Author Topic: De Clie (palmos) A Zaurus  (Read 3029 times)

kosh

  • Newbie
  • *
  • Posts: 28
    • View Profile
    • http://
De Clie (palmos) A Zaurus
« on: August 24, 2006, 03:53:05 pm »
Hola! Me estoy planteando pasarme de PalmOS (concretamente he tenido Clie TJ y  UX) a Zaurus y quisiera conocer las opiniones de  alguien que se maneje en ambos sistemas, comparación, ventajas e inconvenientes de cada uno ....
Sony Clie TJ35 -> TJ37 -> UX50

Leinadmx

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 52
    • View Profile
De Clie (palmos) A Zaurus
« Reply #1 on: August 24, 2006, 04:47:33 pm »
Hola amigo, buen dia.

El rendimiento y comparativa con la Zaurus depende del modelo que quieras adquirir de Zaurus y del ROM que pienses usar con ella, algunos ROMs como el que traen de fabrica hace que se parezca mas al estilo Palm, otras ROM como PdaXrom hace que se trabaje mas como si fuera una micro PC.

En general si tienen mas rendimiento que una Palm, la Clie UX tiene semejanza en estilo a las Zaurus de la serie SL-Cxxx, pero por ejemplo ese modelo de Sony estaba padre porque incluia todo y estaba practica de usar, las Zaurus SL-Cxxx son un poco pesadonas, no tienen red inalambrica, pero te dan la posibilidad de tener conexion con tarjetas SD y CF.

haaa y una cosa excelente! (para mi), es que la zaurus la puedes preparar para que se al conectarla a la PC puedas trabajar como si fuera un disco duro externo, inclusive trabajando sobre las tarjetas SD o CF y funciona muy bien

mmm y en el sentido de diversion, como me dijo un buen amigo (mimeca) las zaurus dan dolores de cabeza, eso siiii, pero al final creo que bien vale la pena y ello implica dedicarles algo de tiempo

Espero la opinion haya sido util.
Saludos.

Viejito

  • Newbie
  • *
  • Posts: 4
    • View Profile
    • http://
De Clie (palmos) A Zaurus
« Reply #2 on: August 25, 2006, 03:23:45 am »
Hola, yo he tenido varios modelos de Palm.

Actualmente tengo la Zaurus C-1000 y un Palm Treo 650

La Zaurus con la ROM de Cacko (por ejemplo) se parece mucho a una PDA tradicional, pero mas potente.

Yo al final le puse la PDAxROM (para trastear) las cosas cuestan para que al final funcionen, pero cuando consigues ir configurando todo es muy gratificante, es como tener un miniordenador en la palma de la mano, ademas con el USB Host le puedes conectar teclados externos, ratones, unidades externas, lectores de tarjetas, hasta la camara de fotos.

Eso si para uso como PDA nada sustituye al Treo, teclado completo, movil, PDA y con un GPS BLuetooth, navegador, todo en uno y con una funda todo en tu cinturon, no me hace falta mas, bueno como antes tenia una Clie TH55, echaba de menos la pantalla grande para ver Divx, pero eso se ha solucionado con la pantalla de la Zaurus, ademas con el mplayer se pueden ver en formato nativo sin convertir, ya que la clie necesitaba reconvertirlo a su formato.

He vuelto de vacaciones y lo unico que he necesitado lo tenia con el Treo y la Akita.

Saludicos
m100 -> m130 -> T3 -> Clie TH55 + MS 128 + MS Pro 256 -> Dell Axim x50v + CF 1 GB. -> Treo 650 + sd 2 Gb. Zaurus C1000 + Microdrive 4 Gb. + SD 512 Mb.

kosh

  • Newbie
  • *
  • Posts: 28
    • View Profile
    • http://
De Clie (palmos) A Zaurus
« Reply #3 on: September 13, 2006, 06:46:07 am »
Gracias por vuestros consejos
Evidentemente al tener una Clie UX50 que es de diseño conche, pues me parecen muy interesantes lo s modelos SL-Cxx0 y Cxx00. El C1000 tiene muy buena pinta (no creo que merezcan la pena los C3x00 dado el bajo precio de los SD y CF de 1 ó 2 GB). aunque un C760 o C860  si saliera a muy bien precio  pues a lomejor
Las mayores pegas que le veo a la UX50 es que su pantalla es algo pequeña, la batería es my mla y la CPU un tanto escasa
Sony Clie TJ35 -> TJ37 -> UX50