)
6.- bajas fuentes, ./configure, make

El único defecto es que me hace los ejecutables muy grandes. Supongo que hay que optimizar opciones de compilacion, pero eso es otro tema  

Hace unos dias me apunte a FON. Me han mandado un router lynksys con el firmware de openwrt.org y le he añadido un lector de tarjetas SD. Una pasada el cacharrito pero no tanto como la gran Z y su pantallita tactil.