Author Topic: ¿qué Pasa Con Mi Cable Usb Host?  (Read 4924 times)

r.bonny

• Newbie
  • *
    • View Profile
¿qué Pasa Con Mi Cable Usb Host?
« on: January 05, 2007, 06:58:35 am »
Hola a todos:

Tengo un cable usb-host que encontré en una tienda de electrónica y que funciona perfectamente bajo OpenZaurus.

La parte curiosa es que no consigo entender por qué no funciona ni en Cacko ni en PdaXrom (beta3, 4 y r121).

dmesg | grep usb

usbh: udc_connected: ACTIVE_LOW: 0<7>usbh: monitor_connected: 0
usbh: monitor_unload: 0
usbh: monitor_hotplug: agent: usbh interface: monitor action: unload
usbh: monitor_request_irq: 41 71
usbh: monitor_modinit: finished
usbdm: usbd_monitor 0.3 035 2002-06-12 20:00
monitor_hotplug: agent: usbd interface: monitor action: load
usbh: udc_connected: ACTIVE_LOW: 0<7>usbh: monitor_connected: 0
usbh: monitor_unload: 4
usbdcore: usbdcore 0.1 035 2002-06-12 20:00 (dbg="")
udc_connect: usb-device is not active.

¿Alguien se ha encontrado con esto antes de mí? He buscado por todas partes y no he encontrado ninguna referencia a este problema.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
SL-C1000 - PdaXrom 1.1.0 beta3
OvisLink Wifi Card
2 Gb. HP SD - 2.2 Gb. magicstor Microdrive

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
    • http://www.innerzaurus.com
« Reply #1 on: January 05, 2007, 07:21:47 am »
¿Que modelo de Zaurus tienes?
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

Innerzaurus => www.innerzaurus.com (Spanish Zaurus Site)

r.bonny

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: January 05, 2007, 06:09:41 pm »
¿Que modelo de Zaurus tienes?
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=150142\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

Qué buena pregunta, y qué bobo yo por no haber pensado en decirlo antes.

Tengo una Akita.
OvisLink Wifi Card

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #3 on: January 10, 2007, 11:29:35 am »
De momento no te puedo ayudar: mi SL-5500 no tiene cosas tan modernas . En el foro hay gente que tiene tu modelo y te podrá dar sugerencias.
Nunca hagas de un lugar tu hogar. Construye tu hogar en el interior de tu propia cabeza. Encontrare¡s todo lo que necesites para amueblarla: recuerdos, amigos en los que puedes confiar, pasión por el conocimiento y otras cosas por el estilo. De esa forma podrás ir a donde te vayas. Nunca te faltará un hogar..., a menos que pierdas la cabeza, claro...

bankai

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: January 11, 2007, 03:16:55 am »
Creo que tienes ese problema por culpa del kernel. Bajo OZ con kernel 2.6 el controlador usb da mas o menos potencia (en mA) segun se necesita. Si pasas de 500mA (creo recordar) te da un mensaje de que no tiene potencia.

Para solucionar esto utiliza un hub con alimentacion. Creo que el kernel de cacko y pdax esta limitado a 150-200mA aprox.

(a mi parecer este es el problema)

Para que te compruebe solo el cable metete en el menu de diagnosis (Qutar batt., pulsar D + M, poner batt. + ON)

r.bonny

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #5 on: January 15, 2007, 03:47:41 pm »
Creo que tienes ese problema por culpa del kernel. Bajo OZ con kernel 2.6 el controlador usb da mas o menos potencia (en mA) segun se necesita. Si pasas de 500mA (creo recordar) te da un mensaje de que no tiene potencia.

Para solucionar esto utiliza un hub con alimentacion. Creo que el kernel de cacko y pdax esta limitado a 150-200mA aprox.

(a mi parecer este es el problema)

Para que te compruebe solo el cable metete en el menu de diagnosis (Qutar batt., pulsar D + M, poner batt. + ON)
[div align=\"right\"][a href=\"index.php?act=findpost&pid=150783\"][{POST_SNAPBACK}][/a][/div]

Sí señor. Por fin una explicación más satisfactoria que la que me estaba dando yo hasta ahora (alineación de los planetas, insuficiencia de sacrificios... cosas así  ). Muchas gracias.

El hub alimentado no da muestras de vida, pero es que no me fío nada porque ni siquiera estoy seguro de que la alimentación sea la que le corresponde. Seguiré investigando.

Dos preguntas, aún así:

¿No debería un disco duro externo (alimentado, claro) funcionar sin hub? y
¿No se le puede pasar un parámetro al kernel (en arranque o por modules.conf) para elevar la energía dedicada al puerto usb?

Gracias por tu ayuda.
OvisLink Wifi Card

mimeca

• Hero Member
    • View Profile
« Reply #6 on: January 16, 2007, 10:15:34 am »
¿No debería un disco duro externo (alimentado, claro) funcionar sin hub?
Siempre que el puerto pueda proporcionarle la suficiete energía. Si la Zaurus puede hacerlo, hasta que no se identifica, el sistema no le da la máxima corriente disponible.

¿No se le puede pasar un parámetro al kernel (en arranque o por modules.conf) para elevar la energía dedicada al puerto usb?
El nivel de corriente se establece según el tipo de dispositivo y de los datos que da el dispositivo en la inicialización del USB. Es posible que el limite lo ponga el kernel.
« Last Edit: January 16, 2007, 10:16:44 am by mimeca »