Author Topic: Necesito A Alguien Que Se La Hayan Traido De Japon  (Read 8281 times)

stoker

• Newbie
  • *
    • View Profile
Necesito A Alguien Que Se La Hayan Traido De Japon
« on: March 03, 2006, 11:42:11 am »
Unos compañeros de trabajo se van a Japon el dia 10 y he pensado que era el momento de pillar una 3100 ya que estoy muy contento de la C860 (que cambio con la 5500)

necesitaria saber detalles de la operacion para no encontrarme con sorpresas y por esto busco gente que haya tenido esa experiencia o que tenga información

tambien si hay alguien que considere mejor comprarla a los importadores me gustaria saber sus razones

venga, un saludo
SL-C3100 / pdaXrom /  Wifi Linksys CF
SL-5500S / OZ 3.5.4 / SD 128Mb

zmiq2

• Sr. Member
    • View Profile
    • http://
« Reply #1 on: March 03, 2006, 11:57:08 am »
Hola,

como siempre yo diría que tienes que considerar lo siguiente:

comprar directamente en japón
PROS: mejor precio (y tampoco pagas gastos de envío)
CONS: cómo gestionas la garantía?

comprar a un importador
PROS: te gestionan la reparación en caso de garantía, si compras accesiorios compartes los gastos de envío de la zaurus con éstos, te pueden hacer la localización o instalarte otra rom
CONS: habitualmente más caro

Pero,
1) comentan que algunos dealers porinternet obtienen mejores precios que tiendas normales, por lo que te sale casi igual comprarla in-situ que por internet+gastos

2) yo la compré a un importador pues era el inicio de las zaurus, y la verdad que tenía yo muchas garantías de que funcionara si me la compraba directamente. A día de hoy yo me la compraría en trisoft; por la diferencia de precio, me quedo tranquilo

Un saludo.
« Last Edit: March 03, 2006, 12:00:37 pm by zmiq2 »
sl-c750, archos av580, socket cf [bt, wifi, modem], noname cf lan, audiovox rtm800 gsm-gprs cf, rom: sharp -> oz3.5.3 -> cacko -> oz3.5.4.1

stoker

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: March 03, 2006, 01:10:02 pm »
Hola,

como siempre yo diría que tienes que considerar lo siguiente:

comprar directamente en japón
PROS: mejor precio (y tampoco pagas gastos de envío)
CONS: cómo gestionas la garantía?

comprar a un importador
PROS: te gestionan la reparación en caso de garantía, si compras accesiorios compartes los gastos de envío de la zaurus con éstos, te pueden hacer la localización o instalarte otra rom
CONS: habitualmente más caro

Pero,
1) comentan que algunos dealers porinternet obtienen mejores precios que tiendas normales, por lo que te sale casi igual comprarla in-situ que por internet+gastos

2) yo la compré a un importador pues era el inicio de las zaurus, y la verdad que tenía yo muchas garantías de que funcionara si me la compraba directamente. A día de hoy yo me la compraría en trisoft; por la diferencia de precio, me quedo tranquilo

Un saludo.
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=116844\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
Gracias por responder tan rápido, me gustan tus razones, solo que todo depende de la diferencia de precio, es mucha?

En Trisoft creo que ya no
Device no longer available!

tambien dicen que el 28/3/2006 dejan de fabricarla, o sea dentro de 4 dias, sabeis sihay algun modelo nuevo?
« Last Edit: March 03, 2006, 01:13:54 pm by stoker »

zmiq2

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #3 on: March 03, 2006, 05:05:07 pm »
o intel anuncien un mini ordenador la semana que viene

busca el topic sl-c3200 dentro de este foro, donde un partner de sharp lo dijo, que habria novedades en una semana.

seguramente anunciaran una maquina mejor y mas cara y los modelos actuales bajaran de precio

asi que, si puedes esperarte una semana antes de decidir que quieres, mejor

un saludo
sl-c750, archos av580, socket cf [bt, wifi, modem], noname cf lan, audiovox rtm800 gsm-gprs cf, rom: sharp -> oz3.5.3 -> cacko -> oz3.5.4.1

stoker

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: March 04, 2006, 02:45:58 am »
joder, hay un post donde hablan de la 3200 y parace Lourdes, todo el mundo pide milagros!!!!!

me pillare la 3100, las novedades salen carisimas y ademas en linux prefiero cosas rodadas

solo me falta saber donde........

zmiq2

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #5 on: March 04, 2006, 07:35:58 am »
yo te recomendaria encarecidamente que te esperes a que salga la nueva, y asi los modelos antiguos bajaran de precio

por el tema de tener un modelo ya "rodado", creo que no es valido. nunca ha habido ningun problema con los nuevos modelos, y si la nueva trae wifi u otra conectividad integrada, seguro que el soporte sera mejor que con una cf

yo de ti mirari pricejapan.com, trisoft.com y conics.net

un saludo

stoker

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #6 on: March 04, 2006, 09:19:48 am »
yo te recomendaria encarecidamente que te esperes a que salga la nueva, y asi los modelos antiguos bajaran de precio

por el tema de tener un modelo ya "rodado", creo que no es valido. nunca ha habido ningun problema con los nuevos modelos, y si la nueva trae wifi u otra conectividad integrada, seguro que el soporte sera mejor que con una cf

un saludo
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=116954\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

esperaré a ver que me dicen mis compañeros, van a la feira FOODEX que termina el 17, hasta el 15 puedo esperar

Trisoft = Ya no la tienen
Pricejapan = 525
Conics = 515 con cable USB host

la he visto en alguna web japonesa a 58000 yenes que al cambio son unos 415 euros

ferdinauta

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #7 on: March 06, 2006, 04:40:38 am »
Buenos dias,

Mi C860 me la trajeron unos amigos de japón (uno de ellos tambien se pillo 1), y vale la pena por precio. Las novedades estan muy caras, justo cuando nos compramos esta, habia salido la c1000 y estaba por los aires.  Supongo que ya sabran donde pillarla, a mi me dijeron que fueron al barrio de Akibahara que esta lleno de tiendas de electronica.
El gran inconveniente es la garantia. Por suerte no hemos tenido ningun problema y no hemos usado la garantia que era lo que me preocupaba mas. La opcion que teniamos en caso de estropearse era enviarla por mensajero a la tienda y que nos la arreglaran. Cosa no muy facil porque primero te tienes que poner en contacto con ellos para arreglar todo el tema de gastos de envio de ida y de vuelta. Cruzemos los dedos y que no se casquen.

un saludo
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=116954\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

esperaré a ver que me dicen mis compañeros, van a la feira FOODEX que termina el 17, hasta el 15 puedo esperar

Trisoft = Ya no la tienen
Pricejapan = 525
Conics = 515 con cable USB host

la he visto en alguna web japonesa a 58000 yenes que al cambio son unos 415 euros
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=116963\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

stoker

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #8 on: March 07, 2006, 10:43:19 am »
Bueno, parece que no habrá muchas novedades, la 3200 sale el 17/3/2006
https://www.oesf.org/forums/index.php?showtopic=18086

La SL-C3200 será la misma que la 3100 con 2gb mas de disco y algo mas de software,
descartada directamente

Cuando mas se acerca el dia mas dudas tengo en si cambiar mi C860 o no

La C3100 tampoco lleva ni wifi ni bluetooth integrado

he leido comentarios de que el disco gasta mucha bateria, si es asi, le sumamos el consumo del wifi y la bateria le dura 30 minutos como mucho
alguien me lo puede confirmar?

la única diferencia seria de pantalla y procesador, que si realmente se nota la diferencia entre un PXA250 a 400 de un PXA270 a 416 igual si me convenceria, alguien me puede confirmar que las C3100 son más rápidas que las C860, la verdad es que el Firefox por ejemplo se toma su tiempo para arrancar

bueno, a ver si alguien me saca de este lio

ah!, se me olvidaba, que tal el sonido de la C3100, el altavoz de la C860 es más que justo, a la que subes el volumen distorsiona que da gusto

Saludos
« Last Edit: March 07, 2006, 10:46:48 am by stoker »

ferdinauta

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #9 on: March 08, 2006, 06:52:57 am »
Desde mi punto de vista, la gran ventaja y lo unico por lo que cambiaria mi 860 por una superior es por el usb host que llevan los nuevos modelos, ya que le puedes enxufar bastantes acesorios como teclado, raton, discos externos, etc... asi que entiendo que con la c1000 ya iria servido. Tampoco se el incremento de precio que supono la C3100 para tener el hd de 4gb dentro, pero yo no la pagaria.

La SL-C3200 será la misma que la 3100 con 2gb mas de disco y algo mas de software,
descartada directamente

he leido comentarios de que el disco gasta mucha bateria, si es asi, le sumamos el consumo del wifi y la bateria le dura 30 minutos como mucho

la única diferencia seria de pantalla y procesador, que si realmente se nota la diferencia entre un PXA250 a 400 de un PXA270 a 416 igual si me convenceria, alguien me puede confirmar que las C3100 son más rápidas que las C860, la verdad es que el Firefox por ejemplo se toma su tiempo para arrancar

ah!, se me olvidaba, que tal el sonido de la C3100, el altavoz de la C860 es más que justo, a la que subes el volumen distorsiona que da gusto

Saludos
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=117395\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
« Last Edit: March 08, 2006, 06:53:33 am by ferdinauta »

rizox

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #10 on: April 04, 2006, 10:39:44 pm »
He ido a Japón hace poco y me pasé por Akihabara con la idea de pillarme una Zaurus con disco duro (la utilizo para descargar fotos de mi cámara, por lo que necesito almacenamiento).

Al final me pillé una C3200 por uno 54.500 yenes (después de regatear de tienda en tienda hasta hacerles sudar frío; su precio base eran unos 78000 en todas las 10 ó 12 tiendas en las que entré y reentré y reentré...)

Por el tema de la no-garantía me pasé una nochecita entera cambiándole la ROM (sin más lector de tarjetas que el de la SL5500 y con serias dificultades de conexión a internet). Al final conseguí ponerle una Cacko toqueteándola un poco para engañar al instalador (se supone que la 3200 aún no está soportada pero debe ser igual que la 3100 que sí lo está.)

Con la batería estoy bastante contento, porque he estado dándole tralla durante horas (el viaje de vuelta de Japón con escalas son unas 18 horas) y no conseguí bajarla del 50% (esto y el disco duro es lo que más agradezco con respecto a mi vieja SL5500).

Respecto a la wifi, el gasto depende de la tarjeta. Yo pillé para mi SL5500 una CF Socket (Spectrum) que gasta muy muy poco y va bastante bien. Esa misma tarjeta funciona en el Cacko de la 3200 sin problemas hasta ahora (aún no la he probado con Kismet).

Estuve mirando pillar la C3100, pero la verdad es que con la rebaja que me hicieron en la C3200, al final no me merecía la pena casi.

Respecto al software, sí, trae muchísimo y bastante interesante... para los japos pues no hay quien entienda nada casi: callejero de Tokio muy completo, de rutas de metro, de rutas de trenes japoneses, un montón de software para aprender inglés (su asignatura pendiente, a fe mía), etc.

El único softawe que vi aprovechable es un "pronunciador" de inglés, que aunque sus menús están en japonés, es muy intuitivo usarlo. Lo único que aún no he conseguido instalarlo en la Cacko (más problema idiomático que técnico, creo...)

Bueno, no se me ocurre nada más por ahora, pero estoy abierto a preguntas sobre esta "aventura".

descartada directamente

Saludos
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=117395\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]
Sharp Zaurus C3200
1Gb SD Transcend
1 CF Socket (Spectrum)
Cacko

Sharp Zaurus 5500
256Mb SD SimpleTech
Zaurus original en español (por poco tiempo...)

Madrid / Córdoba (Spain)

ferdinauta

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
« Reply #11 on: April 05, 2006, 06:11:25 am »
Enhorabuena por la adquisicion. Y la rebaja impresionante, lo que me costo a mi la 860 hace año y medio alli.  
La socket symbol Wifi con kismet no me ha funcionado nunca, estoy con cacko 1.22a y tengo que usar wellenreiter. Si lo consigues ya avisaras!

zmiq2

• Sr. Member
    • View Profile
« Reply #12 on: April 05, 2006, 07:56:40 am »
pues yo tambiésn tengo la socket wifi, y funciona out-of-the box con todas las roms que he probado, y con kismet también

rizox

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #13 on: April 05, 2006, 06:33:52 pm »
La socket symbol Wifi con kismet no me ha funcionado nunca, estoy con cacko 1.22a y tengo que usar wellenreiter. Si lo consigues ya avisaras!
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=121871\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

A mí nunca me llegó a funcionar con la SL550, pero creo que era un problema con la ROM oficial que había que actualizar y yo no podía...
Si lo logro con ésta, avisaré...
Sharp Zaurus C3200
1Gb SD Transcend
1 CF Socket (Spectrum)
Cacko

Sharp Zaurus 5500
256Mb SD SimpleTech
Zaurus original en español (por poco tiempo...)

Madrid / Córdoba (Spain)